AYUDA - RUIDO CLIC METÁLICO EN MOTOR

Jonix

Arrancando
Hola a todos.

No sé si os ha pasado a alguno, pero vengo observando un ruido en mi 1150GS, como clic, clic, clic... fuerte, sonido metálico, metal contra metal, como si se estuviese partiendo algo, que sólo se consigue oir, cuando aceleras a partir de 120 km/h de 5 a 6ª, lo hace, o cuando apuro la velocidad en 6ª ( acelerón ). si suelto gas, deja de hacerlo, es decir, si la conducción es suave, no sucede nada. Cuando lo hace, sólo con quitar un poco de gas, deja de sonar el clic,clic,clic, como si las válvulas o yó qué sé, se estuviesen golpeando o a saber.
Sabe alguien qué puede ser ésto ?
Una cosa más, cuando le aprieto así durante un ratillo, la moto se COME el aceite literalmente. Si no aprieto la marcha y voy tranquilo, puedo hacer muchos kms. sin problema.
Motor muy cuidado con 43mil kms. Nada de brusquedades ni apretones raros en frio. Aceite bueno siempre en conce.

Gracias a todos.
agradecería respuesta tb. al correo : correo.admin@gmail.com

Por decirte algo, los Boxer son muy ruidosos, ten en cuenta que no llevan refrigeración liquida para que disimulen los ruidos.Yo con esos sintomas no le daría mas importancia.-

Yo suscribo la opinión de DavidRC, parece un picado de bielas. ¿Le pones gasolina 95?. Si es así, prueba a poner 98 y hacer la mism prueba, 120 km/h en 5ª, pasa a 6ª y acelera.

Cuadno tenía la 1150RT me lo hacía tal como describes. Al consultar al taller me diejron esto mismo: Gasolina 98 y ciertamente dejó de hacerlo.

Ahora con la 1200RT volví a caer en el error de ponerle 95 por ver qué pasaba. En este motor el picado me lo hacía en 1ª y 2ª. Se acabó la 95 y lo cierto es que no me lo ha vuelto a hacer.

Ya nos contarás.

Vamos a ver.
Lo que te pasa puede ser ese llamado Picado de biela. Ahora no pienses en que se trata de que le esten saliendo agujeritos a las bielas de tu moto.
A ver si puedo ser claro. Cuando abrimos gas metemos mas gasolina en las camaras y aumentamos el numero de explosiones para que estas muevas mas veces los cilindros y estos a traves de las bielas den mas vueltas a todo el tren de arrastre hasta llegar a tu rueda trasera y corras mas.
Si eso lo haces a pocas revoluciones al abrir el gas, las explosiones aumentan en numero en sus camaras pero son superiores por un tiempo al tiempo de respuesta de tu moto en coger la velocidad exigida. Y es en este tiempo 4, 5 o 6 segundos que puedes escuchar el picado de biela. Pues ella es la que une los pistones con el resto del grupo (engranajes de la marcha, cardan, y rueda)

Lo de una gasolina 98, tiene una logica aunque si le abres mucho te lo hara igual. El mayor obtanaje hace que el motor sea algo mas brillante. Pero en mi parecer yo seguiria con 95 (mas economica) y cuando quieras mas respuesta metas una marcha inferior aceleres y subas marcha.

Desearia que fuese clara esta explicacion, y si no sigo abierto a mas explicaciones.
Ahora bien, compañero por si no fuera un picado de biela y puedes hazlo saber a tu mecanico y que te diga el.
Saludos a todos

DavidRC dijo:
El picado de biela se produce por un autoencendido de la mezcla antes de que el piston se encuentre en el PMS (punto muerto superior, el lugar mas cercano a la bujia, para entendernos) .Esto puede ser por una autodetonacion de la mezcla, bien por calor, bien por bajo octanaje, en segun que regimenes de motor.Todo esto basicamente, claro

El efecto, para que veais el daño que haces es el similar a cuando arrancas una moto a patada, la palanca vuelve hacia arriba con violencia. Imagina qu e tu pierna es la biela, ese es el efecto que provoca.

¿Y tu corroboras lo de que con un obtanage de 98 se resuelve? me gustaria saber tu opinion DavidRC

Y tu explicacion tiene tela. Trabajas en algun box de F1? :-/

Un saludo.

Atrás