AYUDA ! reglaje de valvulas              K 1100 RS

1963

Curveando
Hola, quiero hacerme el reglaje de valvulas de mi adorada K 11 pero no se que como deben ir ni las de escape ni las de admision, imploro que alguien me ayudeeeeeee.

:'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'

Re: AYUDA ! reglaje de valvulas     &nbs

Según el manual editado por BMW AG en mayo del 99:

Juego de las válvulas:
Admisión de 0,15 a 0,20 mm
Escape de 0,25 a 0,30 mm

También indica que no hay que desatornillar nunca las bujías antes de
medir el juego de las válvulas. Si se hace así, podrían depositarse partículas de carbonilla de aceite detrás del platillo de alguna de las válvulas de escape y falsear el resultado de la medición.

Por otro lado, para sustituir los taqués hay que desmontar los árboles de levas. Tela complicado.

En las K100 de 4 válvulas o en las K75 no es necesario esto último. Mucho más fácil, pues.

Re: AYUDA ! reglaje de valvulas              K 110

Muchas gracias Wikom por la informacion, precisamente estaba visitando tu web para ver si decias algo ahi, si ya me he dado cuenta que esta pelin complicado hacerle el reglaje a la K 11, aparentemente no se ve mal o sea ninguna valvula pisada pero ya que tengo la tapa balancines quitada le echare un ojo por si acaso.

La moto va bien y corre como un demonio y eso que ya tiene 175.000 kms, la verdad es que solo puedo hablar bien de ella.

Asi que nada a seguir disfrutando de esta gran moto.

Gracias y saludosssssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y de cadena de distrbución como andas? ¿Le has cambiado los patines?
Te lo digo porque si vas a poner con los árboles de levas ........ la tienes al lado ;D.
Yo tengo todo el meollo en la caja y me pondré con ello a final del verano, con los 100.000.

Tenia una fuga de aceite muy pequeña precisamente en la tapa que cubre la distribucion hace como unos 8 meses mas o menos y la desmonte para arreglarla con nural 27 que es muy bueno y de paso pude comprobar que todo estaba en muy buen estado asi que de momento no toco nada de ahi.

Saludosssssssss ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, si lo viste bien ...... pero con esos kilómetros ya debías haberle sustituido el plástico del tensor al menos dos veces y estar cerca de la tercera.

Y el tema de la cadena no se vé, hay que sacarla y medirla, ver puedes ver cuanto juego le queda al tensor, claro.

Todo esto intuyendo que no se la has cambiado nunca, claro.

Bueno, si lo viste bien ...... pero con esos kilómetros ya debías haberle sustituido el plástico del tensor al menos dos veces y estar cerca de la tercera.

Hola flip 8)

No te preocupes que le he estado haciendo las revisiones en el conce hasta los 150.000 kms, lo que pasa es que ya estoy harto de los sablazos que nos meten y desde entonces procuro hacerme yo todo, los patines estan bien y la cadena tambien, ayer precisamente estuve charlando con Wikom acerca del sensor Hall porque el tiene una fuga en la junta de la tapa de la distribucion y tu le dijiste que con marcar todo no habia problema, mejor asi cuando me toque a mi ya sabre como hacerlo.

Saludosss ::) ::) ::)

Bueno, realmente marcando debería quedar como estaba. Ahora bien, lo fetén es cogerse una pistola etroboscópia y comprobar que realmente esté bién. O directamente, después de hacerle todo lo que quieras llevarla al conce y que la ahusten cde encendido y de CO con la máquina. Por eso no pueden cobrar mucho.

Re: AYUDA ! reglaje de valvulas     &amp

flip dijo:
Bueno, realmente marcando debería quedar como estaba. Ahora bien, lo fetén es cogerse una pistola etroboscópia y comprobar que realmente esté bién.

Muy interesante.8) Es un tema que hace tiempo leí... pero... ¿alguien sabe dónde encontrar el "paso a paso" para ajustar con la estroboscópica? ??? 8)

Un saludo. ;)

Es tan sencillo como pasar la pinza por el cable de la primera bujía. quitar la tapa del ajuste, arrancar, iluminar con la linterna, ver donde marca y corregir.
Aquí no hay que girar delcos, ja, ja.

de Temas
Publicado por: flip Hoy a las 00:27:06 (Aquí no hay que girar delcos, ja, ja.)

8) AY AY AY que te me estas liando flip, mira es muy sencillo la culpa de todo la tiene el ventilador :o asi que hay que sintonizar el eje binario con la exprimidora y asi inpepinablemente conseguiremos TACHANNN ??? pues que el cilindro madre se descacople de la rotadora, ja ja ja

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

flip dijo:
Es tan sencillo como pasar la pinza por el cable de la primera bujía. quitar la tapa del ajuste, arrancar, iluminar con la linterna, ver donde marca y corregir.
Aquí no hay que girar delcos, ja, ja.

¿La pinza de qué?

¿Qué marca?

¿Corregir de qué modo?

???

La pinza de la pistola. Por donde toma la señal de encendido de la primera bujía. Iluminas el emisor Hall, el cual tiene unas marcas que al ser iluminado con la pistola han de coincidir con la marca que hay en la carcasa. Si no coincide se para la moto y se desplaza (se gira) el emisor hall hasta que encendida la moto e iluminado el conjunto con la pistola coincidan las marcas, lo cual quiere decir que la primera bujía enciende cuando tiene que encender. Explicado es un poco lioso, pero es sencillo de hacer.

Atrás