ayuda r65

chorbo

Acelerando
hola a todos hoy al dar una vuelta con mi R65 del 79 ,al acelerar subiendo una cuesta se ha parado en seco quedandose sin corriente, le doy a la llave y no hace nada ,no se enciende ningun testigo ,no hay corriente...
nose que puede ser..

Preimero, mira a ver los contactos a los bornes de la bateria....si los tornillos están bien apretados. A mi me paso una vez lo mismo y los llevaba un poco sueltos.

No llevarás un desconectador de bateria?????, tambien podira ser que se haya desenrocado...

Suerte!!!

nose que mas puede ser asi de repente totalmente sin corriente.

Tienes bien conectado el cable de masa a la bateria?
En la bateria hay un borne que lleva un cable y otro borne que entran 2.....revisa los terminales de los cables de entrada.....
Es que a mi me pasó el año pasado lo mismo...incluso pensando que me habia quedado tirado llame a la grua y comprobando los terminales volvió a funcionar.
Prueba a ponerle unas pinzas con la bateria del coche.....y mira a ver si tienes corriente y si se te encienden las luces, incluso si arranca....las baterias no suelen petar de golpe,pero podria ser....

A mi me pasó algo parecido. Tuve que llamar a la grua y después de varios días investigando, me di cuenta que tenía flojo el desconectador de batería que no sabía ni que lo llevaba mi moto. Espero que lo soluciones pronto.

donde lleva ese desconector y los fusibles donde estan

el desconectador debe ir a la batería y suele ser una tuerca que se afloja o se aprieta para desconectar o conectar, así que si lo tienes instalado podrás seguirlo desde la batería ;)

43484F52424F200 dijo:
donde lleva ese desconector y los fusibles donde estan
En la mía, símplemente lleva un cable del negativo de la batería al chasis, y el desconectador es una especie de capuchón de plástico roscado. Espero haberte ayudado.

muchas gracias a todos me pondre manos a la obra,ya os dire algo.lo ke nose es donde estan los fusibles,

Hola, mira todo lo que te comentan y creo que los fusibles debajo del asiento sacando la caja de herramientas hay una cvajita, mirate todos las conexiones, casi seguro que es una chorrada, venga animos.
salut

4942455848452A0 dijo:
muchas gracias a todos me pondre manos a la obra,ya os dire algo.lo ke nose es donde estan los fusibles,

en la 65 no estoy seguro pro creo que en una cajita debajo del deposito, que alguien lo confirme o me corrija

la caja de fusibles esta al final del deposito, justo donde acaba la barra horizontal. esto es en la 65 del año 81.
la del 79 con todos los chismes en el foco no lo se. De todas formas los fusibles son para las luces y poco mas, creo que no hay ninguno de arranque.
saludos.
Yo he tenido varios de estos problemas:
- el rotor estaba mal, no cargaba la bateria y de repente se paro y tube que llamar a la grua.
- tenia los tornillos de los bornes de la barteria flojos.

Lo primero, que ya te lo han dicho, es meterle unas pinzas con una bateria nueva y..... ojito que si el coche que utilizas es de ultima generacion no te vayas a cargar algo del coche que esto tb suele pasar.

saludos

Me sucedió una vez que dejó de funcionar mi motocicleta, aparentemente por un problema eléctrico. La miramos y remiramos pero, finalmente llamé a una grúa y, ya en el taller, parece ser que se trataba de una bobina que va en la parte delantera del motor. No se el nombre exacto, un condensador creo.

Esa bobina con el tiempo se estropea y hace contacto no produciendo corriente en la moto. No funcionaba nada.

Es caro, me parece recordad pero lo que hacen los talleres es llevar a reparar esta pieza, supongo que a rehacer la bobina de cobre, en lugar de ponerte una nueva.

Suerte.

otra vez gracias por vuestra ayuda mañana intentatare ponerme manos a la obra, pero claro como ha sido asi tan derrepente pues imagino que sera algo de eso ,porque no ha tenido ningun otro sintoma es lo que me mosquea.. ya os dire algo..

vengo de mirar todo lo que me decis y parece que esta correcto, no tengo ni idea...

A mi me paso lo mismo con la 65; todo el día funcionando y de repente como si se hubiera desconectado la batería.

Uno de los tres fusibles que lleva se había fundido.

Lo cambié y hasta hoy.

Desde entonces (hace algo más de un mes) me da vueltas el por qué de que se quemara el fusible... pero como no me ha vuelto a pasar...

Como dices Victor, pensé que era el interruptor de "paro", un cable suelto en el contacto o que se había soltado una de las tomas de la batería.

Respecto a la caja de los fusibles, mi R65 tiene hueco para cuatro pero solo tres tienen bornes.

Ayuda....¿Donde están los fusibles de intermitentes y claxon???. Una foto sería muy útil. No tengo manual de usuario ni de taller por lo que no se donde están.....

Que pena que Chorbo no contara cual fue la solución a su problema. Veo que ya han pasado 14 años , tiempo suficiente. Cuando tienes un problema, y ves que muchos compañeros ayudan y pierden tiempo y esfuerzo por ayudarle , y una vez resuelto , "si te ví , no me acuerdo"..... Se quitan las ganas de ayudar a nadie.

Hola. Voy contando avances... He desmontado y de momento pegado el intermitente. Aunque he comprado un juego trasero en Alemania he intentado apañar el accidentado. Los fusibles como me dijo bmwero estaban delante de la batería en una cajita pequeña y pongo fotos para los compañeros que lo necesitan. El fusible de abajo estaba frito y he puesto uno que me han regalado en el Taller de Sebas de Cogeces del Monte en Valladolid. Gracias por vuestras aportaciones.

Adjuntos

• Screenshot_20250811_203822_Gallery.jpg
    Screenshot_20250811_203822_Gallery.jpg
    125,7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20250811_203832_Gallery.jpg
    Screenshot_20250811_203832_Gallery.jpg
    132,5 KB · Visitas: 28
Lo que tienes al lado de los fusibles,creo que es el zumbador de los intermitentes. El que hace piii,piiiii,cuando se encienden😂😂
Si no funciona,puede tener algun cable mal o estar roto. Sería cuestión de meterle corriente directamente🙄

:unsure::unsure::unsure:El zumbador de los intermitentes me han dicho que esta debajo del depósito por la parte de delante y se parece a algo como esto....

Adjuntos

• Screenshot_20250811_231617_Gallery.jpg
    Screenshot_20250811_231617_Gallery.jpg
    211,1 KB · Visitas: 14
Buenos días.... esta mañana ya he reparado el intermitente y he conseguido hacer un apaño; queda bastante curioso aunque he comprado otros 2 en Alemania y todavía no me han llegado; he podido salvar el accidentado. Por otro lado me ha llegado el filtro del aire y lo he cambiado esta mañana... me ha costado un poquito porque no he querido desmontar deposito de combustible pero he podido cambiarlo haciendo malabares pero se ha dejado poner y la verdad es que el otro filtro no estaba demasiado sucio pero como no sé cuándo es la última vez que se le han hecho las revisiones pues me he animado y he empezado por el filtro del aire que no tiene líquidos ni se mancha mucho uno alcambiarlo.

Adjuntos

• 1754996846414597388176932319147.jpg
    1754996846414597388176932319147.jpg
    106,1 KB · Visitas: 16
con el pie es bastante complicado y sobre todo estando montada en la moto porque lo tienes que sacar con el talón pero luego tienes que pasar a la puntera sin que se te retraiga porque los muelles tienden a cerrar la pata y estirar la pierna hacia el cilindro con la consiguiente pérdida de equilibrio....

Perdon ablando de caballetes , el mío central i después de canviar muelles i casquillos a la hora de sacarlo queda hacia abajo ,tengo que darle con el pie para que quede plegado i no arrastre
Que puede ser
Gracias

Buenas noches. Ya he montado el tirador para sacar la pata de cabra y estoy encantada.... a ver si puedo poner video....
Ayer estuve buscando las piezas en Aliexpress y ya las he pedido. Me gusta mucho mas este sistema, por precio y por seguir teniendo la seguridad de la pata retráctil.
Saludos

Última edición:
Buenos días.... esta mañana ya he reparado el intermitente y he conseguido hacer un apaño; queda bastante curioso aunque he comprado otros 2 en Alemania y todavía no me han llegado; he podido salvar el accidentado. Por otro lado me ha llegado el filtro del aire y lo he cambiado esta mañana... me ha costado un poquito porque no he querido desmontar deposito de combustible pero he podido cambiarlo haciendo malabares pero se ha dejado poner y la verdad es que el otro filtro no estaba demasiado sucio pero como no sé cuándo es la última vez que se le han hecho las revisiones pues me he animado y he empezado por el filtro del aire que no tiene líquidos ni se mancha mucho uno alcambiarlo.
No has contado si al final cambiaste el aceite de motor y el filtro

Y con el pie no se puede poner la pata?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Tienes que ser patilargo para poder hacerlo. Yo lo he conseguido una vez. Había un pequeño montículo en un cruce cerca de Corralejo. Y la 2ª vez en el Mirador de Corralejo y casi beso suelo. No niego que sea cuestión de practica.

Saludos

Piezas necesarias para el tirador de la pata...
1. DOS SOPORTES PARA LUCES
2. 1 TIRADOR ARRANQUE MOTOSIERRA
3. CABLE FRENO DE BICICLETA
4. CAPUCHON PARA ACORTAR CABLE
5. 2 AJUSTADORES CABLE FRENO
6. CIERRE CABLE
TODO ESTO EN TIENDA DECHINOS DE INTERNET YA SABEIS.....

Adjuntos

• Screenshot_20250827_155408_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155408_AliExpress.jpg
    43,5 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250827_155505_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155505_AliExpress.jpg
    25,4 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250827_155442_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155442_AliExpress.jpg
    33,5 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20250827_155343_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155343_AliExpress.jpg
    30,6 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250827_155320_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155320_AliExpress.jpg
    37,5 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20250827_155258_AliExpress.jpg
    Screenshot_20250827_155258_AliExpress.jpg
    31,1 KB · Visitas: 8
Tienes que subirlo a Internet y luego pegar aquí el enlace.Le das a los 3 puntitos al lado de "imagen" y te abre una ventana para pegarle. Si es Youtube,directamente pegas el enlace aquí.

Atrás