Ayuda ruido rueda trasera. 1200GS

xaviclip

Acelerando
Buenas amigos, tengo una pregunta:

Es normal que estando la (1200 Gs), en el caballete central y poniendo una marcha, (1ª o 2ª) para que jire la rueda, se escucha bastante ruido?.

Me refiero al cardan, por ejemp,,,,clok,,,clok...clok.

gracias de antemano, y perdonar si no se simular bien el ruido.

Hola.

Ai el motor está a ralentí, si es normal, el cardan gira como "a golpes", si la aceleras un poco ya no lo hace.

Saludos.

Es normal que estando la (1200 Gs), en el caballete central y poniendo una marcha, (1ª o 2ª) para que jire la rueda, se escucha bastante ruido?.

Me refiero al cardan, por ejemp,,,,clok,,,clok...clok.

Con el motor parado y en punto muerto, mueve la rueda a mano, observa que no haga lo que comentas, se nota más que se oye.
Lo más seguro es lo que ha comentado el colega.

Saludos.

Y que en punto muerto gire sola encima del caballete?

Un saludo

Es normal, lo malo sería si te lo hiciera andando.
De todas formas, con la moto en el caballete mueve la rueda trasera hacia los lados a ver si tiene alguna holgura.
No debería tener ninguna.

Saludosssssss

La mia hace lo mismo y creo que se debe a que al rodar sin ningún esfuerzo suenan  las pequeñas holguras que hay entre los enganajes.Más o menos creo que es eso ::)

La cosa está en que los engranajes del grupo cónico tienen cierta holgura, como todos. Si el motor gira a muy pocas vueltas, dado que es bastante tosco, mucha cilindrada y bicilíndrico, llega un momento en que el giro es irregular. Digamos que, empieza como a "toser", es un "me calo o no me calo"?.

En el caballete con marcha engranada sin acelerar, o circulando con marcha engranada al ralentí, yendo despacito, se oyen esos ruidos. Motivo: giro irregular, los tironcillos de los bóxer al ir despacio que obligan a pillar embrague, el motor empuja, después retiene. Los engranajes reciben fuerza y la transmiten, pero en seguida reciben retención, y se acopla la otra cara del dentado -ahi tenemo un cloc- y así repetidamente.

Si el ruido se produce al mantener la velocidad constante en carretera, o acelerando, creo que si podría ser síntoma de avería. Pero lo que comentas, no.

Saludos.

Muchas gracias a todos.
Sabeis porque estaba un poco mosca?, pues porque hace unos meses la lleve a un taller no oficial porque se me movia un poco la direccion, y despues de varias verificaciones se llego a la conclusion de que el problema era la famosa ESTRELLA, la pieza que coje la rueda y el disco, aunque yo no las tengo todas conmigo, porque no esta rota, si no segun el mecanico estaria un poco defectuosa, pero? defectuosa al cabo de unos 35000 km??.
Ya no se me mueve la direccion tanto, pero un poco si.

Un saludoooo

Si es normal, en el caballete la rueda trasera gira sola, es algo normal, o al menos a mi me lo hace.

Atrás