Ayuda! Rebajar suspensión / altura F800R (2015)

sidney

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Madrid
hola a todos!! Ya comente en otro post que no llego bien al suelo con los dos pies. Me suenen mi has dudas al ser un novato en el mundo de la moto, y me gustaría, sin pasar por taller sabes que se puede hacer.

Rebajar asiento: mañana empiezo con esto, después de dar muchas vueltas encontré un tapicero que me inspira confianza.

Bajar suspensión delantera: se puede bajar algo la suspensión delantera de la moto? Poder se puede, pero afectará a la conducción de manera importante? Mi conducción no es sport ni de lejos es más bien de paseito.

Ajustar amortiguación del conjunto telescópico con la rueda y la herramienta. Uso la moto solo y sin o con poca carga. No se un ajuste apropiado ayudaría a bajar un poco la moto.

Amortiguación rueda trasera (con ESA) de las 3 posiciones cuál sería la ideal?

Pienso , desde la total ignorancia, que quizás combinando estas tres cosas un cm de aquí y otro de allá al final... todo suma..

Si alguien tiene conocimiento o lo ha aplicado en su moto me sería de gran ayuda.
 
Cualquier intento no te va a resultar satisfactorio y jugaras con la seguridad de circulación.
Lo del asiento es la única opción que veo razonable.
 
hola a todos!! Ya comente en otro post que no llego bien al suelo con los dos pies. Me suenen mi has dudas al ser un novato en el mundo de la moto, y me gustaría, sin pasar por taller sabes que se puede hacer.

Rebajar asiento: mañana empiezo con esto, después de dar muchas vueltas encontré un tapicero que me inspira confianza.

Bajar suspensión delantera: se puede bajar algo la suspensión delantera de la moto? Poder se puede, pero afectará a la conducción de manera importante? Mi conducción no es sport ni de lejos es más bien de paseito.

Ajustar amortiguación del conjunto telescópico con la rueda y la herramienta. Uso la moto solo y sin o con poca carga. No se un ajuste apropiado ayudaría a bajar un poco la moto.

Amortiguación rueda trasera (con ESA) de las 3 posiciones cuál sería la ideal?

Pienso , desde la total ignorancia, que quizás combinando estas tres cosas un cm de aquí y otro de allá al final... todo suma..

Si alguien tiene conocimiento o lo ha aplicado en su moto me sería de gran ayuda.
Habla con Novatech suspensiones...están en este foro y son unos buenos profesionales...fijo que alguna solución te aportan...
 
Gastando poco dinero es dificil conseguir algo satisfactorio.
A parte de rebajar al máximo el asiento, si tu conducción no es muy sport, puedes probar subir entre 5 mm y 10 mm las barras de la horquiilla (te bajara la pletina del manillar) . Yo lo hice en su dia con una fazer 600, no por altura si no para ver si entraba mejor o peor en las curvas. La diferencia de conducción no es mucha y no te va a variar mucho la geometria y no vas a notar nada si no vas a "fuego". pruebalo. y por último sacarle toda la precarga al amortiguador de manera que al sentarte se comprima lo maximo posible. El ESA no va a influir en la altura de moto, solo influye en la velocidad de compresion/retorno del muelle.
 
hola a todos!! Ya comente en otro post que no llego bien al suelo con los dos pies. Me suenen mi has dudas al ser un novato en el mundo de la moto, y me gustaría, sin pasar por taller sabes que se puede hacer.

Rebajar asiento: mañana empiezo con esto, después de dar muchas vueltas encontré un tapicero que me inspira confianza.

Bajar suspensión delantera: se puede bajar algo la suspensión delantera de la moto? Poder se puede, pero afectará a la conducción de manera importante? Mi conducción no es sport ni de lejos es más bien de paseito.

Ajustar amortiguación del conjunto telescópico con la rueda y la herramienta. Uso la moto solo y sin o con poca carga. No se un ajuste apropiado ayudaría a bajar un poco la moto.

Amortiguación rueda trasera (con ESA) de las 3 posiciones cuál sería la ideal?

Pienso , desde la total ignorancia, que quizás combinando estas tres cosas un cm de aquí y otro de allá al final... todo suma..

Si alguien tiene conocimiento o lo ha aplicado en su moto me sería de gran ayuda.

Hola, yo tengo el asiento extrabajo por si te interesa, y se nota bastante la altura respecto al normal.
 
Hola Mike1108, tenía el mismo problema que tú, la altura (mido 1,65) y además tengo otro añadido, me faltan todos los dedos de la mano izquierda excepto el pulgar.
Y o le baje de delante todo lo permitido, porque en la tija superior si podría haber subido la barra un poco mas, pero la tija inferior no baja más porque el tobo se ensancha. Con esto bajó unos tres CMS. de delante. Detrás, lo comenté en el foro, me contaron lo de cambiar el muelle del amortiguador trasero. Compras el muelle por unos 90-150 € y lo llevas a un taller para que te desmonten el amortiguador, le quitan el muelle, le ponen el nuevo y vuelven a montar el amortiguador. Esto suma otros 300 € más. Pero estás de suerte, voy a cambiar mi moto por la 900 y si quieres por un módico precio te cambio el asiento y te vendo el amortiguador. También tengo el amortiguador original, por si te interesa. Te lo puedo enviar. Te regalo una cúpula mediana o la alta que tengo montada. Es un honor poder ayudarte camarada.
Te paso unas fotos para que veas el asiento y lo bajita que está la moto. El caballete lateral también es más corto.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20231204_103148.jpg
    IMG_20231204_103148.jpg
    158,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20231130_180804.jpg
    IMG_20231130_180804.jpg
    210 KB · Visitas: 22
Arriba