Yo tuve parada mi K 100 RS 16V, 456 días y no tuve ningún problema añadido.
La arrancaba de vez en cuando hasta que murió la batería.
Muy extraño que fuera la rueda libre, pero bueno, si se solucionó pues no añado nada más por ello.
Lo que comenta
@Joséct del embrague, es algo de libro.
Sino lo han hecho...sería de traca.
El ruido que comentas...es significativo que lo haga en caliente.
Es algo que dilata y curioso que escuches que roza.
Si fueran por los discos de freno, seguiría el ruido.
Al embragar desaparece. Eso descarta motor pero no caja de cambios o cardan.
Y por caja de cambios incluyo embrague que es un elemento susceptible de calentarse.
Sigamos nuestro análisis.
Las marchas entran bien?
Como está la valvulina de la caja de cambios?
Perdida de valvulina por el orificio inferior en la brida intermedia entre el motor y la caja de cambios, o al apartar el fuelle del grupo trasero con el brazo del basculante?
Me asaltan ciertas alarmas.
Como han llegado hasta el embrague?
Han sacado el conjunto del grupo trasero con el brazo del basculante y la caja de cambios, entero o han desmontado el conjunto?
Si lo han desmontado por partes y...no han tenido en cuenta la posición de la alineación de las crucetas del árbol de transmisión, con la parte final del grupo, ahí puede haber un problema serio.
Si han sacado el conjunto entero (más peso) espero que no doblasen el eje empujador del embrague.
El ruido del roce crees que puede ser por resistencia de la rueda trasera?
Y por ello hago alusión a la caja de cambios.
En caliente, ponla en el caballete; apaga el motor; mete la quinta; y gira la rueda trasera probando a meter marchas inferiores y observar si sigues escuchando ese ruido.
Que con los baches se quite...es extraño, como si fuera una pieza que se moviera.
Por pensar en algo...la pinza trasera no estará suelta o se moverá?
Eso es algo que ha desmontado el taller.