Que les pasa a los conces que son unos manazas!!!
No deseo pasarme de listo, pero en 1983 programaba Z80, y en 1984 era un figura del Commodore Vic20, luego Commodore 64. Eso si que eran joyas!!!
Bien, ... sólo por presentarme un poco en software, luego hay que imaginarse al mecánico del conce preguntándose donde está la referencia para el KTS Bosch, que BMW lo bautiza de otra manera.
Varias versiones de "la máquina de la verdad", y cada moto nueva puede cambiar 'firmware' que requiere su lista de 'específicos', amén de que el Sr. mecánico maneja toda la gama, K, R, y varientes, R, RS, RT, GT, GS, ...... Pa volverse loco!!!
Dicho ésto, te están tomando el pelo, o la melena entera!!! Pásate la mano por la cabeza que te quedará poco pelo dentro de poco!!!
Increíble que un concesionario pretenda que sus motos no sean PERFECTAS!! PERO .... ¿NO SON BMW? Qué pasa, ¿cuando ya han vendido y cobrado la moto ya no es buena?
El comportamiento es estándar: se evaden, y 'es cosa del tiempo', 'es que esta moto es así'.
Hasta que, con Dios y Ayuda, llegas a cuadrar la moto, y de subidas y bajadas de ralentí, NADA DE NADA, como un reloj suizo. En mi caso, ahora tengo una moto redonda, pero la compré hace 11 años y me pasaron con la misma cantinela, eso sí, FACTURAS ISO 9000, pagadas al contado, sin rechistar, dándoles confianza y ellos devuelven asco!!!
Pero .... es que no pueden montar un servicio técnico de la casa central BMW y que ayude a estos pobres mecánicos a solucionar los 'gremlins' 'fantasmas electrónicos' que te amargan la existencia??? Tanto cuesta ésto, tan ganada creen que tienen su fama y que no van a caerse??? La verdad es que la moto es buena, la limpio (que siempre la llevo tal cual) y la cabrona reluce como un sol, y eso que es gris oscuro (R1100RT).
Me resulta ácido escuchar este tipo de comentarios, y como ya he contado en otros posts, creía que era el 'desgaciao de turno', vamos .... 'un gafe', que ellos tenían razón, que mi moto era así, me había salido un hijo tonto y me tenía que aguantar. Hasta hace un par de meses, que tengo un figura de hijo, vamos, una caña y una finura como debe ser una BMW. Pero me lo hice yo, y no es que me haya matado a pajas, NO!!!
Después de empollar el Haynes, y leer y releer
'extremely lean mixture fuel', y demás, hice ajuste de válvulas, generosillo para que cerraran bien, o sea, con unas décimas más de holgura, y luego cerré a tope, a tope y a tope las mariposas, luego abrí los tornillos de ralentía a 2 vueltas cada uno, ajusté los cables del acelerador, y reseteé motronic: [highlight]
MOTO NUEVA.[/highlight]
Puede que tengas que hacértelo tu mismo!!! Que ellos no dan para más!!! Así parece. Es duro, pero sobretodo para tí, yo no tengo ganas de mosquear a nadie, pero pagar una superfactura para que me cuenten que el hijo que me han parido y que he adoptado es tonto sólo cuando está en mis manos no me parece buena idea!!!
Saludos !!

:-?