ayuda, ralenti inestable R1200R

ybam_c

En rodaje
buenas alguien puede ayudarme,
tengo una R1200R
me hicieron un ajuste de valvulas y una sincronizacion del motor y desde entonces no va fina, la he llevado dos veces y la ultima vez me dijeron que no cogeria bien los valores y la volvieron a resetear, y me comentaron que lo que me ocurria era tipico de los boxer pero yo no estoy de acuerdo, mi moto antes no lo hacia, lo que yo noto es una inestabilidad del ralenti, sin llegar a pararse y unos tirones en primera y segunda, que no me da la impresion de ser por bajas revoluciones, probablemente debido a esa inestabilidad, al calentarse lo hace menos, pero como no entiendo mucho no se que decirles para llevarla una tercera vez
un saludo

Protesta que eso no es normal,a la mía que es también una R1200R le hicieron lo mismo el jueves pasado y está hecha una bestia de lo fina y ajustada que me la dejaron. :)

pepon, una pregunta,
estando tu moto en ralenti, (la mia esta entre los 1000 1100) lo mantiene estable o hace como unas pequeñas subidas y bajadas que se notan y se escuchan? a mi es una de las cosas que hace y me han dicho que es porque los motores del ralenti se estan ajustando segun se va calentando la moto,
es para ir comparando con la mia,
y circulando en segunda sobre las 3000 rpm te da como tirones?
un saludo

En mi moto despues de la primera revisión, en la que le hicieron el reglaje de válvulas y el sincronizado de cilindros (al menos eso pone en la factura ), lo que noto es que al ralenti vibra menos que antes, pero por lo demas va igual de fina .

Vuelve al conce y que te la dejen bien...que no te cuenten milongas de los boxer.

yo opino como tu llanero, con un ajuste de valvulas y una sincronizacion del motor ya deberia ir fina fina, porque no me dijeron que le tocaran a nada mas,
cada vez me inclino mas, y eso que no entiendo mucho, a que los valores que le han metido del software tienen que estar mal, porque segun dice todo el mundo no tiene mas misterio ya que todo es electronica y software, pero me resulta muy dificil de entender pues considero que esos valores los tendran como estandar para todas las motos como la mia,
no se, ¿que opinais? es asi o me equivoco? tendran mal ellos el software o los valores? o ni de coña es eso y es otra cosa? tendran diferentes configuraciones de software para nuestro modelo?
el viernes ya he cogido cita de nuevo, pero quiero llevar toda la informacion que pueda con vuestras opiniones

Que les pasa a los conces que son unos manazas!!!

No deseo pasarme de listo, pero en 1983 programaba Z80, y en 1984 era un figura del Commodore Vic20, luego Commodore 64. Eso si que eran joyas!!!

Bien, ... sólo por presentarme un poco en software, luego hay que imaginarse al mecánico del conce preguntándose donde está la referencia para el KTS Bosch, que BMW lo bautiza de otra manera.
Varias versiones de "la máquina de la verdad", y cada moto nueva puede cambiar 'firmware' que requiere su lista de 'específicos', amén de que el Sr. mecánico maneja toda la gama, K, R, y varientes, R, RS, RT, GT, GS, ...... Pa volverse loco!!!

Dicho ésto, te están tomando el pelo, o la melena entera!!! Pásate la mano por la cabeza que te quedará poco pelo dentro de poco!!!

Increíble que un concesionario pretenda que sus motos no sean PERFECTAS!! PERO .... ¿NO SON BMW? Qué pasa, ¿cuando ya han vendido y cobrado la moto ya no es buena?

El comportamiento es estándar: se evaden, y 'es cosa del tiempo', 'es que esta moto es así'.

Hasta que, con Dios y Ayuda, llegas a cuadrar la moto, y de subidas y bajadas de ralentí, NADA DE NADA, como un reloj suizo. En mi caso, ahora tengo una moto redonda, pero la compré hace 11 años y me pasaron con la misma cantinela, eso sí, FACTURAS ISO 9000, pagadas al contado, sin rechistar, dándoles confianza y ellos devuelven asco!!!

Pero .... es que no pueden montar un servicio técnico de la casa central BMW y que ayude a estos pobres mecánicos a solucionar los 'gremlins' 'fantasmas electrónicos' que te amargan la existencia??? Tanto cuesta ésto, tan ganada creen que tienen su fama y que no van a caerse??? La verdad es que la moto es buena, la limpio (que siempre la llevo tal cual) y la cabrona reluce como un sol, y eso que es gris oscuro (R1100RT).

Me resulta ácido escuchar este tipo de comentarios, y como ya he contado en otros posts, creía que era el 'desgaciao de turno', vamos .... 'un gafe', que ellos tenían razón, que mi moto era así, me había salido un hijo tonto y me tenía que aguantar. Hasta hace un par de meses, que tengo un figura de hijo, vamos, una caña y una finura como debe ser una BMW. Pero me lo hice yo, y no es que me haya matado a pajas, NO!!!
Después de empollar el Haynes, y leer y releer 'extremely lean mixture fuel', y demás, hice ajuste de válvulas, generosillo para que cerraran bien, o sea, con unas décimas más de holgura, y luego cerré a tope, a tope y a tope las mariposas, luego abrí los tornillos de ralentía a 2 vueltas cada uno, ajusté los cables del acelerador, y reseteé motronic: [highlight]MOTO NUEVA.[/highlight]

Puede que tengas que hacértelo tu mismo!!! Que ellos no dan para más!!! Así parece. Es duro, pero sobretodo para tí, yo no tengo ganas de mosquear a nadie, pero pagar una superfactura para que me cuenten que el hijo que me han parido y que he adoptado es tonto sólo cuando está en mis manos no me parece buena idea!!!

Saludos !! 8-) :-?

Ybam, la mía tiene 20.000km. y no tiene el relentí de un 4 cilindros pero tampoco la inestabilidad de una Harley,a lo mejor te dejaron el relentí demasiado bajo,la mía tampoco da tirones,los daba cuando estaba en rodaje.De todas formas mañana si hay buen tiempo la pruebo más a fondo y te cuento.Saludos

kanmen... estoy contigo, no se puede decir mas claro.

Aunque tampoco se puede generalizar, supongo que algunos conces tienen mecánicos que saben lo que tienen entre manos.

despues de leer todas vuestras respuestas, no sabeis cuanto se agradece la ayuda, he leido algo que ha dicho kanmen de que el ajusto el cable del acelerador entre otras cosas y he pensado que ha eso si le podia tocar yo con mis pocos conocimientos, bien pues resulta que lo he destensado un poco, (eso creo porque al tensarlo se aceleraba el ralenti y se quedaba mantenido, no bajaba), y problema resuelto, ya no me da esos pequeños tirones, yo creo que al dejarmelo tan tenso, (que con el minimo toquecito de puño subia de revoluciones), al intentar mantener una velocidad como primera o segunda donde se nota mas, provocaba esos tirones, era demasiado demasiado sensible/tenso
que opinais vosotros?? puede ser?? la verdad es que ahora va mucho mas suave y ya no me da esos tirones, o eso creo ya me estoy volviendo loco, lo que no se es si lo he dejado bien, creo que si, pues no creo que tenga mucho mas misterio,
y si es eso no se como no me lo han corregido ellos antes, es muy fuerte,
espero vuestros comentarios para saber si estoy en lo cierto y si lo he hecho bien,

>:(
737976757D76180 dijo:
Que les pasa a los conces que son unos manazas!!!

No deseo pasarme de listo, pero en 1983 programaba Z80, y en 1984 era un figura del Commodore Vic20, luego Commodore 64. Eso si que eran joyas!!!

Bien, ... sólo por presentarme un poco en software, luego hay que imaginarse al mecánico del conce preguntándose donde está la referencia para el KTS Bosch, que BMW lo bautiza de otra manera.
Varias versiones de "la máquina de la verdad", y cada moto nueva puede cambiar 'firmware' que requiere su lista de 'específicos', amén de que el Sr. mecánico maneja toda la gama, K, R, y varientes, R, RS, RT, GT, GS, ...... Pa volverse loco!!!

Dicho ésto, te están tomando el pelo, o la melena entera!!! Pásate la mano por la cabeza que te quedará poco pelo dentro de poco!!!

Increíble que un concesionario pretenda que sus motos no sean PERFECTAS!! PERO .... ¿NO SON BMW? Qué pasa, ¿cuando ya han vendido y cobrado la moto ya no es buena?

El comportamiento es estándar: se evaden, y 'es cosa del tiempo', 'es que esta moto es así'.

Hasta que, con Dios y Ayuda, llegas a cuadrar la moto, y de subidas y bajadas de ralentí, NADA DE NADA, como un reloj suizo. En mi caso, ahora tengo una moto redonda, pero la compré hace 11 años y me pasaron con la misma cantinela, eso sí, FACTURAS ISO 9000, pagadas al contado, sin rechistar, dándoles confianza y ellos devuelven asco!!!

Pero .... es que no pueden montar un servicio técnico de la casa central BMW y que ayude a estos pobres mecánicos a solucionar los 'gremlins' 'fantasmas electrónicos' que te amargan la existencia??? Tanto cuesta ésto, tan ganada creen que tienen su fama y que no van a caerse??? La verdad es que la moto es buena, la limpio (que siempre la llevo tal cual) y la cabrona reluce como un sol, y eso que es gris oscuro (R1100RT).

Me resulta ácido escuchar este tipo de comentarios, y como ya he contado en otros posts, creía que era el 'desgaciao de turno', vamos .... 'un gafe', que ellos tenían razón, que mi moto era así, me había salido un hijo tonto y me tenía que aguantar. Hasta hace un par de meses, que tengo un figura de hijo, vamos, una caña y una finura como debe ser una BMW. Pero me lo hice yo, y no es que me haya matado a pajas, NO!!!
Después de empollar el Haynes, y leer y releer 'extremely lean mixture fuel', y demás, hice ajuste de válvulas, generosillo para que cerraran bien, o sea, con unas décimas más de holgura, y luego cerré a tope, a tope y a tope las mariposas, luego abrí los tornillos de ralentía a 2 vueltas cada uno, ajusté los cables del acelerador, y reseteé motronic: [highlight]MOTO NUEVA.[/highlight]

Puede que tengas que hacértelo tu mismo!!! Que ellos no dan para más!!! Así parece. Es duro, pero sobretodo para tí, yo no tengo ganas de mosquear a nadie, pero pagar una superfactura para que me cuenten que el hijo que me han parido y que he adoptado es tonto sólo cuando está en mis manos no me parece buena idea!!!

Saludos !! 8-) :-?

Completamente de acuerdo contigo, Kanmen.

Atrás