AYUDA REGULACION OHLINS R1200S

garcipablo

Arrancando
¡¡¡ NO ME ACLARO !!! , no se como regular la suspensión para que se ajuste a mi peso y sacarle el provecho que se le tiene que sacar a los OHLINS.

En el tren delantero tiene "ajuste del pretensado del muelle" y "ajuste de la amortiguación". En el trasero "ajuste del pretensado del muelle", "ajuste de la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda trasera" y ajuste de la amortiguación de la etapa de presión en la rueda trasera".

De serie viene con los ajustes para "depósito lleno y conductor de 85 kg", lo del depósito vale, pero yo es que peso 70 Kilos.

En el concesionario me han modificado la amortiguación variable de la etapa de tracción de la rueda trasera, pasandola de los 16 clics de serie a creo que 8 ó 10, no tocandome nada de la suspensión delantera, y francamente la he notado rara.

Yo siguiendo mi instinto pero con ningún conocimiento ni criterio, he puesto tanto la amortiguación delantera como la amortiguación variable de la etapa de tración de la rueda trasera en 12 clics, y no he tocado nada más, esto no lo he podido probar, así que no se que resultados dará.

No sabeis como agradecería que alguien me echara una mano con esto, por que como he dicho al principio NO ME ACLARO  :'( :'(

GRACIAS POR ADELANTADO Y SALUDOS

Con los reglajes de serie , exactamente que problemas tienes ?

La moto de serie iba muy bien, pero la encontraba algo dura y entre que vengo de una K100RS y que leí en el libro que estaba ajustada para conductores de 85 Kg me ha hecho buscar una configuración distinta, aunque con lo que me comentáis no descarto volver a ajustarla tal cual venia. Que opinais?

Gracias y un saludo,

Pablo.

A mi me resulta un poco blanda de delante con la extension de hidraulico demasiado rapida , de atras perfecta ,puede ser un compromiso para rodar en carreteras sin un asfalto perfecto.

Este lunes he rodado con ella en el circuito de Pau Arnos con los reglajes de serie , bajando la presion 200gr. en cada rueda y a pesar de la sensacion del tren delantero , que se notaban sobre todo en las juntas del asfalto de la bajada rapida y de la curva de izquierdas de entrada al sacacorchos ; la moto tenia un aplomo fantastico hasta destrozar los avisadores de los reposapies y rozar la tapa de balancines, esto de la tapa fue el amigo Jorje y ahi si que perdio el aplomo :-? :-? :-? Todo se quedo en susto :)

Mi recomendacion es que ajustes el SAG a tu peso y dependiendo de tus sensaciones ajustes los hidraulicos de uno en uno y paso a paso.

Saludos

Atrás