AYUDA: Ruido en arranque R1150R

gildelgado

Arrancando
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
8
Puntos
1
Muy buenas a todos,
Desde ayer mi R1150R de 2003 al arrancar, justo cuando arranca termina haciendo exactamente el mismo ruido que si le das al starter con la moto ya arrancada, ¿sabeis a que se puede deber?, es como si se quedase el Starter pillado un segundo tras arrancar, luego perfecta. En frio quizás es un poco mas escandaloso. A ver si alguien me pudiese orientar.....
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos
 
A mi también me lo hace de tarde en tarde. ¿Algún tutorial para limpiarlo?
 
Mil gracias tío. Algún tutorial pára la limpieza del motor de arranque??
 

Llanero, una maravilla de tutorial, gracias por el esfuerzo.

A mi me hace el ruido con la moto en frio y despues de tenerla varios dias parada. Solo lo hace en el primer arranque, luego suave sin problemas. ¿Se solucionará engrasando solo el piñón de ataque o será un problema electrico de escobillas y tendré que desmontar, limpiar y engrasar todo el motor de arranque?. La moto es una R850R con 10 años y 30.000km.

Saludos.
 
Acabo de limpiar el motor de arranque a mi R850R, supongo que será igual que la R1150R, así que lo explico.

El manual de Llanero me ha ayudado como referencia, pero por suerte en nuestras motos es mas sencillo:

1. No es necesario desmontar escapes ni batería. Desmontar batería en nuestra moto es un engorro de cuidado.

2. El motor de arranque esta en el lateral izquierdo, se desmonta la tapa que lo cubre y tenemos acceso.
Se quita el + de batería con cuidado de no tocar masa con la llave y se aísla con cinta aislante. Se desconecta el conector de encendido.

Ahora solo queda quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis. El mas exterior sale fácil y el interior se accede bien con una carraca pequeña y un alargador. Con esto ya esta el motor fuera.

3. He observado que, aunque muy similar, el motor Valeo de mi moto es diferente al del tutorial.
He desmontado la carcasa principal que cubre los engranajes, la negra grande y la pequeña metálica que hay a su lado. Con esto tengo acceso a todos los engranajes y componentes mecánicos. Los he limpiado bien y he quitado la grasa con WD40 y posteriormente he vuelto a engrasar.

Sospecho que el ruido que hace el motor despues de arrancar es debido a que no retrocede rápido el piñón de ataque despues de hacer el arranque y se queda un poco pillado. He lubricado bien con grasa todo el mecanismo que acciona el avance y retroceso del piñón y he vuelto a montar.

Ya que no he observado suciedad en el interior de las carcasas donde van las escobillas, no los he desmontado.

4. Vuelvo a montar, cruzo los dedos y arranco la moto. Ahora mismo va perfecta, arranque suave y sin ruidos extraños.

Aunque no sea exactamente igual para nuestras RxxxxR, recomiendo darle una lectura al tuto de Llanero.

Saludos.
 
Arriba