Ayuda! Ruido en cilindro izquierdo R1200GS

Acu

En rodaje
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
18
Hola a todos! Ayer, después de unos 20-30 kms empiezo a escuchar a la altura del cilindro izquierdo del boxer, el sonido que os pongo más abajo. Estaba ya dentro de Madrid, por lo que al parar en los semáforos y a baja velocidad, el sonido era evidente, en autovía no sé si lo hubiera notado... Mi moto es una r1200gs del 2008.

He consultado con un amigo y me ha dicho que pueden ser los balancines (habría que ajustarlos), y que también hay que revisar los tensores de la distribución.

Como al igual que con los médicos, siempre está bien pedir una segunda opinión: Qué os parece a vosotros? Alguna idea de cuál puede ser el problema/gravedad? A alguno os ha pasado ésto? Estoy un poco acojonado...:embarassed:

Os dejo aquí el vídeo: https://youtu.be/lXDIv6Wa388
[video=youtube_share;lXDIv6Wa388]https://youtu.be/lXDIv6Wa388[/video]
 
Pues quizás le toque un reglaje de válvulas bien hecho...
1134_MODELLE_00_K29_11100b_preview.jpg
y con regulación de la holgura axial..., que esto muchas veces no se hace y por ahí vienen los "ruiditos"
1134_MODELLE_00_K25_02_R11018b_preview.jpg

Saludos.
 
Como los 2 estáis de acuerdo, los balancines y la revisión de los tensores de la distribución quedan descartados? O es lo mismo que el reglaje de válvulas pero con otras palabras?

Bueno, he visto videos en internet y está chupao... Pero con las herramientas adecuadas, claro. jeje. Qué taller me recomendáis en Madrid?
 
Yo iría al concesionario. No va a ser mucho más caro que un taller independiente y tienen todos los útiles y conocimientos...y de paso con el chasis que te den una pasada por el "sales gate" a ver como anda de campañas.

No conozco ninguno de Madrid, por lo tanto no te puedo decir a cual acudir.

Saludos.
 
UP porque necesito más info...
 
Por cierto en que quedo el ruido.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sí pero ese es el más moderno no del 2005

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola! No se si sera adecuado revivir este tema u abrir uno nuevo. Yo tengo el mismo ruido en una r1200r del 2007. Se supone que le acaban d hacer el reglaje. Como ya ha pasado tiempo supongo que podreis informar mas sobre el tema
 
Podrías subir un video para ver el ruido de tu moto, yo le he hecho a la mia el reglaje de válvulas y el axial, lo he hecho yo mismo ya q estaba cansado de escucharla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Alguien de este foro ha escuchado alguna vez que se le cambiase el tensor o la cadena frontal de nuestras motos, estoy planteando hacerlo ya que puede que ese ruido apartir de las 5 mil rev. venga de esa zona.
 
Muy buenas chicos actualización sobre el ruido, la respuesta a sido cambiar la correa, la mire y se veía muy bien pero al desmontarla pude observar q estaba endurecida, acelere la moto hasta las 4 mil y observe cómo la o cerré empezaba a vibrar, produciendo un ruido molesto y unas vibraciones.
Solución 13€ en un repuesto y 5 m. entretenido poniéndola, de camino al trabajo la he pasado varias veces hasta las 6 mil rev. Y ningún ruido ni vibracion.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muy buenas chicos actualización sobre el ruido, la respuesta a sido cambiar la correa, la mire y se veía muy bien pero al desmontarla pude observar q estaba endurecida, acelere la moto hasta las 4 mil y observe cómo la o cerré empezaba a vibrar, produciendo un ruido molesto y unas vibraciones.
Solución 13€ en un repuesto y 5 m. entretenido poniéndola, de camino al trabajo la he pasado varias veces hasta las 6 mil rev. Y ningún ruido ni vibracion.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



javierrr,que ruido tenias?Sonaba asi como a vibraciones por la parte delantera?La mia me lo hace por la parte delantera y se escucha mucho en 4 marcha a 60 km/h mas menos...es un ruido que me vuelve la cabeza ufff...no se si sera tu caso
 
todavia no te tenido tiempo a subir el video. a mi el cliki cliki me sale entre las 3000 y 4000 rpm mas o menos. a mas revoluciones no se si sigue sonando y queda enmascarado con el ruido del motor o para. y me da la impresión de que esta mas localizado en el cilindro izquierdo
 
Para eso lo mejor es quitar la tapa de balancines, pero tiene q estar totalmente fría de un día para otro, luego empezar a medir con las galgas para ver q estén en tolerancia, seguro q es un mal reglaje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sí te atreves hacerlo adelante el medir nones complicado, otra cosa sería si quieres regularla tu, q tampoco pasa nada ya q hay tu toriles buenísimos.
Por cierto has sustituido el tensor de la cadena izquierda?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
la moto la compre hace poco con el reglaje recien hecho y yo creo que el ruido ha empezado al poco pq antes no lo tenia, por eso quiero pensar que sea del reglaje. de todas maneras yo no me atrevo a hacer el reglaje (ni mucho menos jeje) a si que tocara visita al taller
 
yo visite dos veces el concesionario, hasta que me empape de tutoriales y lo hice yo mismo, ahora mi moto es otra, tambien comentarte que el ruido y la vibracion que tenia sobre las 5 mil vuelta resulto ser la correo del alternador en mal estado.
 
Arriba