AYUDA: Relé intermitente F 650 GS MONO ( GeSita )

JuanyGSmalaga

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Hola compañeros.

He puesto a la Gesita unos intermitentes de LED muy chulos, comprados por internet. Al instalarlos, como me esperaba, no han funcionado bien. De las 2 posibles soluciones que hay, a saber: poner resistencias o cambiar el relé, he optado por la segunda.

Despues de conseguir identificarlo, me encuentro esto:

TL111
12.8V 85C/M
10Wx2 + 1.2W
T.3 011

por lo que yo entiendo, diría que es un relé que funciona a 12V, y es para 2 bombillas de 10W más el testigo del cuadro que será de 1,2W.

ahora bien. si mi moto tiene WARNING, como coño lo hace con ese Relé si solo es para el funcionamiento simultaneo de 2 bombillas y no de 4?

os pregunto esto, porque he probado con varios relés especificos para LED´s que no dependen de la carga que tenga conectada y los intermitentes siguen sin ir bien. o se quedan encendidos fijos, o hacen la intermitencia los 4 a la vez cuando doy el interruptor hacia un lado, o cosas más raras si le doy al WARNING.

¿Alguien ha puesto intermitentes de LED a la gesita y ha solucionado el problema cambiandole el relé? ¿algun consejillo?

GRACIAS DE ANTEMANO

V´ss
 
Una pregunta. Me imagino que tu modelo es del 2004-2007 verdad?? Lo digo porque la parte eléctrica es distinta en el modelo 2000-2003 a este otro.

Bueno. Te comento lo que veo con el esquema en mano.

Veo 3 reles (dos relés normales y otro que provoca la intermitencia). Por desgracia, han llamado igual a un relé normal con el que provoca la intermitencia.... nos va a liar un poco pero no. Los relés normales (en este caso y lo digo para diferenciarlos bien) tienen 4 patas mientras que el que realmente provoca los pulsos de encendido/apagado tiene 2 patas solamente (en este caso). Este último relé funciona por carga, es decir, están preparados para que hagan tanto ciclos de on/off al minuto pero con una carga espefíca. Claro, al poner leds, esa carga ya no es la misma por lo que tendrás que cambiar ese relé y poner uno indicado para leds.

Por lo que veo en el esquema, el rele de dos patas tiene un cable verde/negro que es la entrada de 12V continuos y luego hay un cable azul/blanco que es la salida de 12V pero de forma pulsante.

Ya sabemos que relé es el que tienes que cambiar.

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado este:
MIL ANUNCIOS.COM - Rele intermitentes led 2 puntas

Pienso que ese te puede funcionar perfectamente. OJO, NO soy profesional pero entiendo algo de electricidad.

Otra pregunta. El relé que has puesto en el primer mensaje, es de la moto?? lo has comprado?? Y otra mas. Por lo que veo en el esquema, sólo te funciona cuando la llave está en ON, verdad?? Es decir, si quitas la llave NO te funciona no??
 
Última edición:
A ver, por partes.

Las características que pongo son las del relé que trae la moto. (Modelo 2007).
La parte eléctrica es distinta a la del modelo 2000-2003, confirmado. De hecho en el modelo anterior a la mía, el relé de intermitencia esta en distinto sitio.
Lo que preguntaba es si alguien con el mismo modelo que yo y CON WARNING, había cambiado el relé y si le iba bien. Lo digo porque me da a mi que en mi moto ha de haber algo más que el relé de intermitencia conectado a ese circuito, porque con el relé que trae 10Wx2 + 1,2W es imposible que encienda los 4 intermitentes a la vez (40W) cuando das al WARNING.

Ah, lo de la llave, claro, sólo llega 12V a ese relé cuando esta dado el contacto. Lo que me da todavía más que pensar que ha de haber otro relé o otro elemento, ya que el WARNING si funciona sin contacto.

Alguien arroja un poco de luz al asunto?

Gracias
 
Si, hay dos relés "normales"; uno de intermitentes y otro de warning. Pero estos dos relés que te indico son normales, es decir, dejan pasar los 12V o no (son tipo interruptor). El que hace que se enciendan o se apaguen (y lo hacen según la carga) es el de intermitencia que es el que te dije en el anterior post. Ese relé es el que tienes que cambiar, seguro.
 
He probado ya con 2 "relés" distintos, específicos para LED ( no depende de la carga que se le conecte) y no funciona. Con sólo cambiar el relé de intermitencia no vale, pues hay otro elemento (que aún no me he puesto a buscar y no se dónde estará ) que también influye en el circuito de los intermitentes
 
Has comprobado que los has conectado bien. Los rele que tienen dos patas no da igual la manera de conectarlos.

Por otra parte, el relé de intermitencia depende de la carga; de echo, si pones leds mucha gente pone unas resistencias para que el consumo sea el mismo. Es decir, gastan los mismo pero la apariencia cambia. Si cambias el relé por uno de leds, bajarás el consumo.
 
El relé de intermitencia si depende de la carga. Pero no los específicos para LEDS, por eso he entrecomillado los "relé" que he probado. Puesto que realmente no son relés , son electrónicos y se llaman flasheadores.

A no ser que lo que anuncian como "relés" específicos para LED, solamente sean simples relés, diseñados para una carga menor y solucionar el problema de la velocidad más rápida que adquieren los intermitentes cuando los pones de menos potencia ( cosa que no sólo ocurre si pones LED, tb ocurre si pones bombillas convencionales de menor potencia)

Por eso quiero cambiar el relé por uno de estos flasheadores y no tener que poner resistencias, si hiciera esto último no tendría que cambiar el relé, vale el que trae la moto.
 
Si, estamos de acuerdo con lo que has dicho. Por eso, me extraña que no te haya funcionado con los flasheadores que has probado. No sé. Pero la única idea que se me ocurre es que hayas cruzado estos dos cables... En teoría con cambiar el flasheador sobra....

Otra posible fallo.... Sabes que los led's no son más que diodos iluminados, no habrás puesto la polaridad al revés?? Prueba cambiando la polaridad de los leds...
 
iluminados estamos aqui todos, jajaja. digo que no funcionan bien, no que no enciendan. no soy mecanico, (por eso no desarmo media moto para buscar en el cableado donde esta el otro elemento que se me escapa) pero soy ing electrónico, si se me pasase eso sería ya pa matarme, jaja.
 
Pues... ya me dirás algo, porque a mi se me han agotado las ideas. Dices que has probado dos reles de intermitencias.... si fuera uno podría estar medio cascao, pero dos...

Cuando des con el fallo me lo cuentas.

Salu2
 
Buenas noches!!
Reactivo este hilo a ver si alguien comenta cómo se puede solucionar este problema....
He cambiado los intermitentes a leds (aprovechando que se quebraron dos ) y el problema es que al darle al lado derecho iluminan todos (como warning).
Por supuesto que van algo más rápidos...
Será problema de algún relé?

Un saludo y gracias!

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Buenas noches!!
Reactivo este hilo a ver si alguien comenta cómo se puede solucionar este problema....
He cambiado los intermitentes a leds (aprovechando que se quebraron dos ) y el problema es que al darle al lado derecho iluminan todos (como warning).
Por supuesto que van algo más rápidos...
Será problema de algún relé?

Un saludo y gracias!

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Buenas noches!!
Reactivo este hilo a ver si alguien comenta cómo se puede solucionar este problema....
He cambiado los intermitentes a leds (aprovechando que se quebraron dos ) y el problema es que al darle al lado derecho iluminan todos (como warning).
Por supuesto que van algo más rápidos...
Será problema de algún relé?

Un saludo y gracias!

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Me respondo por si a alguien le sirve...
Comentar que hacer que todo vaya bien me ha costado un poquito, pero lo conseguí!!
Tengo una G650GS (idéntica a la mítica F650Gs 2006)
Le cambié los intermitentes convencionales ( naranjas de bombillas) por unos genéricos leds.
Después de muchas pruebas, he conseguido que enciendan correctamente poniendo un Relay para leds y además, dos resistencia en los intermitentes traseros (uno por intermitente).

Os digo que para llegar a esto he probado todo.... Y siempre me daban problemas como;
- No encendían ( con Relay original)
- Parpadeaban a tiempo pero al pulsar el freno se acelereban mucho y al soltar freno volvían a la normalidad ( instalando una resistencia a cada intermitente).
- Parpadeaban los cuatro a la vez al darle para un lado (quitando resistencias y poniendo Relay para intermitentes leds).

Creo que todo depende del consumo de los leds y del relay que compras.... Aunque el relay sea específico para leds a veces no le llega el consumo mínimo (mis intermitentes son pequeños) y necesita algo más de consumo....

Subo unas fotos de todo por os sirve.

A mi para empezar me costó identificar el relay de intermitencia... El cuál va justo debajo de la tapa donde van todos los Relay, pillado en la parte superior (los relay van delante de la batería)

- 1°.- Tapa donde debajo van los Relay (la quitamos).
- 2° y 3°.- Relay de intermitencia original (va "enganchado" en la parte interna supeior de la tapa.
- 4.- Cortamos cables y ponemos unos terminales.
5.- Conectamos Relay para led (si lo conectas al revés, los intermitentes se quedan fijos, pero no se quema nada.... así que tranquilos).
6.- Resistencia usada para uno de los intermitentes (he puesto una en cada intermitente trasero)


El Relay es de dos patas, y repito, lo de las resistencias supongo que dependerá del consumo de los leds y del relay... Este relay aunque es específico para leds pero no le llegaba el consumo para funcionar correctamente, por eso de las resistencias.

Ojo, si pones resistencias, debes poner las mismas en un lado que en el otro, ya que sino te dará problemas con uno de los lados....


Saludos.
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Buenos días, soy nuevo en foro.... Me parece que este foro es la caña¡¡¡ Yo tengo una gs del años 2003. He cambiado el relé ya que he instalado intermitentes leds y me pasa lo que dices, funcionan los cuatro a la vez.¿Qué resistencias le has puesto en los traseros? ¿El relé que he puesto, aún siendo para intermitentes leds, hay algún modelo específico que sea más recomendable? Gracias.
 
Buenos días, soy nuevo en foro.... Me parece que este foro es la caña¡¡¡ Yo tengo una gs del años 2003. He cambiado el relé ya que he instalado intermitentes leds y me pasa lo que dices, funcionan los cuatro a la vez.¿Qué resistencias le has puesto en los traseros? ¿El relé que he puesto, aún siendo para intermitentes leds, hay algún modelo específico que sea más recomendable? Gracias.

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https://a.aliexpress.com/_dWLTAHX la conexión es distinta pero no es problema) sin resistencias, no tienes que cortar el cable del relé original ( por si tienes que poner el original), porque se aprieta una pestaña y se estira y se saca. La mia es de 2011 pero es igual.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Buenas, me interesa saber si pillando el relé solamente funcionaria con mi 650gs Dakar 2005. Saludos
 
A mí me funcionó, a ver qué dice emolina.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Buenas. Acabo de adquirir una F650Gs del 2005 y sabéis si alguien a podido montar estos intermitentes? (Aunque en la descripción del articulo no sea para la de nuestro año)
Y con el relé que comenta "Jesus_Sesinam" sin hacerle nada más ya valdría?

Gracias
 

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  • Intermitentes 2.jpg
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Lo dicho, a mí me van.

El otro chico que preguntó ya no ha contestado, pero si le puedes mandar un privado y nos lo confirmas estaría bien.

Sólo sin arrancar les cuesta, se podrían poner un par de resistencias, pero en marcha no fallan.

La conexión no es la misma, pero basta con comprar unos machos pequeños y cortar el cable del relé.

No cortes los del original, se extrae y puedes utilizarlo para la ITV.

Rafagass

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Lo dicho, a mí me van.

El otro chico que preguntó ya no ha contestado, pero si le puedes mandar un privado y nos lo confirmas estaría bien.

Sólo sin arrancar les cuesta, se podrían poner un par de resistencias, pero en marcha no fallan.

La conexión no es la misma, pero basta con comprar unos machos pequeños y cortar el cable del relé.

No cortes los del original, se extrae y puedes utilizarlo para la ITV.

Rafagass

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Ya le he preguntado, a ver que nos cuenta. Al final me he decidido a comprar los intermitentes, cuando me lleguen ya os comentare si los hago funcionar o que.

"La conexión no es la misma, pero basta con comprar unos machos pequeños y cortar el cable del relé." Creo que te refieres a comprar unos faston machos y otros hembra y intercalar las conexiones, no?

Muchas gracias
 
Solo te hacen falta 2 machos pequeños al relé, primero lo utilice con la conexión del nuevo relé a la toma hembra de la moto, solo con cinta aislante funcionaban, ahora he decidido ponerle esos machos, pues a veces no iban.

Luego verás que no se ajustan del todo los intermitentes al carenado, en mi caso que es el modelo 2011, tuve que limar los traseros, pero por lo que cuestan.

Ya nos cuentas...

Ráfagasss

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Hola ? , estoy teniendo un problemilla y a ver si me podéis ayudar, he puesto en la moto el relé que comento Jesus_sesinam en el chat , ahora los intermitentes led en warning me funcionan, pero en modo indicadores , quema el fusible . No sé si habrá que poner otro relé en otra parte y tengo esa duda . Gracias de antemano
 
Ostrass, no tengo ni idea qué puede ser, ¿algún mal contacto en las conexiones? Buuf

Ráfagasss

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¿Cómo lo solucionaste?

Ráfagasss

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Todo kiski dice que en cuanto lo solucionen nos cuentan, y al limbo la respuesta, no vuelven. A Tico Granadino le agradezco un montón su solidaridad con las fotos y todo, y a Jesús Sesinam también
 
Refloto hilo, dos resistencias, una por lado y funcionando, sin cambiar rele.
 
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