Ayuda, ruido en motor de BMW K75 "TRRRRRRRRRRR"

mprizaldos

Arrancando
Hola a todos los miembros del foro. Acabo de comprar una BMW K75 del 92, con 56.800 Km, con revisiones en taller oficial. El anterior dueño le ha hecho 5000 Km en 8 años.

Antes de comprarla ha pasado una revisión a los 56.700 Km (cambios de aceite y filtros y servicio de mantenimiento BMW), en taller oficial. Ya la he hecho 600 Km, y la moto va a la perfección (va como un tiro), ralentí, aceleración, retención de motor, cambios de marchas super suaves, etc..., sin embargo, he notado que tiene un ruido, que a continuación describo, para ver si me podéis ayudar a detectar de que puede ser.

El ruido se produce en la parte trasera del motor, es un ruido asíncrono, que no va con los ciclos del motor (el motor me parece que suena fino). El ruido se produce con una carencia de unos 5, 6 o 7 segundos, y suena como un "TRRRRRRRRRR", como un segundo o un poco más. Se puede apreciar cuando está al ralentí, tanto si está fria como caliente, y tanto si pisas el embrague, como si no. Cuando subes las revoluciones no se aprecia pero no se si es porque el ruido del motor lo enmascara.

He leido bastantes posts del foro, y no he identificado este problema en otros usuarios. Como se que hay un montón de gente con experiencia mecánica, a ver si me podéis ayudar.

También, me gustaría que alguien me aconsejara algún taller o mecánico particular de confianza en MADRID, que entienda bien este tipo de máquinas, para poder consultar y en su caso reparar este problema.

Gracias, y un saludo,

Mariano.

Buenas tardes y bienvenido al foro. Com contunuación de tu presentación, deberías poner alguna foto de tu nueva adquisición.

En cuanto al ruido, lo primero que se me ocurre pues es bastante habitual que el ruido pueda provenir de la zona del alternador y concretamente de la zona de éste que apoya sobre el motor pues ahí lleva unos silenblocks de goma que al endurecerse y gastarse hacen que se genere un ruido tipo al que mencionas al dar metal con metal.

Lee aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1146003362/7

Un saludo

Gracias, Jose Ignacio, tal como me sugieres a continuación adjunto un par de fotos de mi máquina.

Un saludo,

Mariano.

Bonita moto.

Tal y como te indica José Ignacio yo también me inclino por los silemblocks del alternador.

Bienvenido.  :)

Gracias. Si, por lo que he leido, podría ser de los silent blocks del alternador (ojala), pero puedo hacer algún tipo de prueba (que no sea desmontar el alternador), para estar más seguro.

En la foto acabo de pararla, y además está inclinada sobre la pata de cabra.

Gracias,

Mariano.

213C3E25362D2028233F4C0 dijo:
Gracias. Si, por lo que he leido, podría ser de los silent blocks del alternador (ojala), pero puedo hacer algún tipo de prueba (que no sea desmontar el alternador), para  estar más seguro.

[highlight]En la foto acabo de pararla, y además está inclinada sobre la pata de cabra[/highlight].

Gracias,

Mariano.

Prueba no se me ocurre ninguna, los silemblocks están en 15 € y no le hará ningún daño que se los cambies.

Si, después me di cuenta que estaba sobre la pata por eso borre la pregunta rápidamente ;D ;D ;D ;D ;D

No es difícil llegar al alternador, mírate esto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286740483/0

... aquí explico para cambiar el conjunto regulador/escobillas, pero una vez llegado al alternador (primera foto) solo es quitar tres tornillos más y sacar el alternador hacia atrás. Las gomas cuestan 15 euros en el conce y si no las has cambiado nunca, pues ...  ::)

Un saludo  ;)

Hola de nuevo mprizaldos,

Bonita moto, es casi igual que la mía en color. Me puedes decir marca y modelo del cristal que tienes instalado. Gracias.

Un saludo.

Hola,

En mi K100 oia un ruido al ralenti y a bajas vueltas en la zona del alternador, cambie los silemboks del alternador, y continuaba haciendolo, poco despues empezo a no apagarse el testigo de carga de la bateria, desmonte el alternador para cambiar escobillas y darle un repaso y eran los casquillos o cojinetes del rotor del alternador los que provocaban este molesto ruido.

Saludos

José Ignacio, no tengo ni idea de la marca/modelo del cristal. Como he dicho al principio del post, la he comprado hace poco. Lo miraré a ver si puedo descubrir algo.

Un saludo.

la mia hacia el mismo ruido y resultaron ser las dichosas gomas que te mencionan todos, la unica prueba viable es que escuches el ruido a traves de una mangera, un extremo a tu oreja y el otro hacia donde creas que sale, o bien con un desarmador largo pegalo a tu oreja del mango y la punta pegada al alternador y veras de donde sale el ruido, y tranquilo que es algo de rutina y hasta sencillo, bonito color de tu maquina, a disfrutarla mi hermano...un saludo

Bueno, por fin la he llevado al taller (MOTOS ULLA), y me han resuelto el problema, en efecto el ruido provenía del alternador, las gomas no estaban muy desgastadas, pero estaban como reventadas en la parte que une ambos bloques (donde van encajadas las aspas en la cazoleta). Total me han cambiado las gomas y el rodamiento delantero del eje del alternador, y ahora la moto suena como tiene que sonar. El problema está resuelto y ahora puedo disfrutar de la moto totalmente, antes siempre iba con el TRRRRRRR en la cabeza.

Atrás