Ayuda ruta GRENOBLE -LAGO DI GARDA

- Fer -

Allá vamos
Buenos dias.

Estoy organizando una escapada al Lago di Garda con mi señora para dinales del mes de mayo o principios de junio. La idea es hacer base en el norte del lago y desde alli organizar algunas excursiones, unos dias moteras y otros turisticas.Ando barajando si ir hasta alli en moto o en ferry (la vuelta tengo claro que sera en ferry). No quiero pasarme 6 dias encima de la moto para llegar porque me costaria el divorcio, pero para pegarme la kilometrada por autovia me voy en ferry y me ahorro tiempo, dinero y categoria.

He pensado ir hasta Granoble por autovia de tiron, e ir desde alli por carretera de montaña hasta Riva del Garda. La cuestion es que no se como hacerlo, no quiero autovia pero tampoco quiero ir haciendo puertos tipo Stelvio hasta el lago (que me perdonen los puristas pero a mi el Stelvio me parecio una manera cara y dificil de joder un embrague, las carreteras hasta el inicio de las ascension una delicia, eso si). En alguna ocasion, en Austria o Suiza, en cuanto me he salido de la autovia he encontrado carreteras maravillosas, pero en otras me he encontrado circulando entre primera y segunda pasando pueblo tras pueblo y baden tras baden. Este año, llevando artillera, no me la quiero jugar...Alguien puede recomendarme una ruta para llegar de Grenoble al Lago di Garda (norte) en un dia (maximo dos) por carreteras curiosas por Suiza y Austria pero que sean de las de ir a 70-100 y no de enlazar tornanti tras tornanti, y evitando comprar viñetas.

Habia pensado subir hasta el Mont-Blanc y de alli ir pegadito a la frontera hasta mas o menos Innsbruck para luego bajar tambien evitando autovia y llegar al lago, pero no se cual es la mejor alternativa para llegar, dentro de lo que os digo, carreteras de 70 - 100 y de las de disfrutar del paisaje y las curvas.

Gracias.

hombre tanto como ahorrarte dinero, esta en funcion del precio del ferry pero ya te digo yo q o te sale muy barato (150 euros, los 2 incl moto) o no te sale a cuenta con los precios normales, por cierto tu por donde pasas para ir hasta los Alpes y pasarte 6 dias d camino????desde la frontera tenemos 800 km hasta allí y a no ser q seas de algun extremo peninsular esa distancia la recorres en 1 dia y en 2 muuuuuyyyy relajado, pero bueno cada uno hace las rutas como mas le gustan a el. Te paso un enlace por si pudiera interesarte algo XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de alpen master , por si te interesa hice en ferry BCN- LVN este verano y te aseguro q no vuelvo a repetir para mi es perder un dia, sin disfrutar, y en el mismo blog puedes encontrar la cronica de los balcanes: XTREMEMOTOTOURING: BMW R 1200 GS & HONDA VARADERO BALKANS TRIP (PART 1)

Si, la fauna que viaja en el ferry de Livorno la he sufrido en varias ocasiones... lo que digo es que el ferry sale por 250 euros y entre gasolina, peajes y hotel me gasto mas menos lo mismo viajando por carretera.

Si pudiese encontrar una forma divertida de ir de Grenoble al Lago esta claro que iba en moto, para ir por autovia prefiero el ferry.

Echo un vistazo a los enlaces.
Gracias.

yo plantearia algo asi, huyendo lo mas posible de los italianos y sus maneras de conducir y sus peajes y gasolinas caras.
http://goo.gl/maps/U4Eba
una parte es por francia que tiene unas nacionales cojonudas, a partir de brig coges el simplon pass que es bastante rapido y facil y la carretera de domodossola a locarno es muy bonita y motera.

Desde ahi es la via directa hasta el lago de garda pero si tienes la oportunidad de contornear el lago di como, no lo dudes, hazlo que merece la pena mucho muchisimo.

Yo creo que es realizable en un dia, de esa zona es la ruta mas rapida y divertida que se me ocurre, aunque tu diras si es mejor en dos, yo lo haria en dos y aprovechaba a recorrer unos cuantos puertos que tienes ahi cerquita para disfrutar...

en mis cronicas podras encontrar algunas rutas por esa zona

yo hace bastantes años q en septiembre me voy una semana ha hacer el ALPEN MASTER, y una d las premisas es no utilizar las autopistas y te puedo asegurar q desde q lo probé no he parado y he conseguido viajar hasta alli d forma divertida y viajando en mi moto, ahora tampoco te animo a q hagas el ALPEN MASTER, puesto q si sigues las normas al dedillo tu mujer te mata, ALPEN MASTER= 12+1 carreteras y pasos mas altos de los alpes en el menor tiempo posible y sin pisar autopistas de peaje(desde la 8:00 hasta las 20:00)....jejejeje en una palabra IMPRESIONANTE,EL AQUI PRESENTE, el q escribe, desde Tarragona en 4 dias.

Gracias Gontzo, me cuadra parte de la ruta, aunque voy a ver si consigo seguir hacia Austria antes de tirar hacia el lago. Revisare tus post aunque soy un asiduio de la zona, veraneo con cierta frecuencia en Bardolino, aunque como siempre he ido en avion o, con la moto, en ferry, ando perdido sobre como llegar.

Insisto, gracias, voy a ver si con un poco de ayuda y google maps modifico la ruta que me has puesto para llegar cerca de Insbruck. Mi destino en esta ocasion sera Riva del Garda asi que me ahorro unos pocos km de bajar hasta Sirmione.

Yo he estado ahí este verano, fui en ferry hasta Génova, de ahí a Brescia donde estuve dos días, uno para subir al Stelvio y el otro para el lago di Garda. La vuelta la hice con el ferry desde Roma. Si tuviera que volver a hacerlo me ahorraría el ferry de ida y lo haría por carretera. Aunque si haces cuentas pueda llega a salir a cuenta, se me hizo bastante pesado la ida y el ambientillo,,, nada que ver con la vuelta, que también nos salió más económica.

Yo he estado ahí este verano, fui en ferry hasta Génova, de ahí a Brescia donde estuve dos días, uno para subir al Stelvio y el otro para el lago di Garda. La vuelta la hice con el ferry desde Roma. Si tuviera que volver a hacerlo me ahorraría el ferry de ida y lo haría por carretera. Aunque si haces cuentas pueda llega a salir a cuenta, se me hizo bastante pesado la ida y el ambientillo,,, nada que ver con la vuelta, que también nos salió más económica.

Estoy d acuerdo contigo, yo antes d probar el ferry decia q jamas iria en ferry hasta Italia, aunq por ciertos motivos este verano cojí el ferry hasta Livorno y comprobe q era cierto jamas debes utilizar el ferry cuando por el mismo precio me puedo permitir el viaje por tierra en mi moto, por los encantadores pueblos de la France y permitiendome el lujo d pararme a comer unas ostras acompañadas d un excelente blanco d côtes du rhone, enfin a gustos colores pero YO seguiré por tierra.

Pues yo reconozco que he cogido muchos ferries, la mayoria de ellos los he disfrutado, tiene su encanto para la gente de la meseta, como yo, que vemos el mar de ciento en viento, pero el de Livorno es otro cantar, mas por la compañia que por el ferry en si mismo... Este año la ida o la vuelta necesariamente sera en ferry, por no machacar a la señora. Pero la ruta que me habeiz puesto el otro dia me pone los dientes largos asi que, con ciertas modificaciones y salvo que alguien me de una opcion mejor, la ida sera en moto.

pases por donde pases si cruzas los alpes vas a quedar fascinado por sus paisajes, y no hablemos ya de las carreteras...

Conozco la zona mas austriaca, desde Bormio hasta el tirol, pero de la parte francesa y el principio de los alpes italianos la estreno este año.

Atrás