Ayuda: Se queda revolucionada al cambiar de marcha.

Dariete

Acelerando
Buenos días,

Acudo a vosotros por si a alguno le ha ocurrido algo similar en su moto boxer, concretamente en su 1200 de aire.

Yo tengo una R1200S de 2006, y a veces hace algo bastante raro, últimamente muy frecuentemente: Al cambiar de marcha, digamos que es como si dejaras el acelerador un poco abierto y luego lo cerraras. Durante un segundo, aunque tu sueltes el gas, mantiene las revoluciones y luego caen como es normal, o hasta 2000rpms y luego ya hasta ralenti.

Algo bastante raro. E incomodo puesto que al meter la siguiente marcha pega un tironcito al mantener las revoluciones anteriores sin haber caído éstas.

También lo hace al dar un golpe de gas. En lugar de revolucionarse y caer de revoluciones, se queda un poco "pillada" en las revoluciones a las que hayas soltado el gas y al segundo baja regularmente, o al menos hasta 2000rpms que se vuelve a "enganchar" y luego ya baja del todo.

Raro, raro, raro...

Estoy casi seguro que tiene que ver con el sistema de alimentación, otra cosa no tendría sentido. No se si es algún sensor de la temperatura del aire (lo he achacado al calor que hace, creo que cuando hace mas frío creo que no me lo hace), o algun otro sensor que erráticamente suministre gasolina cuando no debe.

Hace bastantes km me fallo una bobina que me cambiaron, ¿quizá pueda ser que la otra esta dando problemas? Pero me extrañaría, parece mas de alimentación que de encendido. También me cambiaron el relé de la bomba de gasolina, pero los síntomas eran totalmente distintos...

Bueno, a ver si alguien mas ha sufrido estos poltergeist de la electrónica!

¡Gracias! Un saludo.

hola a mi me paso lo mismo se soluciona con una sincronización de cilindros por eso los tirones al cambiar de marchas un cilindro esta arrastrando del otro,saludos

Hola, gracias por vuestra ayuda.

La sincronice personalmente con Carbtune el sabado, y el domingo lo hacia igualmente. O sea que no viene de ahi.

Yo creo que es algun sensor, o tema electronico, pero no se por donde empezar... Y tampoco puedo liarme a cambiar piezas como si fuera un Lego.

Atrás