Ayuda ,ruido enbrague

olin

Acelerando
Hola atodos ,a ver si alguien me puede orientar. Mi moto r1150 r con 20000 km ,tiene un golpeteo en la zona del embrague y lo hace solo en caliente ,suena mas cuando tiro de la maneta y cuando embragas suena pero se nota mucho menos.La he desmontado todo y he puesto el disco nuevo y los tornillos del cigueñal; todo con su par de apriete pensando que podria estar descompensado.Despues de montar la moto entera y arrancarla los ruiditos de la caja de cambios a ralenti han desaparecido ,supongo por el disco que tenia un poco de holgura con el primario del cambio,pero cuando se calento... Empezo con el con con con de los coj.... Tambien noto como es ciclico y se aprecia la vibracion en el manillar.He compensado cilindros,reglage valvulas,correa,tensores ,en fin todo para nada.Nose si cambiar la maza de embrague pero y si no es. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y arroja luz a mis dudas .Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.

Que tío, todo lo has hecho tu solo.
Es difícil diagnosticar si estar ahí pero no será de la caja de cambio?
Si le metes una marcha suena igual? Vibra el manillar, lo dices cuando vas circulando o parado en ralentí?
Saludos.

De la caja de cambio noes ,de hecho suena mas cuando aprietas embrague y suelta el disco,o sea; en bacio.Y se nota mas en ralenti,aunque andando lo noto en las estriberas,sobre todo cuando va alto.He usado un tubo como fonendoscopio y se escucha en la parte derecha del motor por el agujero de la carcasa donde se ve el PMS del volante motor.Saludos

Si al desembragar no desaparece, lo único que se me ocurre comentarte es que revises los tensores de las cadenas de distribución, concretamente el del lado donde lo escuchas.

Un saludo.

Y dices que el ruido es agudo o grave, estridente o sordo,
Miraste el muelle opresor, si esta en baja forma puede dejar el embrague suelto.
Coje la moto parala, en caliente mete primera y mueve la rueda con fuerza de delate a atrás. Rápido y despacio, si puedes intenta que gire, comprueba olguras.
Ya contaras si ves algo
saludos

Mi moto hacia lo mismo y al final resultó olgura entre el eje primario y la caja de cambios, hubo que cambiarlo. Ahora va de lujo, a ver lo que dura.

Solo por aclarar porque creo que a veces nos liamos:
Coger la maneta es desembragar. Soltarla: embragar.
Si es por hacer una encuesta con lo probable, estoy con moggs. Por otra parte, con solo 20.000 Km parece que el origen debe estar mas en un fallo, que en desgaste.
Un saludo

Tras una noche de descanso he decidido votar por un cojinete o rodamiento.
Suena cuando se calienta por que se dilata y se el aceite se hace mas fluido, Y cuando desembragas, se atenúa por que disminuyes la carga.
El problema es saber si es en la caja de cambio o en el cigüeñal.
Yo opto por el del cambio. Porque seguro que es el del cigüeñal.
Suerte. Si lo solucionas ponlo, que sepamos porque?

5E4A59565B0959380 dijo:
Tras una noche de descanso he decidido votar por un cojinete o rodamiento.
Suena cuando se calienta por que se dilata y se el aceite se hace mas fluido,[highlight] Y cuando desembragas, se atenúa por que disminuyes la carga.[/highlight]El problema es saber si es en la caja de cambio o en el cigüeñal.
Yo opto por el del cambio. Porque seguro que es el del cigüeñal.
Suerte. Si lo solucionas ponlo, que sepamos porque?

El compañero creo entender que lo que comenta es al contrario, cuando desembraga (aprieta la maneta) aumenta la intensidad del golpeteo.
Los empujadores hidráulicos de la cadena de distribución, con la dilatación por temperatura y el aumento de fluidez del aceite pueden perder eficacia, no los descartaría, se desmontan fáciles y se comprueba su estado. Si están bien pues a por los rodamientos.

Saludos.

Bueno entonces si es asi, es el cijinete del cigueñal, cuando se le aprieta el hembrague, desembraga, como me pongo con esta palabra, por donde iba....
A si...entonces aprieta el muelle opresor y fuerza el cigueñal.
Que lio..
Yo sigo opinando que es un cojinete, por el ruido ciclico, y en todas la revoluciones.
Saludos, un poco de humor.....
P.D. [highlight]Los empujadores hidráulicos de la cadena de distribución[/highlight], ya veo con un poco de humor.....

Lo de tensores hidráulicos no es broma, son estos.

Los dos modelos, los de muelle son antiguos.

No descarto los rodamientos pero empecemos comprobando lo más facil.Para abrir el motor
siemprre tenemos tiempo.
Saludos.

76697D726E73687D3C0 dijo:
Lo de tensores hidráulicos no es broma, son estos.

Los dos modelos, los de muelle son antiguos.

No descarto los rodamientos pero [highlight]empecemos comprobando lo más facil.Para abrir el motor
siemprre tenemos tiempo[/highlight].
Saludos.
+1

Hola a todos .Tardo en responder porque se me ha averiado el ordenador y estoy en otro sitio. Como dije antes he mirado vlvulas,tensores he cambiado el izquierdo pero el derecho se ve perfecto,Y se me olvido decir que el anterior dueño tuvo la moto parada tres años y quiza algun rodamiento del cigueñal este tocado.creo que voy a tenr que abrir el motor. Juanrota y paco no van muy desencaminados ,creo que es eso,por que laholgura en el disco de embragu con 20000 km tien relacion directa con el cigueñal y si el cigueñal no trabaja bien le va apasar lo mismo otra vez.O seguramente algo peor....No os parece? Saludos .......Hasta luego

No te he entendido bien, pero si tienes claro que el cojinete va a peor lo mas seguro es que gripe de
ahí, y eso te hará, si no lo tienes ya que hacer,
morar casquillos a sobre medida, o peor, cigüeñal arañado y con ello, con suerte, recromado.
Un paston.
Saludos y suerte.
Pd. Lo que yo creo es que probablemente la desviación del embrague haya hecho lo anterior, porque a no ser que te quedaras sin aceite es raro lo contrario, que el cigüeñal,dañe el embrague, ¿
es lo que tu decías?
Saludos

Hola .A ver,el ruido es como cuando escuchas una maquina compresor picando piedra de lejos en un cerro? Pues asi .Es ciclico con el motor y lleva asi 4000km por no decir mas .Si fuese algo de bielas o cigueñal y mas a ritmo alegre digo yo que habria reventado por algun sitio.Pero no se porque se acusa mas cuando tiras de embrague en parado a ralenti,y siempre con motor caliente.Cuando la arranco en frio suena de coj.... pero cuando se calienta la paro y me largo andando,porque hasta que no se lo quite ya no voy a parar aunque tenga que desmontarla toda y mirar pieza por pieza.Saludos

Olin, ya nos contaras la hazaña. Yo no dejo de darle vueltas al tema y lo del rodamiento según explicas el ruido, no es que lo descarte, pero tiene que estar muy tocado para que suene tanto golpeteo y a consecuencia de, los retenes ya tendrían que haber cantado con perdidas de aceite. A mi me mosquea el embrague, descartando ya los tensores.
Suerte y que no tengas que abrir el motor, que aunque es entretenido te pegas un curro de puñetas.

Saludos.

Yo me apunto desmontarla...,
pero si eres de Sevilla
saludos

Atrás