Ayuda reloj gasolina (Resuelto)

iwito

En rodaje
Pues como dice el titulo necesito ayuda por mas que busco en el foro no lo encuentro y se que un día lo vi, quiero instalar el reloj de gasofa, ya e echo la instalación, pero el que me han traído funciona al revés si subo la bolla marca vacío y si la bajo marca medio lleno, haber si me aclaráis de cuantos ohmios tiene que ser el necesario, o que marca no original me puede servir, cuando este todo montado ya pondré unas fotos de algunas cosillas que le e ido haciendo.

Gracias de antemano, salu2

Última edición:
Gracias Josect por el enlace, lo que mas necesito saber es la escala de ohmios en la tiene que trabajar el reloj por que hay un montón distintos, de ese esquema que tienes puesto me e valido para hacer la instalación , el de temperatura funciona OK pero el de gasolina.........justo al revés,

Última edición:
Bueno pues e decidido esta mañana desmotar el deposito y comprobar la medida en ohmios que nos da el aforador, e aquí el resultado:

aforador con la bolla arriba ósea lleno de gasolina:
5kj1qx.jpg

Esta con el aforador abajo ósea abajo de gasolina:
2m5flon.jpg

Como podéis apreciar el polímetro esta en una cala de 200 ohm, espero sirva para aclaraciones, salu2

E desmontado el deposito y e sacado el aforador, en el interior hay 4 cables uno a masa (-) a la bomba, otro a la bomba (+) y dos al aforador el interior dl deposito e medido en los del aforador.

Aprovecho para estas otras imágenes.

Ubicación de sensor de temperatura:

1z730g0.jpg

Reloj:

2wp5btt.jpg

34647ci.jpg

Tienes que medir entre el marrón y el amarillo que es el que afecta al reloj. El sensor de temperatura se pone en el agujero de vaciado del refrigerante abajo en la bomba, quitas el tapón y pones el sensor.

Según e leído por el foro esa medida se ajusta mucho a la que comentáis (3.5 a 110 ohm), en cuanto al sensor el que traía el reloj es demasiado largo para ponerlo donde dices ya lo probé, así que se me ocurrió ponerlo hay y funciona 100%, por si le pasa lo mismo a alguien mas.

Última edición:
Tienes que medir entre el marrón y el amarillo que es el que afecta al reloj. El sensor de temperatura se pone en el agujero de vaciado del refrigerante abajo en la bomba, quitas el tapón y pones el sensor.
E medido entre los cables que me as comentado Josect y la medición es prácticamente la misma que e puesto anteriormente, saludos.

Según e leído por el foro esa medida se ajusta mucho a la que comentáis (3.5 a 110 ohm), en cuanto al sensor el que traía el reloj es demasiado largo para ponerlo donde dices ya lo probé, así que se me ocurrió ponerlo hay y funciona 100%, por si le pasa lo mismo a alguien mas.
Hola, supongo que ya lo has tenido en cuenta, pero has pensado cuando abre y cierra el termostado que no moleste?? porque si es más largo y está puesto ahí... quizás es que no lleves termostato, porque mucho espacio no hay.
De todas maneras, queda bien integrado el reloj en el carenado s.
Saludos

Hola, supongo que ya lo has tenido en cuenta, pero has pensado cuando abre y cierra el termostado que no moleste?? porque si es más largo y está puesto ahí... quizás es que no lleves termostato, porque mucho espacio no hay.
De todas maneras, queda bien integrado el reloj en el carenado s.
Saludos
Esta calculado al milímetro entra justito pero entra y como dicho funciona al 100%

Atrás