Ayuda..Rutas guapas por Mallorca????

Manumansion

Arrancando
Que tal..  ;)
Dentro de un mes me dan mi nueva GT, y como tengo vacaciones en Septiembre.. me gustaria hacer un viajecito en moto.
Mi mujer esta empeñada en ir a Mallorca, y la verdad es que yo preferiria quedarme por la peninsula.. por aquello de tener mas opciones a recorrer mas Kilometros..

Aunque como, despues de la compra de la moto, no estoy para poner muchas objeciones... :)

Sabeis que tal esta Mallorca para rutear en Moto?.. Hay buenas carreteras....? Nos lo patearemos en 2 dias??? Alguien ha hecho ese viaje..??

Gracias por adelantado.... ;)

Hola "Manumansion" y a todos los que os vaya a apetecer venir a Mallorca unos dias a rutear.

Que voy a decir yo de Mallorca !!! Es un lugar IM-PRESIONANTE !!! (jeje)

Hazle caso a tu mujer, quedaréis "contentos" los dos. ¡¡¡ Venid a Mallorca !!!

Aquí "hacemos la vuelta a Mallorca" por toda la costa en un dia. O sea, que en dos dias os podeis rutear toda la isla.

La ruta mas bonita seria "La Tramuntana" (toda la costa norte de Mallorca), saliendo desde Palma con direccion a Andratx, Estellencs ( y admirar los preciosos acantilados que se ven desde la carretera sobre el mar y "Puesta De Sol" alucinantes), Banyalbufar,Valldemosa, Deia, Soller, Lluch, Pollença y continuar por toda la costa en direccion Alcudia, ... hasta volver a Palma.

En toda la ruta norte yo haría tres "salidas" de carretera. En Andratx, tomar el desvio hacia "Sant Telm" para ver el islote de "La Dragonera" desde tierra, ya que la habreis visto desde el mar en el ferry que os llevara a Mallorca. En el tramo de carretera que une Soller - Lluch, hay un punto que se pasa por debajo de un acueducto (una miniatura del de Segovia, jeje), justo en él hay un desvio que lleva a "La Calobra" (¡¡¡ NO OS LO PODEIS PERDER !!!), disfrutareis casi tanto o aun mas de lo ya lo estareis haciendo, puesto que el paisaje y la carretera son indescriptibles (¡¡¡ DISFRUTAREIS UN MONTON !!!). Y, por ultimo, cuando llegueis a Pollença teneis que tomar hacia el FARO de Formentor (otra "PASADA" de paisaje y carretera.

Pasando a la costa sur, os dire que por estos parajes predominan las playas, o sea, que ya en estas fechas no son tan atractivas, excepto el tramo que va desde "Cala Pi" a "Cala Blava" que desde la carreteras observas la Bahia de Palma sobre unos acantilados tambien impresionantes.

Por el interior de la isla, yo destacaria la ruta (que se puede hacer en una mañana): salida de Palma en direccion a Buñola, continuar hacia Orient, Alaró (carretera estrcha, sinuosa y muy bonita, yo tengo una LT desde hace dos meses y la he hecho varias veces, o sea, "sin problema", como diria un amigo forero "JOCA" que ahora estará de camino a Cabo Norte, donde yo tendria que estar acompañandolos, pero se me cruzó un coche y me rompio toda la direccion). Bueno, sigo, luego desde Alaró hay que tomar hacia Inca, subir a Lluch(preciosa carretera), Soller y regresar a Palma por "el Coll de Soller", NO por el tunel, lo agradecereis.

Bueno, espero que os esté "haciendo la boca agua".

Ya nos contareis.

Un fuerte abrazo.

8-) 8-)Buenas, como bien dice el paisano Calabruix, no os arepentireis de venir a Mallorca 8-) 8-)
En moto,en dos dias se ve todo, pero te aconsejo que te lo tomes con calma, si vienes unos cuanto dias, es mejor hacer un dia una rutilla y visitar algunas cositas(hay mucha variedad para visitar)
;) ;)
Aparte de las calas, playas faros y carreteras con curvas y sin curvas, tenemos lugares de pueblos y otras cositas mas, para ver. :) :)

No dudes en ponerte en contacto conmigo y de paso nos conocemos(te mando un privado con mi telf.)

Un Saludos desde Palma de Mallorca :-* :-* :-* :-*

Hola Manumansion, despues de todo lo que te han escrito los compañeros, a mi ya solo me queda ilustrarte lo comentado por ellos, en primer lugar te pongo la ruta, quizas, la mas bonita, tanto para hacerla en moto como por lo paisajes a ver, como ya te han comentado IMPRESIONANTE, y en segundo lugar te pongo la direccion de nuestra pagina web donde podras ver fotografias, otros rutas a realizar con su cronicas y demas comentarios concernientes al tema que nos interesa a todos los que visitamos este tipo de web,s...en la primera pagina encontraras el apartado de RUTAS a realizar, en el de GALERIAS podras ver fotos de esas rutas y en el apartado del FORO podras leer y comentar lo que quieras.

Esperamos haberto podido ayudar, si no ha sido asi, contacta con nosotros cuando y como quieras...

Un saludo y a disfrutar de esa magnifica moto....

RUTA%2004-03-06.jpg

http://www.motersdemallorca.com/

Bueno, bueno... Muchas gracias a todos...
La verdad es que mucha gente me ha dicho que en esa isla con tanto guiri es un poco peligroso eso de ir en moto... ya que los turistas extranjeros conducen con el culo...

Pero agradezco vuestra acogida..

Muchas gracias Manuelo por el privado.. me tomo nota y no dudes que si voy te pegare un toke.. ;)

Creeis que en Septiembre es buena epoca para las playitas en Mallorca... o ya el tiempo esta de capa caida... Igual me aseguro mas el tiempo si me voy al sur, no?

Bueno voy a hablar con mi amiguete de la agencia y haber que tal me sale eso de pasar la moto por el ferry...

ya os cuento....

Muchas gracias :) ;) ;) ;)

8-) 8-)Hola, soy la parienta de Manuelo, y creo que no te equivocaras si vienes a nuestra roqueta. :D :D

En Septiembre como en Mayo y Junio es la epoca mejor para la playa, tomar el sol y pasear por nuestras arenas., ya que no hace la calor sofocante de Julio y Agosto. ;)

Un saludo y hasta pronto :-* :-* :-* :-* :-*

Suscribo las palabras de la parienta de Manuelo, septiembre es ideal, no hay tanta gente, no hace tanto calor y es más barato, las rutas que te han recomendado son perfectas y hay muchas cosas que veren mallorca, hay algo más que sol y playa en la isla... aunque con cuatro o cinco días te puedes hacer una buena idea de lo que es "sa roqueta".

si necesitas cualquier tipo de información no dudes en pedirla y si quieres quedar para que te "paseemos" sin problemas.

Un abrazo.

Atrás