Ayuda reclamación multa

eibon

Curveando
Buenas.

Me acaba de llegar un aviso de que tenía una comunicación electrónica en la Sede Electrónica de la Generalitat de Catalunya y "sorpresa", una multa por estacionar en zona prohibida en Castelldefels.

La cuestión es que nunca he estado en Castelldefels y justamente ese día estaba de viaje con mi pareja en Oporto.

Puedo demostrarlo, con los billetes de avión, recibos de compras o extractos de las tarjetas de crédito, pero seguro que van a argumentar que la moto la conduciría otra persona, cosa imposible, porque no le dejo mi moto ni a Dios.

Algún consejo de qué poner en el recurso para intentar que prospere (no tengo muchas expectativas, la verdad).

Gracias de antemano. Un saludo,

Buena faena te han hecho....

¿Llevas algún tipo de inmovilizador/localizador en la moto? ¿Algo que pueda demostrar que la moto estaba, efectivamente, donde dices que estaba?

Siempre puedes solicitar fotografía y / o descripción por parte del agente sancionador del vehículo objeto de la sanción....

Puedes adjuntar alguna factura de hotel, ticket de gasolina, etc en esa fecha en concreto y decir que fuiste a Oporto con la moto y que es imposible que estuviese en Castelldefels y Oporto al mismo tiempo.
Debe ser un error del agente al redactar la multa y poner la matrícula.

La multa debe identificar marca y modelo creo. Mira a ver si no coincide, no sería la primera vez ... Y foto de la infracción

Buena faena te han hecho....

¿Llevas algún tipo de inmovilizador/localizador en la moto? ¿Algo que pueda demostrar que la moto estaba, efectivamente, donde dices que estaba?

Siempre puedes solicitar fotografía y / o descripción por parte del agente sancionador del vehículo objeto de la sanción....
Gracias. No había caído en eso. Sí, llevo el localizador Komobi. Podría presentar un resumen de los movimientos de la moto o algo así. Tengo que mirarlo, pero es una buena idea.

Y sí, la IA también me ha sugerido que pida una fotografía, aunque no sé si el agente tiene obligación de hacer una foto en caso de mal aparcamiento.

Puedes adjuntar alguna factura de hotel, ticket de gasolina, etc en esa fecha en concreto y decir que fuiste a Oporto con la moto y que es imposible que estuviese en Castelldefels y Oporto al mismo tiempo.
Debe ser un error del agente al redactar la multa y poner la matrícula.
Esa es la documentación que puedo aportar para demostrar que estaba fuera, pero no voy a mentir en que fui con la moto. Es una cuestión de principios.

Sí, supongo que es un error del agente. Veré si tienen obligación de hacer fotografía.

Gracias.

La multa debe identificar marca y modelo creo. Mira a ver si no coincide, no sería la primera vez ... Y foto de la infracción
Sí, los datos coinciden completamente con los de mi moto, pero supongo que con la matrícula les salen todos de la BDs de tráfico.

Gracias.

Vale, asunto esclarecido. En la notificación no viene la foto, pero viene un identificador con el que puedes verla en la web.

La foto es de un Mercedes clase A, que se parece bien poco a mi Tracer 9. Han bailado una letra de la matrícula.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo,

Definitivamente, en la DGT necesitan revisar la vista o cambiar de camello... ¡Confundir una Tracer 9 con un Clase A tiene mérito! 😂 Un baile de letras lo tiene cualquiera, pero el subidón de ver que la multa era un fantasma no te lo quita nadie.

El ayuntamiento de Tarazona me acaba de mandar una multa a mi moto , en la foto se ve claramente que es un turismo saltandose un semáforo.
Les he mandado la denuncia y copia de la documentación de la moto al registro del ayuntamiento ya que en la foto se ve claramente que la matrícula no coincide por una consonante.
Me imagino que con esto bastaría

Todo mandado por registro electrónico,al ayuntamiento ,ya que la multa es de la empresa que contratan los ayuntamientos

El ayuntamiento de Tarazona me acaba de mandar una multa a mi moto , en la foto se ve claramente que es un turismo saltandose un semáforo.
Les he mandado la denuncia y copia de la documentación de la moto al registro del ayuntamiento ya que en la foto se ve claramente que la matrícula no coincide por una consonante.
Me imagino que con esto bastaría
claro que bastará
a mi me mandaron una de Badajoz donde salia en la foto un Mercedes antiguo con mi matrícula
les remití la ficha donde consta que el vehículo con matricula XXX pertenece a una moto marca tal y modelo tal, especificando que no se encontraba en la zona. Y fue valido.

Buenas.

Me acaba de llegar un aviso de que tenía una comunicación electrónica en la Sede Electrónica de la Generalitat de Catalunya y "sorpresa", una multa por estacionar en zona prohibida en Castelldefels.

La cuestión es que nunca he estado en Castelldefels y justamente ese día estaba de viaje con mi pareja en Oporto.

Puedo demostrarlo, con los billetes de avión, recibos de compras o extractos de las tarjetas de crédito, pero seguro que van a argumentar que la moto la conduciría otra persona, cosa imposible, porque no le dejo mi moto ni a Dios.

Algún consejo de qué poner en el recurso para intentar que prospere (no tengo muchas expectativas, la verdad).

Gracias de antemano. Un saludo,

Me paso hace años en Barcelona, y tal como tu dices , lo pude justificar conforme yo esas fechas estaba bien lejos de Barcelona.

Mira también si en la multa indica marca, modelo y color. Otra posibilidad es que por error o no error, alguien circule con el mismo numero de matricula que tú. ( un familiar mío estuvo semanas circulando con un número de matricula que no era el suyo, el "pinche" que hacia las matriculas invirtió un par de números)

A mi me mandaron por la moto una de una camión. Fue suficiente con advertirlo, pero no las tenía todas conmigo ya que la maquinaría burocrática de estas empresas es tan potente que todo lo tiran para adelante y me veía justificando en el juzgado que aunque una GS Adventure es un tanque, no es un camión...

Atrás