Re: AYUDA, REGLAS PARA IR EN GRUPO?
Pues siento no estar de acuerdo en casi nada con vosotros, yo diferencio mucho una salida larga o viaje, de una salida para almorzar, creo que no tienen nada que ver, una con otra.
En una salida larga +500 kilómetros, me parece bien el orden y la disciplina, ya que de lo contrario se haría eterna, y en viaje de varios días ni te cuento.
Imagina un viaje de muchos días y muchos kilómetros, y que venga alguien exageradamente fuera de ritmo , o que se canse enseguida, pues sintiéndolo mucho, tienes que pasar de el, de lo contrario el viaje, seria un suplicio.
Pero en una salida de sábado o domingo por la mañana de 150 kilómetros(ida y vuelta) como mucho, si no se permite un poco de indisciplina, acaba aburriendo un montón.
En este tipo de salida, todos saben donde vamos a almorzar, paramos a medio camino, para reagruparnos, pero el resto cada uno va a su bola.
En un grupo hay diferentes tipos de moto y diferentes niveles de conducción, si al mas rápido le haces ir al ritmo del mas lento, se aburre como una ostra, igual que si el mas lento sigue al mas rápido, es que es un imprudente, pero para eso esta la cabecita y uno tiene que saber donde esta su lugar.
Pero vamos ir en formación, pues como que no, no me parece natural en estas salidas mañaneras y no se trata de maricon el ultimo, ni mucho menos, ni de poner a ningún compañero en peligro por adelantamientos o demás, esto no es lo normal, simplemente se hacen grupos reducidos(2/4 motos) de diferentes ritmos y nada mas.
Y si alguien tiene un percance, no se pasa de el, se da la vuelta o lo que sea y todos juntos, para solucionar el tema, pero esto no tiene nada que ver, con ir en procesión.
De hecho, muchas veces coincidimos en el mismo sitio donde vamos, con un grupo de Valencia y otro de Sagunto, y los ves llegar con diferencias del primero al ultimo de 5 minutos o mas, y no son todo RR, ni mucho menos y muchas BMW se ven en el grupo, creo que es lo natural.
saludos