Ayuda … Rueda R1250Gs gira embragada

Emicbrbull

En rodaje
Buenas compañeros , pues tengo una cosa que me trae de cabeza …

Hoy moviendo la moto en primera con los pies( embragada claro está) saliendo de un parquímetro la he notado muy dura y difícil de mover . La puse en N y la cosa ya iba bien . Pues después de eso la subí al caballete central . La arranque y puse primera . La rueda giraba con normalidad pero en cuanto embragaba …. Seguía girando , bastante fuerte , que gire algo sé que es normal , pero me ha parecido execivo . De hecho es que me daba cosa meterle el pie para ver si paraba . Después de meterle la suela del pie seguía girando hasta que apreté y la paré . Es normal que con un cambio arrastre tanto . muchas gracias

Hola, que la rueda gire cuando está en el aire hasta cierto punto puede ser normal. Hay que tener en cuenta que si dejas girar la rueda trasera con primera puesta y embragada durante un rato la misma masa de la rueda puede hacer que cueste de para con el pie. En definitiva los síntomas de un problema de embrague pueden ser arrastre de la moto cuando pones primera en parado sin frenar, dificultad para buscar el punto muerto y dificultad para engranar marchas cortas usando el embrague. Todo esto descartando un problema de rueda frenada por otros motivos. Un saludo

En punto muerto y con caballete gira e incluso llega a coger una velocidad “curiosa” si la dejas un poquito, a mi fue algo que me llamó la atención con mi primera GS, lo consulté en el taller y me dijeron que era normal. Lo de que te haya costado trabajo pararla y es algo extraño. Mi consejo es que pases por el taller y que lo valoren, nadie mejor que ellos para decirte si entra dentro de la normalidad o no. Espero que no sea nada.

Atrás