Ayuda. Reglaje de válvulas.

marcopolo1200r

Arrancando
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
82
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola, muy buenas.
Necesito un alma caritativa q me enseñe a hacer un reglaje de válvulas en mi R1200R de 2007.
He visto todos los tutoriales de los compañeros pero no me atrevo solo sin ayuda.
He de decir q soy bastante apañado, le hago todos los cambios de aceite y filtros.
Descuelgo el cardan.. todo con su dinamométrica etc.
Pero en este caso no me atrevo solo.
Vivo en Valdemoro pero me acercaría por madrid donde fuese.
Si alguno cuando vaya a hacer su reglaje se acuerda de mi q me avise y le estaré agradecido .Aparte de las .
Un saludo y gracias por anticipado.
Perdonar lo he puesto repetido por confusión en las boxer hasta 2007, por si algún Administrador lo quiere borrar.
 
Dudas no tengo, parece una operación sencilla, es más cuestión de desconfíanza.
Me gustaría ir viendo a alguien hacerlo y después hacerlo yo, o q me guíe. Cuanto hay q apretar etc. Al poner la galga en q estado tiene q quedar, si muy apretada q salga con mucha dificultad o poca.
Me gustaría aprender bien ya q todo se lo hago yo, algunos sabéis un montón de mecánica, sonido del motor etc.
No me gustaría depender de un taller para una operación q podría hacer yo viendolo hacer una vez.
Gracias por tu interés. Un saludo
 
Ya no tengo modelo de ajuste con tuerca y contratuerca, ahora es con pastillas y no hay que ajustar, pero en los anteriores siempre me guiaba por que la galga entrase-saliese con un poco de dificultad, que notase que rozaban bien con ella tanto la válvula como el balancín. Si la haces así no te equivocarás y llevarás el ajuste correcto. Utiliza una broca del 8 o alguna varilla de similar diámetro para bloquear el giro del motor cuando lo tengas en p.m.s. en cada cilindro. Así estarás seguro de que ambas válvulas están perfectamente abiertas. Yo ando en Alcázar de San Juan a unos 125 km, si te acercas...
 
Arriba