ayuda se me calienta mucho el freno trasero sin apenas utilizarlo

lucoro46

Acelerando
buenas sabe alguien a que se debe que se caliente el freno trasero mucho en distancias de unos 10 km, sin apenas usarlo,gracias

Le has hecho algún mantenimiento?
Yo miraría pistones que no estén bloqueados y no vuelvan para atrás.
Y vigilar calentones del disco que le puedan quitar el temple y hacer que el liquido pierda propiedades.

Pueden ser muchas cosas, lo primero es que por tu posición en la moto lo vayas presionando ligeramente, es un clásico, luego podrían ser los pistones de las pinzas sucios por lo que no retroceden del todo y se me ocurre también problemas en el buje si es monobrazo, al ir la rueda girada roza constantemente.

Salu2

Hola
Lo mismo no tiene nada que ver.
Tuve una KTM de enduro que pasaba lo mismo,se calentaba el disco y luego cuando me hacía falta frenar no hacía efecto y me iba recto en todas las curvas
Entonces tocando aquí y aya,me fijé que los tornillos estaban.1 parada la rosca y alguno más flojo.
Entonces al ir unos flojos y otros prietos iba el disco doblado
Conclusión del rollo que te soltado??
Mira tornillos, los pistones de la pinza(como te dicen en otros mensajes) y si el disco tiene un color cobrizo es que se te a recalentado
Espero aberte ayudado
Saludos

Hola, por desgracia a mi me paso lo mismo y resulto ser los inicios tempranos del clasico problema del buje, mire tornillos, desmonte y limpie pastillas y pistones, ajuste la distancia del freno... y nada, hasta que no me cambiaron el buje seguia igual.

Fijate si la correa se desplaza hacia el exterior y si oyes unos ruidos como "zzzzz....zzzzz....zzzzz" de rodamiento cuando la moto esta fria. Si fuera a mas ya tendrias olgura en la rueda y demas pero si es incipiente los sintomas son un poco dificiles de detectar.

Como hay una carta de bmw con la campaña del buje y eso te saldria gratis, yo empezaria por ir al conce a comprobarlo .

Vs

Tiene pinta de buje o de que levas apoyado el pie en el freno, esto ultimo es lo mas fácil de comprobar

Se que no tiene nada que ver
Farmala.eso de la carta y el buje que hablas.se hace cargo la bmw del cambio
Sabrías decirme cuando mandan la carta o si hay algúna moto que no se cambie

Pues a mi me llego hace meses, si buscas en el foro "camapaña buje" hay un post enorme sobre el tema pero el cambio ya me lo hicieron hace un año o mas sin que aun hubieran mandado las cartas y estando la moto aun en garantia.

imagino que si no te llega el comunicado conque te acerques al concesionario a comentarselo bastara.

vs

pues la lleve ala revision en abril y me hicieron la campaña del buje , pero si es verdad que la correa se desplaza hacia fuera y ademas noto que con la moto parada y andando con ella hace un ruido como si estuviera frenada,mañana la llevo al taller , ya comentare algo

pues la lleve ala revision en abril y me hicieron la campaña del buje , pero si es verdad que la correa se desplaza hacia fuera y ademas noto que con la moto parada y andando con ella hace un ruido como si estuviera frenada,mañana la llevo al taller , ya comentare algo

¿Qué tensión tiene la correa?

bueno la tengo en el taller y posiblemente sea del buje,cuando la recoja contare lo que era , saludos

Atrás