Ayuda!!! se me enciende la luz de carga de la bateria.

Ilorio

Acelerando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
390
Puntos
0
Pues eso, de un dia para otro,cuando arranco la moto no se me apaga el indicador rojo de carga de la bateria.La moto en cuestion es una r 1150 rt.
¿sera el alternador?¿sera la correa Poli-V ?


Gracias por vuestras respuestas.Un saludo.
 
Arráncala con el starter hasta que coja una o dos rayitas. Si se mantiene a pesar de eso tal ve tengas bajo el ralenti. De todas formas cuando la arranques ten la precaución de tener la luz apagada hasta que salgas con la moto.....así evitarás consumos innecesarios y la bateria sufrirá menos ademas de que el ralenti estará más alto.
 
2F0D1607100D5153620 dijo:
Arráncala con el starter hasta que coja una o dos rayitas. Si se mantiene a pesar de eso tal ve tengas bajo el ralenti. De todas formas cuando la arranques ten la precaución de tener la luz apagada hasta que salgas con la moto.....así evitarás consumos innecesarios y la bateria sufrirá menos ademas de que el ralenti estará más alto.



Nada,no es el relenti,esta mañana he salido con ella y en todo el trayecto ha ido encendida.

Gracias.
 
la luz te indica que el alternador no carga, para estar seguro lo mejor es tirar de polímetro y medir la tensión de la batería, con el motor en marcha y subiendo algo las revoluciones debería irse por encima de los 14 v.

saludos. ;)
 
En principio indica que se ha ido el alternador , la moto irá tirando de batería hasta que esta se agote y te dejará tirado en cualquier parte.
 
Hola, yo de motor de motos no entiendo nada, pero en mi coche cuando pasaba eso solía ser que había una correa destensada.

V
 
buenas tardes, tal y como te comenta el compañero luz de carga encendida = alternador no carga, motivos dos fundamentalmente o la correa esta rota o directamente es el alternador que no va, empieza por sacar el protector de la correa y hecha un vistazo si todo esta correcto revisa el regulador del alternador pero sobre todo no circules con la moto ya que si no recupera la bateria lo primero que te va a fallar es el ABS y te quedaras con la frenada residual.

Ojo otra posibilidad remota pero posible es que te falle el testigo, esta conectado al alternador, si se desconecta y no recibe alimentacion al encender la moto no se apaga, es mas raro pero puede ocurrir por eso no estaria de mas la prueba del polimetro, moto en marcha mas de 13,5V seria lo correcto.

Perdon por el ladrillo.
 
Hola, los motivos pueden ser ,correa,o alternadosr.
Revisalo a ver de donde te viene el fallo,lo que si te comento es que no la uses por que cuando la bateria se te descargue ,te quedaras sin frenos (no actua el servo).
Mucho cuidado,saludos
 
A mi cuando la arranco se me queda encendida hasta que le doy el primer toque al acelerador... en cuando le doy al gas por muy minimo que sea se apaga.

Pero últimamente me esta costando un poco más de lo normal encenderla e incluso alguna vez me ha dado el fallo de ABS hasta que luego de un ratín (supongo que al calentar) la apago y la enciendo de nuevo.

Todo esto luego de unas 2 semanas sin tocarla... antes estaba perfecta y la batería tiene apenas unos meses pero desde que la dejé 2 semanas sin usar tengo estos problemillas.... supongo que tendré que comprarme un mantenedor/cargador de batería.
 
Ante todo, gracias a todos por vuestras contestaciones.

Efectivamente como algunos de vosotros habeis diagnosticado el alternador se ha jodido.

Se ha llevado a un servicio bosch,ya que el alternador es de esa marca,y segun dicen,por 125€ lo quedaran como nuevo.

Ya os contare el resultado final.

Un saludo a todos.
 
7E5B58455E58370 dijo:
Ante todo, gracias a todos por vuestras contestaciones.

Efectivamente como algunos de vosotros habeis diagnosticado el alternador se ha jodido.

Se ha llevado a un servicio bosch,ya que el alternador es de esa marca,y segun dicen,por 125€  lo quedaran como nuevo.

Ya os contare el resultado final.

Un saludo a todos.

Dentro de lo malo al menos parece que lo reparan y no es tan caro como podría ser, me alegra que lo tengas ya casi solucionado.
 
Moto arreglada!!!! en un taller NO oficial pero con unos grandes profesionales.

Arreglo alternador (servicio Bosch)...125 €
Correa Poly-v (ya tocaba).................20 €

Y lo mejor de todo:

Mano de obra ..............................140 €

Ni que decir tiene que en la mano de obra se han portado de maravilla.
Si algun Pacense le interesa el nombre del taller no dude en preguntar.

Gracias a todos.
 
7752514C57513E0 dijo:
Moto arreglada!!!! en un taller NO oficial pero con unos grandes profesionales.

Arreglo alternador (servicio Bosch)...125 €
Correa Poly-v (ya tocaba).................20 €

Y lo mejor de todo:

Mano de obra ..............................140 €

Ni que decir tiene que en la mano de obra se han portado de maravilla.
Si algun Pacense le interesa el nombre del taller no dude en preguntar.

Gracias a todos.


el alternador era el último recurso Ilorio es lo mas difícil de averiarse. Quizás te hubiera salido mas barato uno de segunda :-?
 
42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[quote author=7752514C57513E0 link=1286901859/13#13 date=1287738396]Moto arreglada!!!! en un taller NO oficial pero con unos grandes profesionales.

Arreglo alternador (servicio Bosch)...125 €
Correa Poly-v (ya tocaba).................20 €

Y lo mejor de todo:

Mano de obra ..............................140 €

Ni que decir tiene que en la mano de obra se han portado de maravilla.
Si algun Pacense le interesa el nombre del taller no dude en preguntar.

Gracias a todos.


el alternador era el último recurso Ilorio es lo mas difícil de averiarse. Quizás te hubiera salido[highlight] mas barato uno de segunda :[/highlight]-?[/quote]


Efectivamente Llanero,tenia varios localizados de 2ª mano en Ebay pero estaban entre 60 y 100 € mas portes.Segun el servicio tecnico de Bosh,con lo que le han hecho tengo alternador para muchos años y preferi arreglar el mio que uno de segunda.

Un saludo.
 
Arriba