Ayuda ruido en R850R

chaimeg

Arrancando
Hola de nuevo.
Después de prenderme fuego con mi K75 (una larga y dolorosa historia) decidí venderla por que no me apetecía volver a montar una moto que me había hecho tanto daño y me traía tan malos recuerdos.
El caso es que opté por comprarme una R850R en estado inmaculado con 27.000 kilómetros.Después de llevarla unos días para acsotumbrarme un poco a ella la llevé al taller de siempre para que la revisara y para que le corrigiera el único defecto que le encontré en esos días de prueba, la moto tenía el ralentí inestable y alto, cuando se calienta se ponía a 2000 vueltas en parado.
El caso es que tras sacarla del taller después de cambios de aceite y filtros y de regularle el ralent (que ahora está a 1000 vueltas clavadas) empecé a notar un ruido extraño que no me gusta mucho.
La moto va muy bien de motor, muy suelta, muy estable, redonda, pero cuando llegas a las 4000 revoluciones ya hasta las 4.500 o 5000 hace un ruido metálico, como unos chasquiditos, casi como si fuera un sonido de cascabeles.Espero haberme explicado bien.
Y sobre todo se oye mucho mas si el motor en lugar de ir acelerando vas reteniendo.
Y es curios pero el ruido solo se oye en ese rango de vueltas que os he indicado antes.
La llevé al mecánico que después de probarla me dijo que si, que existía ese ruido pero no le dio mucha importancia y dijo que posiblemente sería por haber tocado las campanas de admisión (¿¿¿???) y que probablemente desparecía y que sino se la volviera a llevar.No me convenció mucho.
El caso es pienso volver a llevársela pero querría saber si alguien tiene idea de por donde van los tiros.
Ya he leido por aquí que estos motores son ruidosos que tienen sus sonidos y que además van cambiando pero el caso es que me da miedo que pueda ser algo serio.
¿¿Alguna idea, como lo veis??
Agradezco vuetras respuestas por que estoy un poco perdido y mosqueado por el asunto.
Ah, y buenas vacaciones.
J.

Si antes no lo hacia, y ahora, si, que te lo revise. El mecánico se debe referir a los ejes de las mariposas de admisión que solían dar ruido...pero en unidades hasta el 2003, y con kilómetros.
Saludos. Buena moto.

Si....podría ser algo similar a si tiraran piedrecitas al escape, pero por la zona de delante de la moto, por debajo del motor, o así.

Chaimeg,echas gasolina de 95? Si es así, gasta ese depósito y le pones gasolina de 98, verás como ese ruidito,(el clik, clik)como si tirasen piedrecitas a los colectores de escape desaparece casi x completo.
Ese ruido es lo q alguno llamamos picar biela x la gasolina de bajo octanaje.

Un saludo y ya nos contarás.

Normalmente le echo de 96 siempre.
Tengo el depósito recién llenado, en cuanto me lo cepille le echo de la de la 98 a ver si es eso.
Ojalá.

Hola.
Ya le he echado gasolina de 98 llevo unos 30 kilómetros con ella.
El caso es que sigue haciendo el dichoso ruidito.¿¿Tal vez lo haga algo menos???.
No se yo si es eso del piicado de bielas.....

Lo siento Chaimeg q no t haya funcionado, yo no es q sea un experto en estas motos, pero yo t puedo decir q mi anterior moto me hacia ese o parecido ruido q tu comentas, la hice reglajes de válvulas, vamos todo lo q me dijeron y el ruidito volvía a parecer, hasta q alguien me dijo q echase gasolina de 98 y la verdad q el ruidito se apaciguo mucho.
También t puedo decir q en la actual BMW R 1200 RT q tengo,también me empezó a sonar el mismo ruido durante un viaje x Portugal el año pasado y cuando la moto solo tenía 16000km,pero claro en ese país echaba gasolina d 95 ya q la 98 estaba aprecio d oro, el ruido me desapareció cuando pase la frontera a España y empece a echar la gasolina d 98 y después d hacer algo más d 400 km y hasta el día d hoy.

Prueba hacerle reglajes de válvulas o lo q t indiquen.

Un saludo y q no sea nada..

Hola tengo el mismo problema que tú .
como lo has resuelto,
joyniloarrobahotmailcom
gracias

Hola de nuevo.
Después de prenderme fuego con mi K75 (una larga y dolorosa historia) decidí venderla por que no me apetecía volver a montar una moto que me había hecho tanto daño y me traía tan malos recuerdos.
El caso es que opté por comprarme una R850R en estado inmaculado con 27.000 kilómetros.Después de llevarla unos días para acsotumbrarme un poco a ella la llevé al taller de siempre para que la revisara y para que le corrigiera el único defecto que le encontré en esos días de prueba, la moto tenía el ralentí inestable y alto, cuando se calienta se ponía a 2000 vueltas en parado.
El caso es que tras sacarla del taller después de cambios de aceite y filtros y de regularle el ralent (que ahora está a 1000 vueltas clavadas) empecé a notar un ruido extraño que no me gusta mucho.
La moto va muy bien de motor, muy suelta, muy estable, redonda, pero cuando llegas a las 4000 revoluciones ya hasta las 4.500 o 5000 hace un ruido metálico, como unos chasquiditos, casi como si fuera un sonido de cascabeles.Espero haberme explicado bien.
Y sobre todo se oye mucho mas si el motor en lugar de ir acelerando vas reteniendo.
Y es curios pero el ruido solo se oye en ese rango de vueltas que os he indicado antes.
La llevé al mecánico que después de probarla me dijo que si, que existía ese ruido pero no le dio mucha importancia y dijo que posiblemente sería por haber tocado las campanas de admisión (¿¿¿???) y que probablemente desparecía y que sino se la volviera a llevar.No me convenció mucho.
El caso es pienso volver a llevársela pero querría saber si alguien tiene idea de por donde van los tiros.
Ya he leido por aquí que estos motores son ruidosos que tienen sus sonidos y que además van cambiando pero el caso es que me da miedo que pueda ser algo serio.
¿¿Alguna idea, como lo veis??
Agradezco vuetras respuestas por que estoy un poco perdido y mosqueado por el asunto.
Ah, y buenas vacaciones.
J.
El ruidito o cascabeleo parece como si diesen o tirasen piedrecitas en los colectores de escapes?, si es así no t preocupes, es lo q llaman o llamamos algunos falso encendido, con la gasolina de 98 octano no se nota tanto.
Es algo normal en estos motores.
Si das en el buscador verás post q hablan de este ruidicito.

Atrás