Ayuda Ruta del Silencio y alrededores

Thaiberian

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
564
Puntos
63
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas
Necesitaría recomendaciones para organizar una ruta por la zona de Ruta del Silencio. Vendre de una ruta de Avila hasta Teruel un Domigo y el Lunes siguiente dispondré de todo el día hasta la Noche que he de ir a Valencia a pillar el Ferry. El plan sería ese, darse una vueltecilla buscando buenas vistas y paisajes y luego tirar ya para Valencia. He visto que la Silent es cortita, 63kms, por eso si conoceis la zona y podéis sugerirme algunos puertos, pueblos, carreteras o puntos de interes de la zona para montarme una ruta de unos 200-250kms para pasar el día en plan tranqui os lo agradecería.
 
Tienes todo eso que buscas en las Crónicas de Viajes y más en concreto en las primeras que hay en el apartado de Mediterráneo. Yo destacaría estas dos:



.
 
Buenas
Necesitaría recomendaciones para organizar una ruta por la zona de Ruta del Silencio. Vendre de una ruta de Avila hasta Teruel un Domigo y el Lunes siguiente dispondré de todo el día hasta la Noche que he de ir a Valencia a pillar el Ferry. El plan sería ese, darse una vueltecilla buscando buenas vistas y paisajes y luego tirar ya para Valencia. He visto que la Silent es cortita, 63kms, por eso si conoceis la zona y podéis sugerirme algunos puertos, pueblos, carreteras o puntos de interes de la zona para montarme una ruta de unos 200-250kms para pasar el día en plan tranqui os lo agradecería.

A ver, será que "soy de la zona" (Castellón), y de hecho he ido a la Silent route y he vuelto a casa el mismo día...pero justamente esa zona es la que menos interesante me resultó.

Desde la zona de Ejulve, tomando la Silent Route, hacia VAlencia....es casi casi más fácil "perderse" por carreteras de curvas...que coger la autovía (excepto si tomas la (aburridísima) A23, claro).

Desde Cantavieja puedes ir dirección Mosqueruela, Puertomingalvo, Villahermosa del Río, ir hacia Montanejos y bajar a Onda, para luego tirar dirección Alcudia de Veo y llegar a Segorbe. Coges un tramo muy muy corto de A23 y giras hacia Serra, cuyo puerto está guapete.

Como alternativa, desde Segorbe también puedes ir dirección Gátova, pero a la que llegas a Olocau la carretera ya se vuelve aburrida (también estás cerca de Valencia ya...)

Otra alternativa? Desde Mosqueruela vas a Linares de mora, Nogueruelas, Rubielos de Mora, Fuentes de Rubielos, Olba y bajas ya dirección Puebla de Arenoso (no se cómo estará el pantano, pero con agua deja un paisaje precioso), MOntanejos, etc....

En todo momento estoy presuponiendo que "bajas" desde Ejulve en dirección sur hacia Valencia. Por poder....se pueden hacer más cosas, pero supone dar rodeos y llevan mas horas.

A mi esos no me desagradan....pero claro, yo es que los tengo "al lado de casa"
 
Pues si tiras para Valencia, lo tienes muy bien para darte un paseo por Valdelinares, Puertomingalvo y una vez en Sierra de Espadà tienes por donde perderte.
 
Opino lo mismo. Ir solo específicamente para Silent Route no creo compense. Debe verse como excusa para ver alrededores. Entre Espadan, Javalambre, resto del Maestrazgo, Matarraña, Bajo Aragón, Montes universales (Serranía Cuenca)...hay verdaderos rutones. Yo entre 2 viajecitos hice por zona pude dar bocado a todo ello. Me encanta toda esa zona.
 
Muchas gracias por los aportes!
Con toda esa información me montaré una rutita chula para tirar dirección Valencia evitando la autovía
 
Arriba