Ayuda ruta cabo gata-granada

Emilio1980

Acelerando
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
380
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buenas chicos..! Os comento, a ver, mi intención es este finde hacerme una rutica, he estado leyendo algo sobre una bastante interesante que va desde Níjar (cabo de gata) a Granada por la zona de la Alpujarra.
Me interesaría ver si algún compañero del foro la ha hecho y me puede pasar el track o base camp para mí garmin v.
Yo saldría desde murcia, alguna sujerencia desde desde Murcia hasta Níjar ? Gracias de antemano y a ver si hay suerte.
 
Hola. Yo no uso tracks, uso mapa de papel que para esta zona me parece más aconsejable porque en todo momento sabes lo que tienes alrededor que es mucho.

Si sales desde Murcia debería parar en la batería costera de Castillicos, justo antes de llegar a La Azohia.
No tiene perdida, costeas.
Llegas a Cabo de Gata y te encontrarás que la carretera te aleja de la costa pero aun así no deberías perderte Agua Amarga, la playa de las Negras con su chiringuito, Isleta del Moro...Cabo de Gata con el arrecife de las sierenas...
Llegas a Almería y las Alpujarras Almerienses que tambien molan... Alhama de Almeria, Laujar de Andarax.
Sigue estos nombres en un mapa o en el navegador y te sale la ruta.
Entras en zona Granadina, se nota, el paisaje cambia y asciendes. Esta es la mejór época para conocer alpujarras con Sierra Nevada blanca.
Ugijar, Valor, Berchules, Tienes que pasar por Trévelez y probar su jamón. Capileira, Bubuon y Pampaneira son pueblos preciosos, Ógiva y Lanjarón Donde terminan las Alpujarras.
Regresas por el camino más rápido a Murcia.
Seguro que otros compañeros pueden ampliarte la info.
Si tienes tiempo, que lo dudo, puedes subir a SN y tomar el solazo con una cerve, solo si hace buen tiempo.
 
Última edición:
Lo primero muchas gracias por responder..! He estado mirando el Google Maps y con la opción de evitar autovias y vías rápidas me lleva por la zona que tú comentas, así que te haré caso jejeje. Parece muy buena ruta, estoy deseando salir para alla, me apunto los pueblos para ir parando y tomar algo, si puedo subo unas foticos este finde, muchas gracias.
 
Última edición:
Yo me lleve una desilusión ...La hice al contrario, de Granada por Lanjarón, trevelez y demás ....Cabo de Gata, hasta Mojácar!!

Y me gustó muchísimo más la parte de Almería que la de Granada. Fue dejar Almería, y meterse para Lanjarón , y hasta Almería un secarral , muy arido!!

Es una simple opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba