Ayuda RT-GT.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Hola a todos.

El caso es que me estoy planteando cambiar de moto. No es algo urgente y me temo que va para un poco largo. Pero, como me parece pasa a muchos, no nos queremos "equivocar" con la moto y hay que empezar a moverse cuanto antes no sea que nos despistemos.
Estoy buscando una moto que permita rutas un poco largas (fin de semana de 800-900 km) de manera cómoda. La LT está completamente descartada opr el tamaño, por lo que me estoy centrando en los dos modelos del asunto, sin perjuicio de valorar alguna japo.
Hace un año estuve a punto de comprarme una RT pero me eché atrás porque la veía un poco "torpe" para circular por Madrid en momentos de atasco.
Hay una cierta diferencia de precio entre ambos modelos pero no sé si todo es el precio inicial. Me explico: aparentemente, la RT consume menos y tiene un menor precio inicial. Además, me imagino que el seguro también será más barato. Por otro lado, he leído por ahí que el mantenimiento es más económico en la GT.
La línea que más me gusta es la de la GT, aunque esto no significa que la RT no me guste muchísimo... Además, ¡menudo motor tiene!
Busco, como he dicho, una moto de ciudad esporádica y para hacer alguna salida de cierta entidad un fin de semana al mes con pareja.
Con estas premisas, ¿podríais darme una opinión?
Gracias a todos.
 
Hola Boche, yo me he planteado lo mismo que tú. El dueño de un conce BMW de Madrid me ha dicho que en el caso de hacer pocos km. es más barato el mantenimiento de la GT, pero si haces muchos, sale más económico el mantenimiento de la RT. El caso es que lo mismo me han dicho empleados del mismo conce. Yo les he pedido consejo (hago unos 20.000  al año) y me han dicho que RT de cabeza.
Sus opiniones me resultan muy sinceras, pues si me compro la 1300 GT mañana mismo me puedo llevar la que tienen expuesta y ya tendrían una moto vendida. Sin embargo me han aconsejado que espere uno o dos meses a que salga la RT, que me conviene más y es un pelín más barata.
De todos modos, lo mejor es leer opiniones de usuarios que hayan tenido las dos motos.
 
Ninguna es la bomba en ciudad pero ambas se defienden muy bien, con ligera ventaja para la GT.
Para rutas de ese pelo ambas estan en su salsa pero gana la RT por proteccion, comodidad y autonomia (y posibilidad de radio-cd que te recomiendo encarecidamente que pruebes).
El mantenimiento de la GT es algo menor pero al final gana la RT por menor consumo de neumaticos y gasolina.
Agilidad; la RT es mas agil en carreteras retorcidas y la GT un AVE en autovias.
Seguro algo menor el de la RT (un poco) al igual que los impuestos.
Motor; la GT aplasta literalmente a la RT.
Si yo necesitase o quisiese tener un motor de altisimas prestaciones me iria a la GT, si primase mi comodidad y la de mi pareja me cogeria la RT.
Por lo que veo en el mercado parece que la RT aguanta mejor su valor de reventa.

Es mi opinion (desde una 12RT y despues de una K 1200 S)
 
Lo primero de todo, mil gracias a los tres y, especialemnte a Kerry y 2fast4you.

Según vuestras opiniones me iría a por la RT. Lo único que no me encaja es que no creo que le haga 20000 km al año, ni de coña: cada día soy más vago y en invierno no soy muy de salir teniendo en cuenta que mis viajes serían, sobre todo, a Asturias y País Vasco.

Ay, ay, ay... menos mal que no tengo prisa...

Claro que, encima he estado esta tarde leyendo sobre las gran turismo de Yamaha y Kawa y estoy más liado aún...

Cagüen...
 
ya te han dicho todo lo que necesitas saber,dos motos extraordinarias,ahora depende de tu eleccion,hay algo que no te han comentado y es que pruebes las dos y luego decidas,estamos hablando de mucha pasta como para equivocarnos de caballo,por cierto y desde mi fenomenal GT te diria que las japonesas que comentas son tambien una eleccion a tener en cuenta,un amigo mio tiene la yamaha FJR 1300 y está encantado con ella,que moto mas bien desarrollada,la kawa ya no me gusta tanto sinceramente,eso si,antes que estas dos me iria a por la paneuro 1300,un poco calurosa pero va muuuuuuuy bien,que conste que antes de la GT tenia una PAN 1100 asi que no soy imparcial.
 
Hola Srs.

Vamos a liar la cosa un poco más si cabe. Yo actalmente tengo una Kawa GTR 1400, del 2008 con 37000 kms. Salimos con un grupo todos los domingos por las carreteras más retorcidas que puedas imaginar, y nunca menos de 300 kms, de 8 de la mañana a 2-3 de la tarde. Somos 2 RT's una K12S, 3 GS1200, una ZZR-1100 (cuidadín con la abuela), 1 FJR 1300 y mi GTR. Te digo que exceptuando las RT's, todos coinciden conmigo en que la GTR es superior, sobretodo el de la Yamaha, en términos de manejabilidad y en finura y prestaciones nada que ver con la RT. Es el mismo precio que la RT, PERO CON 4 AÑOS DE GARANTIA TOTAL. La Paneuro va muy fina y tal, pero está totalmente desfasada tecnologicamente hablando al lado de la GTR o las BMW's. Incovenientes, que los hay, aunque sea mia. Un peso mas elevado que una RT y algo calurosa en verano, (la mia es 08 en las 010 teoricamente esto lo llevan mas controlado), pero a mi me compensan al rodar con ellas.

Llévate a casa lo que quieras, todas son unas máquinas de 00, pero con matices más o menos marcados.

Salu2.
 
787661616A330 dijo:
Hola Boche, yo me he planteado lo mismo que tú. El dueño de un conce BMW de Madrid me ha dicho que en el caso de hacer pocos km. es más barato el mantenimiento de la GT, pero si haces muchos, sale más económico el mantenimiento de la RT. El caso es que lo mismo me han dicho empleados del mismo conce. Yo les he pedido consejo (hago unos 20.000  al año) y me han dicho que RT de cabeza.
Sus opiniones me resultan muy sinceras, pues si me compro la 1300 GT mañana mismo me puedo llevar la que tienen expuesta y ya tendrían una moto vendida. Sin embargo me han aconsejado que espere uno o dos meses a que salga la RT, que me conviene más y es un pelín más barata.
De todos modos, lo mejor es leer opiniones de usuarios que hayan tenido las dos motos.

Pufff, yo me llevaba puesta la K1300GT, menudo makinon!!! :cool:
 
757F697F797F7C773E0 dijo:
Hola Srs.

Vamos a liar la cosa un poco más si cabe. Yo actalmente tengo una Kawa GTR 1400, del 2008 con 37000 kms. Salimos con un grupo todos los domingos por las carreteras más retorcidas que puedas imaginar, y nunca menos de 300 kms, de 8 de la mañana a 2-3 de la tarde. Somos 2 RT's una K12S, 3 GS1200, una ZZR-1100 (cuidadín con la abuela), 1 FJR 1300 y mi GTR. Te digo que exceptuando las RT's, todos coinciden conmigo en que la GTR es superior, sobretodo el de la Yamaha, en términos de manejabilidad y en finura y prestaciones nada que ver con la RT. Es el mismo precio que la RT, PERO CON 4 AÑOS DE GARANTIA TOTAL. La Paneuro va muy fina y tal, pero está totalmente desfasada tecnologicamente hablando al lado de la GTR o las BMW's. Incovenientes, que los hay, aunque sea mia. Un peso mas elevado que una RT y algo calurosa en verano, (la mia es 08 en las 010 teoricamente esto lo llevan mas controlado), pero a mi me compensan al rodar con ellas.

Llévate a casa lo que quieras, todas son unas máquinas de 00, pero con matices más o menos marcados.

Salu2.

La Kawa me encanta. Y, encima, si tiene 4 años de garantía... ¿Qué tal va de consumo? ¿Qué tal el pasajero? Parece que va un poco incómodo con las piernas muy altas...
Lo único que no me terminar de gustar es el escape.
Por favor, cuenta algo que estoy en ascuas...
 
Hola Boche.

"Amos" por partes, de consumo te puedo decir que la RT gasta un poco menos, pero tampoco se mueve como la GTR, una cosa por la otra. Yo con un depósito lleno acostumbro a hacer 300 kms de nacional y comarcales fifty-fifty. Lo de las estriberas del pasajero, mi santa mujer mide 1'65 y según ella va bien, pero cada parienta es un mundo. IMPORTANTE: tienes que cambiar imperativamente las estriberas del pasajero por las de la Kawa ER-6, que llevan goma y son más cómodas ( 80$ en el conce, o negociar antes de comprar). Lo del escape, es feo de narices el tropedo ese que lleva, pero piensa que solo lo veran los que van detrás, y ellos que piensen lo que quieran. A mi no me gusta pero es un detalle peqeño en una mákina estupenda. Si te gusta, a por ella!!!!!. Si dudas, pruébala y te convencerá.

Salu2 y suerte con la decisión.
 
4E4452444244474C050 dijo:
Hola Boche.

"Amos" por partes, de consumo te puedo decir que la RT gasta un poco menos, pero tampoco se mueve como la GTR, una cosa por la otra. Yo con un depósito  lleno acostumbro a hacer 300 kms de nacional y comarcales fifty-fifty. Lo de las estriberas del pasajero, mi santa mujer mide 1'65 y según ella va bien, pero cada parienta es un mundo. IMPORTANTE: tienes que cambiar imperativamente las estriberas del pasajero por las de la Kawa ER-6, que llevan goma y son más cómodas ( 80$ en el conce, o negociar antes de comprar). Lo del escape, es feo de narices el tropedo ese que lleva, pero piensa que solo lo veran los que van detrás, y ellos que piensen lo que quieran. A mi no me gusta pero es un detalle peqeño en una mákina estupenda. Si te gusta, a por ella!!!!!. Si dudas, pruébala y te convencerá.

Salu2 y suerte con la decisión.

Joer, joer, qué calentón... Tengo que echar números aunque creo que tardará mucho el asunto.

De todas forma, muchas gracias por tu opinión. Creo que gracias a ella la he puesto primera en la lista. Tendré que valorar seguros y equipamiento de una y otra.
 
5E5442545254575C150 dijo:
Hola Srs.

Vamos a liar la cosa un poco más si cabe. Yo actalmente tengo una Kawa GTR 1400, del 2008 con 37000 kms. Salimos con un grupo todos los domingos por las carreteras más retorcidas que puedas imaginar, y nunca menos de 300 kms, de 8 de la mañana a 2-3 de la tarde. Somos 2 RT's una K12S, 3 GS1200, [highlight]una ZZR-1100 (cuidadín con la abuela), [/highlight]1 FJR 1300 y mi GTR. Te digo que exceptuando las RT's, todos coinciden conmigo en que la GTR es superior, sobretodo el de la Yamaha, en términos de manejabilidad y en finura y prestaciones nada que ver con la RT. Es el mismo precio que la RT, PERO CON 4 AÑOS DE GARANTIA TOTAL. La Paneuro va muy fina y tal, pero está totalmente desfasada tecnologicamente hablando al lado de la GTR o las BMW's. Incovenientes, que los hay, aunque sea mia. Un peso mas elevado que una RT y algo calurosa en verano, (la mia es 08 en las 010 teoricamente esto lo llevan mas controlado), pero a mi me compensan al rodar con ellas.

Llévate a casa lo que quieras, todas son unas máquinas de 00, pero con matices más o menos marcados.

Salu2.

Una de las mejores motos que he tenido......menudo cacharro mas bien parido.
 
Si te gusta un motor que responda con contundencia, la GT. Yo he tenido la R12R y era una maravilla de moto para todo. Ahora que tengo la 12GT, es otra cosa. No digo que el Boxer no responda, que lo hace, pero el motor de la K es otra cosa
 
Arriba