Ayuda Reparación bomba freno delantera K1100RS

moralo1975

Arrancando
Buenos días!!!! necesito un poco de ayuda para poder reparar la bomba de freno de mi K1100RS. He comprado el kit de reparación y estoy siguiendo el tutorial que hay aquí en la web....el problema viene cuado intento quitar el eje de la maneta...estoy en el punto de desatornillar el eje con la llave allen del 5, la cabeza del tornillo sale por la parte inferior pero ha llegado un punto en el que por mas vueltas que doy...el tornillo no baja mas...
A ver si lguien me ilumina porfavor!!!!! gracias de antemano.

Lo más probable es que esté suelto ya de la rosca y no salga porque está más seco que la mojama, prueba a echarle WD-40a ver si se suelta un poco.

Saludos

Gracias josect...le he echado aflojatodo y aceite...no si intentar agarrar la cabez del tornillo con algún alicate y tirar...pero me da miedo cascar algo...llevo una hora con el tornillito...ufff

Haz un tira y afloja :D, es decir alterna el tirar con el alicate y el aflojar con la allen. Cuando vayas a ponerlo, échale grasa a la parte no roscada.

El tornillo, lleva un casquillo elástico que entra en el orificio a presión(al menos el mío)...precisamente para que si accidentalmente se desenrosca, no se salga. Tira con fuerza sin dañar la rosca y saldrá

Gracias a todos!!!!!! después de la paella...salió!!!!jijijijiij. Su padre, el resto ha sido fácil, he purgado el circuito y aparentemente frena bien, el ABS no lo he probado. Cuando he purgado solo han salido burbujas por la pinza que he drenado...
Saludos a todos y mil gracias;)

Buenos días otra vez!!!!! os cuento y a ver si me echais otro cable porfa!!!!!
Ayer al volver a casa depues de coger la moto y mirando los discos delanteros me di cuenta que el disco derecho estaba super caliente...y se notaba que no tenía casi holgura, es decir parecía un poco frenado. En el izquierdo sin embargo, sin apretar la maneta el disco se nota suelto y cuando frenas se queda fijo.
Quiero pensar que pueda ser algun piston agarrotado...que pensais?? intenté desmontar la pinza pero las pastillas estaban tan juntas que nu pude sacarla...me daba miedo fastidiar algo.
Gracias!!!!!!

He conseguido sacarla...Una vez fuera y sin pastillas al bombear había un piston que no salía y otro que se movía poco. Les he dado con limpiador de discos y ahora parece que mueven los 4...pero los noto un poco duros al intentar comprimirlos...
Se le puede echar grasa de cobre o algo a los pistones?? para suavizar el movimiento...???

No, lubricalos con líquido de frenos nuevo a la hora de montarlos.

Saludos

Atrás