Ayuda recurso multa y vuestra opinión

GASSS

Curveando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
1.362
Puntos
83
Ubicación
Cartagena (Europa)
Os relato lo que le pasó a mi esposa cuando regresaba del trabajo:
Subiendo por el puerto de la Cadena aquí en Murcia, circulaba por una vía de tres carriles con señales de limite de velocidad 90Km. y cartel anunciador de velocidad controlada por radar, efectúa un adelantamiento y se situa en el carril del centro, por donde continúa circulando, en ese momento se le colocan dos motoristas de la G.C. uno a la derecha y otro a la izquierda, lo primero que hace es mirar la velocidad, sin pegas, a 90, pero a continuación y para su sorpresa, uno de los Guardias le indica que se tiene que detener a la derecha.
Se le acerca uno de ellos y le dice:
- La voy a denunciar por entorpecer el tráfico.
contestacion de la parienta:
-Pero si iba a la velocidad indicada.
contestación del Guardia:
- Yo no se a que velocidad iba pero la denuncia es por entorpecer el tráfico.
Respuesta de la parienta:
- pero si no podía meterme a la derecha porque estaba la otra moto.
-El guardia:
-callada por respuesta.
Recibida la denuncia dice textualmente:
- "Circular fuera de poblado por un carril distinto del situado más a la derecha, en calzada de más de un carril,para el mismo sentido de la marcha,calzada de tres carriles circula por el central entorpeciendo la circulación de otros vehículos que le siguen".
Eran las 3:30 p.m. y a esa hora el tráfico es bastante fluido, y además, el carril izquierdo estaba libre, por si algún otro vehículo quería adelantar y como arriba escribo, ella a 90 km/h.
¿Qúe os parece?
Quiero recurrir puesto que me parece injusta la denuncia (60€).
¿Cómo se hace el recurso?
Gracias anticipadas.

Uvessss y ráfagasssssss!!!!
 
Para vuestro primer recurso por vía administrativa teneis 15 días a contar desde la notificación de la denuncia por los GC.
Presentais un escrito con la referencia del expediente que aparece en el boletín de denuncia y ahí relatais las alegaciones que considereis oportunas, suponiendo que no haya ningún defecto formal (errores en la redacción del boletín por los GC)
Esas alegaciones deberán ser contestadas por los GC y se supone que se mantendrán en que tienen razón y ratificarán su denuncia, por lo que si es así presenta de nuevo el mismo escrito y haces el segundo recurso.

El hecho es que todos debemos circular por el carril situado más a la derecha, pero siempre que esté libre y se usa el segundo carril para rebasar a otro vehículo que circula más lento, una vez rebasado y apreciada la suficiente distancia de seguridad, se debe volver al carril derecho, a no ser que cuando tu mujer pretendía hacer esta maniobra se hubiese encontrado con una moto de la GC, que le impedía maniobrar, esa sería mi alegación.
Suerte y saludos
 
En tu caso, como tenias el agente en la derecha podrás alegarlo, pero seguro que os vieron que no te incorporabas a la derecha despues de adelantar.
La verdad es que en este pais tenemos la puñetera costumbre de circular por todos lados menos por la derecha, si es de dos carriles: por la izqda y y si es de tres por el medio. No digo que fuera vuestro caso. Pero debería sancionar mas esto.
¿No habeis visto nunca una caravana por la izqda en una autovia y la derecha libre y todo porque se ve una camion a lo lejos por la derecha y nadie se quiere meter por si luego no le dejan adelantar?
 
Spika estoy de acuerdo contigo, pero la velocidad era de 90KM/h máxima permitida, y el carril de la derecha es de vehículos lentos, no siendo éste el caso,pues la velocidad que llevaba no era lenta, sino el limite permitido y como te digo el carril de la izquierda tenía circulación fluida.
 
Pues tu mismo te lo has dicho, si el de la derecha era de vehiculos lentos, etc. Tienes todo lo necesario para recurrir, a ver si algun experto te lo redacta bien y la presentas.
Joe, chico, tendrían un mal día los agentes como en otro post que hay por ahí. :-/
 
A mi hijo lo multaron por lo mismo, con el agravante, de que no le dieron el boletin, y encima otros 150 Euros mas, por llevar la "L" caida...........

Y es que los hay "Quisquillosos" tambien llamados por estos lares "Tuercebotas" y popularmente... hijos..........

Y es que cuando alguno no jode bien en casa, se dedica a joder al projimo.
 
Me gustaria puntualizar algo: le toco el tipico inepto que en todos sitios los encontramos lo que en un cuerpo como el que nos ocupa "peor". En un pos de hace unos dias si no recuerdo cual; se trataba el tema de como en este pais se circula permanentemente por la izq y que si patatin y si patatan, y de que como en el futbol es mas facil despedir al entrenador que a 12 o 15 futbolistas inutiles que no meten un gol ni estando el portero de espaldas pero como el jugador se llama pepiyo o zutano. (que cada uno ponga el nombre que se le ocurra). A mi parienta la multan (la municipal) en una zona amplisima de la ciudad, mal señalizada "en el suelo pone CyD" ¿carga y descarga? pero si un coche o 50 estacionan sobre estas marcas la cagaste ¡NO SE VEN! las verticales 2 a tomar por..... Nada recurrimos , que si llevava 2 dias trabajando en la nueva empresa y no se fijo, 15 años de carnet y ni una infraccion y que fue ademas de estar mal señalizado un despiste, nada de nada a pagar. (La M que los pensó) , ah seamos justos "con descuento". Pero lo mas importante llega ahora.
 
Mi mujer llego y vio como 100 coches aparcados en la zona y penso que estaba permitido o tolerado, los mas espabilados al ver llegar al rectisimo custodio de las buenas formas salieron zunbando, bien hasta ahi todo bien, pero cual no sera mi sorpresa cuando unas semanas mas tarde veo en el mismo lugar varios aparcacoches con toda la zona repleta de vehiculos hasta en las paredes aparcando y cobrando faltaria mas y donde esta este fantastico agente ¿de vacaciones? y el alcalde que lo consiente ¿de vacaciones? y el responsable del area de trafico ¿de vacaciones? ¿y la camara que se encuentra en la zona no se sabe para que, ¿de vacas tambien? La M que les .... me dan ganas de pillar una camara y filmar lo que hace unas semanas fue motivo de sancion y ahora es UN CACHONDEO. Siento alargarme tanto pero ¿sera que estoy de vacaciones?.
 
Pues mira pensandolo bien lo mismo pillo una camara y l grabo ¿donde podria enviarlo para que le diesen difusion? ¿tenemos a alguien de la tele en el foro?
 
amigo gasss, haz un recurso y emplea material fotografico, si el 3 carril es para vehiculos lentos, y tu ibas por el 2º, aporta fotografia de eso haz un buen recurso y listo , recuerda desde que te notificaron tienes solo 15 dias habiles a artir de ahi ya no hay nada uqe hacer pues pierdes todos los derechos de recurso., si necesitas algo me mandas unprivado y listo.
saludos
 
Gracias por echarme una mano especialmente a coyote 1200, de momento he pagado la multa para ahorrarme unas "pelas" y en tráfico he obtenido el modelo de recurso para mandarlo, se que no va a servir para nada, pero al menos hago uso del derecho a pataleo.
 
Hola GASS creo que lo del carril lento estas confundido.Hace unos años no era obligatorio circular por el si superabas la velocidad que indicaba el disco,pero cambió al menos desde el 98 que me saqué el carnet,y ahora todos los vehículos estan obligados a circular por el carril más a la derecha incluido el de vehículos lentos,abandonarlo sólo para adelantar y reincorporarse una vez se termine la maniobra.
Creo que la explicación de la denuncia puede ser esta,de todas formas a ver si un "traficante" ;) nos comenta si estamos en lo cierto o no.
Un saludo paisano
 
dice el codigo de circulacion ,que en todo momento hay que ser dueño del vehiculo, osea que si a 90 km/h vas demasiado rapido para tu conduccion, pues te pones a 50 Km/h por decir una velocidad, osea que eso no es motivo, porque cuando es alreves enseguida te aplican lo contrario, hay tienes una alegacion, V,s
 
Arriba