AYUDA Reglaje valvulas K 100

CAS

Arrancando
Hola, mi K 100 ya tiene 75000 Km y empiezo a escuchar cierto clak-keo a bajas revoluciones. Alguien sabe si son necesarios ´´utiles especiales para tal operacion? y ser´´ia necesario por kilometraje cambiarle ya la cadena de distribuci´´on y si asi fuese es complicado?. Tengo ciertas nociones de mecanica, dispongo de una dinamometrica y la duda es como cambiar las pastillas de los taques y que medida debo utilizar?

Gracias.

Hola CAS.
Yo nunca le he metido mano a una K100, pero quizás te sirva saber lo que le hacía a mi antigua XJ-650. Primero medía el juego con las pastillas viejas, luego las sacaba y deducía por diferencia el de las pastillas nuevas. Para sacar las pastillas yo necesitaba un útil que se roscaba en la culata cuando la válvula estaba pisada por el árbol de levas. Este útil deja la válvula pisada al retirar el árbol de levas (girándolo en sentido contrario), lo que permite tener el juego necesario para extraer la pastilla, bien haciendo palanca con un destornillador y un poco de maña, bien (eso es lo suyo) con un destornillador flexible de punta imantada. Sobre el kilometraje de cambio de la cadena de la distribución seguro que en algún concesionario o algún forero te podrán informar de lo que recomienda BMW. Si fuese una correa ya le iría tocando, pero la cadena es, en principio, bastante más duradera, por lo que, en mi opinión, aún debería aguantar bastante más. Lo que pasa es que es verdad que las averías de rotura de cadena pueden ser muy importantes y que, ya puestos a meterle mano y a desmontar la culata, no estaría mal aprovechar la ocasión.
Saludos

Ese claqueteo es más probable que sea de la cadena de distribución, pero no por la cadena en sí, sino por el desgaste de una de las dos piezas del patinete que es empujado por el tensor de la cadena. De hecho, hay muchas K100 con más de 150.000 km que no precisan de la sustitución de la cadena, sólo del patinete.

Yo también estoy esperando recibir el patinete, entre otras cosas, para cambiarselo.

No indicas qué modelo de K100 tienes, si la de 2 válvulas (90CV) o la de 4 válvulas (100CV). En cualquier caso, según BMW hace falta un útil para sacar las pastillas, pero en la práctica, puede hacerse con la llave de ajuste de precarga del amortiguador trasero, que al mismo tiempo es el medidor del nivel de aceite de la caja de cambios. Pero nuestras K, no suelen tener mucha necesidad de ajuste de pastillas. Simplemente, una revisión periódica -es rápida si te lo haces tú- nos asegura no tener que volver a comprobarlo hasta pasados otros 20.000 km -si antes no suenan-.

V'sss

Como te ha dicho Chacho con esa llave del amostiguador te vale. La calzarias entre el arbol de levas y el muelle de cada valvula y apalancas para que se hunda el muelle. Despues sacas la pastilla. Medidas hay muchas. BMW te vende la que necesites con medidas de 0,05mm de diferencia dependiendo del desgaste. Este le sabras cuando metas la galga y compruebes si en efecto hay desgaste.
Suerte.

Atrás