ayuda se funden las bombillas

elefanboxer

Arrancando
Registrado
6 Nov 2006
Mensajes
58
Puntos
8
Hola compañeros, estuve buscando algún post por si a alguien le había pasado, pero no encontré nada, así que os cuento, tengo una gs1200 y con 11.000 kms se fundió la bombilla de luz corta, nada la cambié yo y le puse una philips que fue la que encontré en la casa de repuestos, duró 10 kms y se fundió otra vez. la llevo a BMW y me dicen que yo la tocaría con los dedos (no fue así) y que la compre original y ellos me la cambian, vale, se vuelve a fundir al otro día, vuelvo y me dicen que probablemente la anterior estuviera defectuosa y compre una tercera, y ellos la cambian, y me dicen que no tiene garantía, ya que las bombillas son como piezas de desgaste, le digo que tiene días y que se funden unas tras otra y a 11 euros cada una, vaya negocio, me toca pagar otra vez, entonces le ponen un aparato para medir si la moto carga demasiado y el valor es correcto, me dicen que la moto no tiene nada y venga otra bombilla, ayer volvió a fundirse, tres días duró, que puede ser??? la moto está en garantía y ya no me creo el rollo de la bombilla defectuosa, ni que la moto carga dentro de los valores normales, que me aconsejais, a alguno le ha pasado?
perdón por el ladrillo, pero tenía que comentarlo con vosotros, vaya mosqueo con la bendita bombilla. Un saludo y gracias.
 
Pues yo no lo sé pero me interesa saberlo. Yo también tengo problemas con las bombillas aunque no tanto como cuentas.
En mi anterior BMW se me fundió una bombilla en 9 años. Y en esta (1200GS ADV) ya llevo 4 ó 5 en dos años... Y la última fueron dos en dos días....
Sospecho que en el test que hace el sistema al poner el contacto es cuando las funde. Hace un encendido/apagado muy rápido y me temo que algún tipo de bombilla lo soporta mal. A mi me han durado poco las Blue Vision y las Extreme Power de Phillips. Ahora llevo una normal de Phillips (la que venía de serie) y a ver cúanto dura.
Se podría solucionar con un simple condensador?
 
Bueeenas, por si ayuda, yo tengo la costumbre de apagar y encender las luces cuando la moto ya esta en marcha, quizas en la puesta en marcha exista algún cambio de tensión y pueda dañar las bombillas, a mi me duran la tira..............

Vsssssssssssssssssssss
 
Ya.... pero en las modernas 1200 no puedes desconectar ni conectar las luces de cruce. Al dar el contacto se hace un test de la electrónica y entre varias cosas se comprueban las luces. Cuando arrancas el motor es cuando se enciende automáticamente la luz.
 
gracias chicos, a ver, las dos bombillas últimas las pusieron en el taller de BMW, me imagino que ellos habrán mirado lo que comenta Karlos, yo creo que las funde cuando la arranco o es posible cuando le pongo el contacto y hace el chequeo, no lo sé, hoy la dejé en el taller para que la miraran, como os comenté está en garantía y espero lo solucionen y no tener que comprar una bombilla más por lo menos en un año. Ya os cuento lo que me dicen esta semana y espero sea una tontería, estoy contentísimo con mi moto y nunca me dio un solo problema, hasta que empezó a quemar las luces cortas. ya os contaré.
 
Coincido en lo de las vibraciones y algún "contacto fantasma".Otra cosa ,podría ser el alternador,que en ciertos momentos mete "tanta carga" al sistema que acaba por fundir la bombilla.En este caso , la bombilla encendida actúa como de condensador absorbiendo "la energía que sobra".Que te lo revisen bien si no lo haces tú mismo.Si no estuviese encendida y fuese eso se te podría escacharrar otra cosa.
Ya  contarás como acaba la cosa, me interesa.Un saludo.
 
Perdón, se me olvidaba:el regulador de tensión es el que puede estar defectuoso.En donde van las escobillas del alternador.
 
Al montarlas el cristal no se debe de tocarse con los dedos. Si se hace, la huella que se deja se cargará la lámpara al poco tiempo.

Saludos.
 
Elefanboxer, no sé si te ocurrirá como a mi...:
Yo llego y aparco tan ricamente, con la luz encendida, y a la siguiente vez que voy a arrancar, cuando doy el contacto, me sale el error y la bombilla ya está fundida. Por lo tanto no es ni de tocar con los dedos (que no las toco) ni del alternador ni vibraciones ni cosas de esas. Y sujeta, está bien sujeta, tanto la bombilla, que no hay dios que la saque sin destrozarte los dedos de lo dura que está, ni el conector, que se nota firmemente sujeto a las patillas de la bombilla. Yo estoy convencido que se funden al hacer el test antes de arrancar.
 
Hola, pues no puedo asegurartelo, aunque yo comento que es al arrancarla, puede que la haya fundido al hacer el chequeo, lo digo porque también la apago con la bombilla funcionando, luego la arranco y cuando salgo tengo la costumbre de trastear el ordenador, la presión de los neumáticos, etc, y es ahí cuando miro el cuadro y veo el mensaje LAMP1, y me cago en la........
Pero puede que sea como tú dices y la funde antes de darle al botón de arranque, de todas formas cuando me la den, estaré más al loro a ver en que momento peta. Saludos.
 
joer con tantas bombillas ya te hubieras pagado el xenon q cuesta más de fundir :eek:
 
Yo he fundido 2 en 17 meses. No se si es mucho o poco (24.000 Km).

En mi anterior 650 GS fundí una en dos años (45.000 Km)

Me ha sorprendido el post... El caso es que empezaba a pensar que esto no era normal. Siempre las he fundido en ciudad. Una vez, en una aceleración un poco brusca se levantó un pelín la rueda del suelo, y al caer se fundió. :-[ Otra vez fué al bajar de la acera donde la tenía aparcada... en el escalón se fundió. Je... como para hacer Trail del bueno :-/
 
Pues parece claro (por lo que leo) que esta moto tiene un problema de bombillas, que en le caso de elefanboxer  es especialmente acusado. La halógenas se funden poquísimo: en lo últimos 10 años, no recuerdo si he cambiado una o ninguna bombilla a coche o moto.
Que se fundan las bombillas cada dos días, es para dejar la moto en el concesionario y no sacarla hasta que no lo arreglen (o que te den por escrito que es normal que se te fundan 4 bombillas en un mes: verás que risa). No es por los 11 euros (que toca los huevos), sino por que no se puede ir con un vehículo en esas condiciones. Te recomiendo que te pongas duro.
Un saludo.
 
Hombre.... ponerse duro siempre está bien....
;D

Perdonad por la broma pero es que estaba a huevo y no me podido resistir...
 
;D ;D ;D ;D Muuuu bueno culebre, un poco de humor a esta historieta.

Me habían dicho: dos días y te damos la moto, mañana viernes el quinto día y ni noticias, quizás están buscando una bombilla que no esté defectuosa como las otras ;D , me huelo que no tengo moto para el finde, eso sí que me jode. ya os cuento.
 
En principio parece que es buena señal. Al menos están asumiendo que "algo pasa". ¡Suerte!
Un saludo.
 
Hola, yo llevo 4 en 28000 kms (9800, 10000, 19500, 23700). En la respectivas revisiones oficiales se lo he dicho y se supone que lo han revisado, no encontrando nada anormal. En la última que cambié me pareció que se había soltado el dichoso y "manejable" alambre que la presiona para que no se mueva, con lo cual achaqué el fundido a eso, aunque no me convenció. Habrá que seguir insistiendo en buscar el fallo que evidentemente tiene que ser de fábrica, de momento compro el repuesto de bombilla más barata y la llevo siempre en la moto, y aunque la primera que cambié me costó una barbaridad y destrozarme los dedos, confío en que de aquí a otros 30000 kms las cambiaré con los ojos cerrados :cool:
saludos
 
En 30000kms yo llevo tres fundidas. La primera vez la cambié en el taller porque, al ir tan ajustadas, tenía miedo de romper la parábola (a más de uno le ha pasado). Pero ahora he encontrado el sistema perfecto para sacarla (la bombilla ;D): he metido en la bolsa de las herramientas un tornillo de cabeza plana, pero ancha, así que cuando tengo que sacar la lámpara voy tirando en redondo poco a poco del reborde de la bombilla con la cabeza del tornillo, y sale sin complicaciones.

Un saludo desde Bilbao.
 
pues a mí en la 1200rt me ha fundido tres en 9.000 km, los mismos síntomas, se funden al poner el contacto, nunca en marcha. saludos
 
hola, pues hoy viernes me dieron la moto, pero no me fui convencido, el mecánico me dijo: no hemos encontrado ningún fallo aparente, te hemos cambiado el FARO COMPLETO :eek: y le digo, para qué cambiaron el faro?? y dice, no puede ser otra cosa :eek: :eek: :eek: :-/ :-/ :-/, y no hay más explicación, llévala y la pruebas si falla la traes, así que me fui un poco desconcertado y otro poco preocupado, no sé me sonaba como a si falla el arranque te cambiamos el espejo???? No sé de todas formas son ellos los mecánicos......eso sí, no tuve que pagar las bombillas ;D ;D ;D
 
Pues a mi también se me funden las bombillas que es un gusto. Es una K1200R. En un año y medio, 38.000 kms, llevo 5 o 6 bombillas H7, siempre la de cruce, y siempre con los mismos síntomas.

Doy al contacto, y la bombilla pega un fogonazo justo antes de arrancar. Pero se enciende. Así tres o cuatro días al arrancar. Como me veo venir lo que va a pasar, echo la bombilla de repuesto al bolsillo de la cazadora. A la quinta vez, voy a encender, pega el fogonazo, arranca la moto, y bombilla fundidada: LAMPF!. Es un coñazo. La bombilla que menos me ha durado, no llegó a los tres meses [uso diario]

En el conce me lo miraron pero no me han dado ninguna solución. He probado a apagar la alarma con el mando antes de meter la llave, pero no tiene nada que ver. Ya cuando estas en esos líos te entran paranoias.
 
Arriba