Ayuda. Revison de los 10.000

puerto_manchego

En rodaje
Tengo una 1200RT y no se si jugarmela, haciendome yo mismo la revision de los 10.000 kms y no dar ni un euro mas al taller de BMW de las revisiones, aunque se que perderia la garantia.
Pero si me la juego, ademas del cambio del filtro de aceite, el aceite y la arandela del tornillo de desague del mismo, que debo de revisar y apretar, o mirar, en fin algo que se debe de hacer en esta revision.
La Moto va de fabula y no le suenan las valvulas ni nada, responde muy bien las ordenes del acelerador, frena bien, la direccion es buena, las luces van bien, en fin sin ningun problema.
Espero vuestra ayuda. Gracias.

Vida esta. No somos nadie.

Pues segun el manual esto es lo que tendrias que hacer:
-Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad (no sé muy bien que significa)
-Realizar la prueba de purga de aire utilizando el Sistema de diagnóstico BMW Motorrad
-Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
-Comprobar las bujías secundarias
-Ajuste del juego de válvulas
-Control visual del sistema hidráulico del embrague
-Controlar el desgaste de los discos de freno delanteros.
-Controlar el desgaste de las pastillas del freno delantero
-Controlar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
-Controlar el desgaste del disco del freno trasero
-Controlar el desgaste de las pastillas del freno trasero
-Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno de la rueda trasera
-Control del suave funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos
-Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
-Comprobación del funcionamiento correcto del caballete lateral
-Comprobación del funcionamiento correcto del caballete central
-Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
-Comprobación de funcionamiento supresión de arranque del motor
-Controlar la sincronización

Como ves, aparte de lo que dices, casi todo se reduce a comprobar que la moto está bien. Por ello te vienen a cobrar unos 270 euretes (es lo que me cobraron a mi en Bélgica, donde estoy viviendo ahora), así que si no te importa mucho el tema de la garantía, puedes empezar ahorrandote una pastita.

Vsssss

Por 200 €, ¿merece la pena perder una garantía, después de haberte gastado, entorno a los 18.000€?

Tu mismo.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

10000+kms+BMW.jpg.jpeg

Aquí tienes el programa de mantenimento de la RT a los 10000 kms, como te dicen yo no arriesgaría a hacerme yo la revisión, a mi me cobraron  145 € y tiene garantía del conce, si la hago yo también tengo garantía, je , garantía de que algo me cargaba o me dejaba de apretar  ;D ;D

Salu2

TOBLI, Donde te han cobrado a ti 145.- euros por la revision, ya que a mi en C. Real, pasan de los 225.- Euros y por eso queria hacerla yo. Me gustaria me lo dijeras, gracias.

puerto_manchego dijo:
TOBLI, Donde te han cobrado a ti 145.- euros por la revision, ya que a mi en C. Real, pasan de los 225.- Euros y por eso queria hacerla yo. Me gustaria me lo dijeras, gracias.

Post RT´s

Salu2

Atrás