AYUDA REFERENCIA ABS BMW R 850 R

luirema

Arrancando
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
33
Puntos
8
Hola
Compre el verano pasado una BMW R850R, ya publique en otro tema que tenia un problema con el modulo de ABS, ya lo sabia cuando la compre.
El caso es que abri el modulo y tenia el motor trasero agarrado, seguramente por no cambiar el liquido de freno, esto habia hecho que se quemara alguno de los transistores en la placa.
Compre los transistores y el motor, los he cambiado pero ahora me da otros errores, seguramente hay mas cosas quemadas, así que lo dejo por imposible.

mi modulo tiene una pegatina en la que pone:
FTE S2AB90038
037012053
004871

Los datos de este modulo al pasar el gs911 son:
BMW PART 07660909
PART Nº 37012053
SERIAL Nº 4871

Compre otro modulo que aparentemente es igual que el mio pero tiene la pegatina borrada, lo monto en la moto y conecto todo y purgo el sistema, al poner la llave empiezan a sonar los motores y no paran conecto el GS911 y me da errores 17423 ivalid vehicle coding y 17167 invalid vehicle coding.
Como no se veía la pegatina pensé que seria por que es otro numero, al ver la información del modulo en el gs911 pone los siguientes datos:
BMW PART 07669779
PART Nº 37012056
SERIAL nº 37243

Hace unos dias por Ebay, veo otro modulo que tiene la misma referencia principal que el mio, en la pegatina pone:
FTE S2AB90038
037012055
047497

Lo conecto y me pasa lo mismo, los motores del servo no paran de girar y al ver con el gs911 me da los errores 17423 y 17167 invalid vehicle coding y la identificacion del modulo me da los siguientes valores:
BMW PART 07669779
PART Nº 37012055
SERIAL nº 47497

La cosa es que este modulo tenia la misma referencia principal que el original FTE S2AB90038, pero parece que no importa esta numeracion y puede ser mas importante la segunda numeracion, que en micaso seria 037012053.

Alguien que haya cambiado el modulo por otro de segundamano le ha funcionado?
¿que referencia tendria que buscar?

Si alguien tiene uno con la electronica en buen estado que de los valores como el mio, y quiere venderlo que me avise para ver si podemos llegar a un acuerdo.

Muchas gracias
 
Estoy pensando y leyendo que tal vez la centralita de ABS este casada con la ecu de la moto.
Y solo lo hacen en el concesionario.
El lunes preguntaré a ver qué me dicen.
Pero estoy pensando que igual se pueden desoldar el chip donde guarde la información mi abs y soldarlo en el nuevo.
¿Será posible?
7f1d98dadc57073122cbd91c3047245a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
beb42b0cde61bf58c4dafe982a0d8610.jpg

Será este?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un par de sitios en España donde reparan los modulos de ABS a buen precio. Creo que más barato que seguir haciendo probaturas a ciegas porque aunque veo que sabes y estoy seguro de que al final aprenderás, creo que te va a costar más que hacer que lo repare alguien que ya ha pasado por esto y se conoce el percal. Yo reparé el mío (que es el mismo modelo creo) en un taller alemán que se llama https://rhelectronics.de y me he pasado ahora por su página con la referencia de tu módulo y fijate que dice que esta unidad tiende a far errores "una y otra vez" cuando se reinstala y las motos "pueden dar error por varias causas diferentes debido a su edad"

ABS MOTORCYCLE (AM) – RH-TYPE AM01​


Look out!
If this control unit is not reinstalled by us, we only guarantee the function of the control unit itself. All costs incurred for removal and installation etc. will not be reimbursed in the event of a warranty claim. Warranty is only given for the device itself.
This regulation is unfortunately necessary because this control unit is very error-prone and problems can occur again and again during installation by untrained personnel. The vehicles also have various other sources of error due to their age.






Y en cuanto a lo que pueden hacer o no en el concesionario, da por hecho que allí solo piensan en cambiar el módulo y poner uno nuevo. Bueno, a mi me aceptaron instalar ellos el módulo reparado. Algo es algo.
 
Última edición:
Compre los transistores y el motor
¿Has comprado el motor nuevo? ¿es el mismo que lleva el módulo? Si es así, podrías decir donde lo has comprado.

Mi R850R es de 2007 y la pegatina que trae es esta. La verdad que me gustaría saber el significado de cada numeración pero no lo he encontrado en ningún sitio.

Quizás algunos números no tengan importancia pero otros puede que sí. Si alguien lo sabe, podría comentarlo que seguro sería de ayuda.

Pegatina servo.jpg
 
¿Has comprado el motor nuevo? ¿es el mismo que lleva el módulo? Si es así, podrías decir donde lo has comprado.

Mi R850R es de 2007 y la pegatina que trae es esta. La verdad que me gustaría saber el significado de cada numeración pero no lo he encontrado en ningún sitio.

Quizás algunos números no tengan importancia pero otros puede que sí. Si alguien lo sabe, podría comentarlo que seguro sería de ayuda.

Ver el archivo adjunto 246677

El motor lo conseguí comprándolo de segunda mano por EBay.

Ya he hablado con una persona que hace reparaciones de electrónica y me dice que puede cambiarme la memoria de un módulo, así que haré la prueba y si sale bien pondré a la venta las piezas sobrantes del mio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo el ABS funcionando.
Le he cambiado 3 chips de la placa vieja a la nueva, lo he purgado todo y ya está funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo el ABS funcionando.
Le he cambiado 3 chips de la placa vieja a la nueva, lo he purgado todo y ya está funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena buena...!!!
Podrías pasar unas fotos del módulo...dónde están los purgadores...para tener una referencia... por si algún día tengo algún problema similar. Mi moto una R1100s/2005
Gracias.
Saludos.
 
Los purgadores están en el módulo y hay que hacerlo para cambiar el líquido de freno y por supuesto si se cambia el módulo.
Hay información por el foro.
Lo que me parece más importante es lo de los chips que he cambiado, yo no he visto información por el foro.
Seguramente lo más habitual es que si se rompe el módulo sean los motores, pero en mi caso era la placa lo que estaba rota.
Si se compra un módulo de segunda mano le puedes cambiar la placa del viejo al nuevo.
Pero en mi caso la placa tenía varias pistas quemadas.
cdc4bf9cc5e7226a6031823a8bd9dcb7.jpg

En la foto están marcados los chips que he cambiado para que la ecu de la moto reconozca el módulo como el original.
Seguramente es solo uno de ellos, pero he preferido cambiar los 3 por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los purgadores están en el módulo y hay que hacerlo para cambiar el líquido de freno y por supuesto si se cambia el módulo.
Hay información por el foro.
Lo que me parece más importante es lo de los chips que he cambiado, yo no he visto información por el foro.
Seguramente lo más habitual es que si se rompe el módulo sean los motores, pero en mi caso era la placa lo que estaba rota.
Si se compra un módulo de segunda mano le puedes cambiar la placa del viejo al nuevo.
Pero en mi caso la placa tenía varias pistas pegadas.
cdc4bf9cc5e7226a6031823a8bd9dcb7.jpg

En la foto están marcados los chips que he cambiado para que la ecu de la moto reconozca el módulo como el original.
Seguramente es solo uno de ellos, pero he preferido cambiar los 3 por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial....!!!
Muchísimas gracias.
Vsssssssss
 
Arriba