Ayuda salamanca.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
No sé si puedo poner esto en esta sección. Por la premura, también lo he puesto en salidas y encuentros locales.

Buenos días. Ya sé que es poco precipitado pero a ver si me podéis ayudar alguno.


Quiero irme mañana a Salamanca y volver el domingo. Me gustaría que alguien que conozca aquello me recomendase un hotel que esté bien y alguna zona para salir a tomar una tapas para cenar. Cualquier recomendación será bienvenida.

Gracias.
 
En el tema de hotel, es que depende mucho de lo que quieras gastarte. Si te quieres dar un capricho tienes el Alameda Palace en la Plaza de España, a cinco minutos de la plaza Mayor, o el Palacio de San Esteban, o el Hotel San Polo... Muy buenos los tres, y con el tinglado de la crisis, darse un capricho de una noche en un gran hotel como estos no es tan excesivamente caro como era hace unos años. Un pasito más abajo pero con una ubicación excelente (a dos minutos de la Plaza) está, entre otros, el Hotel Monterrey (algo menos de 80 € la noche de dos personas, con sus desayunos). Para hoteles más "normales" (que no malos), siempre puedes recurrir a las cadenas tipo TRYP, como te dice jolierar, o el NH Palacio de Castellanos... En este último hablamos de unos 55 €/noche (habitación doble). Opciones hay a punta-pala, ya que Salamanca es una ciudad muy turística, y por tanto tienen mucha oferta hotelera. Métete en "trivago.com" o alguna similar, y en diez minutos lo tienes resuelto.

Para pasear y tapear:
Para pasear, sin duda el centro: Plaza Mayor, Plaza de Anaya, la Catedral, la Universidad, Plaza de San Esteban, Puente Romano...

En la Plaza de Anaya (entre la Plaza Mayor y la Catedral) creo que se puede coger un "trenecito turístico" de esos que te da una vuelta de una media hora, que la verdad es
que lo veo bastante recomendable, sobre todo cuando se hace turismo motero, en que vas cargado con cazadora y demás tinglados.

Por toda esta zona centro hay muchos bares de tapeo, sobre todo en el entorno de la Plaza Mayor...

No obstante, si una vez paseado quiere tapear lo mejor posible aún a costa de perder "calidad del entorno", salte del centro y ve a la zona de Van Dyck (a unos 15 minutos andando hacia el norte, hacia la salida a Zamora y Valladolid), y esa es la zona de tapeo principal de Salamanca... Vamos: mejores tapas, muy variadas, asequibles... pero en un barrio, no viendo monumentos.

Que lo disfrutes.

Vsss
 
Última edición:
Estuvimos en fin de año en el Abba Salamanca, y repetiría parking con precio para moto si esta libre la plaza que usan Para moto, a 2 minutos del centro
 
Hace años iba bastante a menudo a ver a unos amigos que estudiaban allí. Seguro que ha cambiado todo mucho y por eso os pedía ayuda.

Mil gracias a los cuatro.
 
...Mil gracias a los cuatro.

¿Mil gracias a repartirnos, o mil a cada uno? :D

Nada, lo dicho: date por bienvenido por tierras charras, y aprovecha a pasear por la zona antigua y a disfrutar de las terracitas, que ya las hay, que al parecer va a hacer buen tiempo este fin de semana (no veas la lluvia que llevamos estos meses pasados... aunque al parecer ha sido bastante generalizado).

Vsss
 
¿Mil gracias a repartirnos, o mil a cada uno? :D

Nada, lo dicho: date por bienvenido por tierras charras, y aprovecha a pasear por la zona antigua y a disfrutar de las terracitas, que ya las hay, que al parecer va a hacer buen tiempo este fin de semana (no veas la lluvia que llevamos estos meses pasados... aunque al parecer ha sido bastante generalizado).

Vsss

No haya guerra: 100.000 a cada uno y a ti, por la extensión de la respuesta, 125000 gracias.

Si alguno os animais a venir por el País Vasco, os espero.
 
Hace años iba bastante a menudo a ver a unos amigos que estudiaban allí. Seguro que ha cambiado todo mucho y por eso os pedía ayuda.

Mil gracias a los cuatro.

De nada, hazte una caña a nuestra salud y disfruta el finde en Salamanca y ya si eso, nos cuentas que tal te ha ido para darnos envidia ;)

Vssss
 
Que tapas ni que leches.....huevos fritos con farinato.........:D. Luego te bebes lo que quieras.Saludos a esa bella tierra.
 
Estuve hace un mes en Salamanca y subrayo lo dicho por los compañeros con un sólo "pero". No te han recomendado la visita de dos lugares maravillosos de Salamanca además de lo habitual (Catedral, Universidad, Fonseca, etc). Me refiero a la Casa Lys y al museo del automóvil que te encantará. Bueno, si te gusta el flamenco, también puedes preguntar como hice yo por la estatua de Rafael Farina para hacerte una foto con él. Saludos.
 
Saludos compañeros.

Finalmente, tuve problemas con el hotel porque lo cogí a última hora: hubo que esperar a que se decidiese uno de los que venía y en el ínterin pegaron un subidón de precio algunos. Por no aburriros demasiado con el relato de los hechos, llegamos y enseguida a tomar unas cañotas por el centro que se alargaron con copazos. Después a ducharnos al hotel y de tapas por la zona de Van Dyck que recomendó el amigo Romerito: me metí una media ración de cochinillo del Don cochinillo que casi me tira de espaldas. Y en el Rufo's, parada obligada: joderse con las rufadas...

Total, hoy una depre de la leche aderezada con un curioso dolor de cabeza pseudoresacoso.

Buen tiempo para estar al solete en las terrazas, ambientazo y con ganas de volver para dejar atrás este frío, sosería y mal tiempo de Vitoria.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda y aquí tenéis un compañero para lo que necesitéis. Que con gente como vosotros da gusto, caray...

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba