Ayuda: Revisión 10.000 Km. Scarver

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2003
Mensajes
609
Puntos
0
Hola compañeros/as. En esta ocasión me pasa que tengo que llevar la Scarver a pasar la revisión de los 10.000 Km. y me estoy intentando hacer una idea de dónde pasarla. La moto está en garantía por lo que debo hacerlo en un servicio oficial (y en Madrid claro, que si para ahorrar he de ir a Control 94, pues eso...) y aunque en Rolen Motor hasta ahora me han tratado bien, estoy pensando si continuar.

Además de esta revisión, me tienen que volver a mirar la transmisión por correa para hacerme (por segunda vez) el apañito del "loctite" y me dejan 48 horas sin moto. Hace unos días recibí la carta de BMW diciéndome que debe volver a hacerse.

El caso es que cuando la llevé a hacer la de los 5.000 Km. (que no es obligatoria ya que no viene en el libro) pero que me dijeron debía hacer, me "soplaron" unos 100 € y me dolió, vamos como me dolió.

Espero vuestros comentarios y opciones o experiencias.

[move]GRACIAS[/move]
 
Buenas Trobin!

Pues yo hace menos de una semana que he pasado la revisión de los 10.000 y me ha salido por 160 €. A saber me han cambiado filtro de aceite y aire, el aceite del motor, el liquido de frenos me han reprogramado la centralita de la inyección y me han tensado la correa.

Como puedes ver un repasito completo, y la verdad es que la moto va muy fina se le nota la reprogramación.

Explica mejor lo del loctite que no se de que me hablas y parece un poco chapucilla.

Bueno ya me cuentas.

Saludos.
 
Explico:

Hace unos cuantos meses, creo que en Octubre del 2002, recibí una carta de mi concesionario, Rolen Motor, diciéndome que, desde BMW España les habían pasado una información de que un elemento de la transmisión por correa dentada de las Scarver podía fallar, por lo que procedía el realizar sin coste una revisión específica para ver si mi moto estaba o no afectada por dicho fallo.
Me aseguraban que no era nada preocupante ni grave pero que convenía pasar cuanto antes a revisión.
La llevé y el jefe de taller me explicó que debían desmontar una especie de piñón y sellar "algo" con loctite, y que debían esperar 48 horas hasta que tuviera la consistencia adecuada antes de volver a montar todo.
Lo hicieron y cuando probé la moto, para mi que tenía una vibración acelerando que no tenía antes, pero me convencieron de que todo estaba bien, que iba igual que las demás y que no tenía de que preocuparme (¿os suena el argumento?).
Bien, no he vuelto a pensar mucho más en esto hasta hace una semana que recibí una nueva carta diciéndome que debía volver a llevar la moto por lo mismo. Llamé al jefe de taller y le dije que si había que hacer otra vez lo mismo y me dijo que si, que habría de estar 48 horas secando y que luego pues a tirar.

A mi personalmente esto me convence muy poco, porque si dentro de dos meses cumple la garantía y en cuatro vuelve a pasar ¿seguirán haciéndolo gratis? ¿por qué no cambian la pieza por otra de nuevo diseño que ya no tenga el fallo? No lo sé. Cuando se la lleve, la próxima semana insistiré en que se me cambie la pieza y se ponga una nueva, porque además creo que la ley me ampara, y puedo, si la reparación efectuada vuelve a fallar, solicitar el cambio por otra nueva.

En fin, ya veremos.


Pdta: ¿A nadie que tenga la Scarver le han mandado la notificación? Me dijeron, me dicen, que esta es una cmpaña de BMW para todas las vendidas.
 
¡Ah, por cierto!

Foxtrot, ¿a qué taller la has llevado tú? ¿a ti también te daba tirones cuando vas en ciudad a ritmo tranquilo (entre 3.000 y 4.000 rpm)?
Es que a mi siempre me dicen que esto es normal. ¿Se solucionará con la reprogramación de la centralita?
 
Buenas

Trobin la carta de la que hablas tambien la recibí yo en su momento, no recuerdo exactamente en que fecha pero supongo que sería mas o menos en la fecha en que tu la recibiste. Al recibirla llevé la moto al taller por la mañana y la recogí por la tarde. Me comentaron que me sustituyeron el piñon de ataque, pero no me comentaron nada de la chapuza de la que hablas. Es increible!.

Yo la llevo al concesionario oficial de Cádiz (Talleres El Venta), y me parece que tu deberias cambiar de concesionario porque vaya tela.

Lo de los tirones, pues si que daba lagunos tirones, pero sobre todo lo más jodido era que a veces se paraba sola, se lo comenté al jefe de taller y me dijo que la causa era el tema de la centralita, una vez reprogramada va de lujo.

Saludos.
 
Pues muchas gracias por la info. El lunes les llamaré y les voy a dar una charlita, ya que no estoy dispuesto a estar entrando y saliendo del taller cada cierto tiempo por esta chorrada.

Y si puedo la llevaré a Movilnorte para que me lo hagan todo.

Repito: Gracias.
 
Esta mañana he hablado con el Jefe de Taller de MovilNorte respecto a este tema y me ha dicho que además de revisar el sellante del piñón de ataque, deben cambiar la corona trasera y, posiblemente, la correa dentada también. Y todo en garantía, claro. :D

Además me ha dicho que el tema de los tirones es muy raro porque esta moto debe ir muy fina, por lo que me ha pedido que se la lleve para verla, incluso antes de que se la lleve para el resto de las cosas. ;)

La impresión que me ha causado es tan buena que he decidido quedar con ellos y que me hagan también la revisión de los 10.000 Km. que, además, se ahorrará algo de dinero puesto que los trabajos de tensado de correa, etc. pues ya los hacen con la reparación anterior.

Además me ha dicho que es no es muy "normal" cambiarle el aceite a los 5.000 Km. como me hicieron creer en Rolen Motor. Que sus clientes lo cambian a los 10.000 Km. y tan contentos.

Lo dicho, me ha transmitido información y CONFIANZA, por lo que en breve le dejaré mi moto para que me la devuelvan, incluido la actualización del sw, perfecta. ;)
 
Como información te puedo decir, que mi cuñao Sergio, tiene una f 650 gs que usa para pasear. La revisión de los 10.000 la ha pasado en Movil Norte y le han cobrado 45.000 pelas. No sé si le habrá coincidido con la anual o algo por el estilo, pero me parece una pasada.
 
Vamos por partes:

1. El mes pasado hice la revisión de los 10.000km y anual en la mía y me cobraron unos 140 euros en Todomoto (Córdoba).

2. A mí no me han mandado la carta famosa pero me tuvieron que cambiar el embrague en garantía.

3. Lo del Loctite me parece una chapuza impresentable. Creo que haces bien en cambiar de concesionario.

4. La moto no da tirones ni de coña así que no te creas la patraña esa de que todas van igual, porque no es cierto.

Vss
 
Para vuestra información:

Acabo de recibir la notificación de que ya puedo recoger mi Scarver de la revisión de los 10.000 Km. en Movilnorte, Madrid. El precio de la misma, sin incluir ningún extra que no sea la revisión según manual asciende a ¡288 €!. >:(

Una 650 monocilíndrica por 47.000 .- Ptas. ¿qué os parece?
 
140 euros? 288 euros?

yo de ti, cogía y enviaba un fax a BMW ibérica con esa factura... como hizo un compañero...

Creo que con lo que te devuelvan te pegarás una buena cena tu y la parienta :D


Es ke no me cuadra... no es un 10% más... o un 20%más... es un 100% más...

un saludo
 
Y eso, qué incluye?
Porque vamos, si es lo normal...hay que tener una libreta abundante para hacer frente al mantenimiento de una moto "económica".

Ya contarás.
 
A mi la revisión de ñlos 10000 en una fgs 650 en Valencia 179.00 Euros, los trabajos, los de la hojita que entregan, con cambio de aceite, filtro del aire, filtro del aceite, bujíia (en la hoja pone cada 20.000) y válvulas.
 
Pues me parece lo mismo que le cobraron a mi cuñado por la f650gs. 47.000!, ya te lo dije.

A mi me han dado cita para mirar solamente válvulas en dia 5 de mayo, pues se lo he pedido así expresamente. Aunque me estoy pensando si anularla.
 
yo veo claro que algo falla... cuando en la gran mayoría de los concesionario el precio de las revisiones de los 10.000km ronda los 170-190 euros... y de repente, te meten 288....

desde luego que no es normal

Es una diferencia exagerada.. vamos, yo es lo que creo...

un saludo
 
Arriba