Hola CAS.
Yo nunca le he metido mano a una K100, pero quizás te sirva saber lo que le hacía a mi antigua XJ-650. Primero medía el juego con las pastillas viejas, luego las sacaba y deducía por diferencia el de las pastillas nuevas. Para sacar las pastillas yo necesitaba un útil que se roscaba en la culata cuando la válvula estaba pisada por el árbol de levas. Este útil deja la válvula pisada al retirar el árbol de levas (girándolo en sentido contrario), lo que permite tener el juego necesario para extraer la pastilla, bien haciendo palanca con un destornillador y un poco de maña, bien (eso es lo suyo) con un destornillador flexible de punta imantada. Sobre el kilometraje de cambio de la cadena de la distribución seguro que en algún concesionario o algún forero te podrán informar de lo que recomienda BMW. Si fuese una correa ya le iría tocando, pero la cadena es, en principio, bastante más duradera, por lo que, en mi opinión, aún debería aguantar bastante más. Lo que pasa es que es verdad que las averías de rotura de cadena pueden ser muy importantes y que, ya puestos a meterle mano y a desmontar la culata, no estaría mal aprovechar la ocasión.
Saludos