Ayuda!!! Shuberth C2 algo ruidoso!!!

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Hola a todos.
Hace una semana que estrené la F650gs y el C2. La moto va de coña y el casco también, pero la verdad es que conforme voy haciendo Km, ya llevo cerca de 1000, me voy dando cuenta de que el casco no es tan silencioso como pensaba o como había leído en el foro que era.

La verdad es que es el primer casco en condiciones que tengo, pq antes circulaba con un jet. Evidentemente la diferencia con el Jet es abismal, pero me gustaría consultar si es normal oir el viento como lo oigo circulando a un máximo de 130/140km/h.

A lo mejor el ruido hay algo que debería ajustar para que no se escuchara tanto ruido y quedara un poco más hermético o tal vez el ruido es el normal y soy demasiado exigente.

Llevo la pantalla alta original de BMW que por supuesto pienso cambiar por la ergo cuando pueda pero de momento y con todo el vientecito en la jeta, oigo bastante el viento.

Bueno, pues eso, a ver si me echais una mano.

Saludos.
 
¡Hola Brujito! :D
Estoy seguro que tu problema no viene del C2, sino de la dichosa pantalla de BMW. Da igual que pongas la corta o la alta, ninguna de las 2 vale un duro.
Verás como cuando le pongas la Ergo de Wunderlich se acabaron los problemas. Si la pides acuerdate que tienes que pedirla para moto con o sin cubrepuños. Y yo te recomendaría de las 2 la más alta.
De todos modos yo vivo en Sevilla por si quieres ver como queda.
Vssssssss. ;)
 
probaste a tirar de las pestañas de la pantalla hacia atras cuando esta abierta??? es que ajusta mejor y se reduce bastante el ruido del viento....
 
Hola Lembe. He hecho lo que comentas y lo tenía bien encajado. Gracias.

Niño de la pelirroja, tienes razón con la pantalla de las narices. Parece que esté hecha para que te pegue el viento en la jeta. Hoy he probado a agacharme un poco en marcha e incluso a ponerme de pié y el ruido no se nota tanto como cuando vas sentado.

Menuda inversión he hecho. Bueno, ahora estoy pelao con la compra de la moto, chaquetas de verano, cascos, antirrobos, maleta etc, así que cuando pueda que creo será en un par de meses, me pido la "ergo alta" para cubremanos y ya os contaré. De momento, a estirar bien el trapecio cuando llego a casa, pq me veo con una contractura importante de aguantar tanta tensión por el viento y lo del ruido tomo nota que es por la pantalla seguro.

De hecho, hoy hemos hecho unos Km yo y mi mujer, ella también lleva el C2 y me comenta que no escucha nada de ruido ni de viento.

Saludos!!!.


Saludos y gracias.
 
Por si te sirve de consuel, antes de conocer el foro me fié del vendedor y puse como tu la alta original (dinero regalado a BMW). Al poco conocí buscando información en Google el foro y fué cuando me enteré de la existencia de la pantalla de Wunderlich. TUve que esperar como tú porque también había hecho algunos gastos pero desde que la tengo ni ruido, ni dolor de cuello ni res de res (como dirían los valencianos). Te aseguro que no te arrepentirás. Por cierto mientras me la compraba yno, tenía dudas si la alta o la corta y gracias al amigo CINCUENTON me fuí a por la alta fiándome de su experiencia y acerté de pleno. Otra cosa que me he comprado con el tiempo y de la que he quedado contento y de la que siempre he oido alabanzas, es el intercomunicador Midland y como dices que vas con tu mujer en la moto pues a lo mejor te puede interesar. Yo lo conseguí en una lista de compra conjunta y me salió muy bien de precio.
Por cierto de donde sois, por si andamos cerca y quedamos para alguna salidita.
Bueno si tenéis más dudas y os puedo ayudar por aquí me tenéis. :D
Vsssssssss. ;)
Brujito dijo:
Hola Lembe. He hecho lo que comentas y lo tenía bien encajado. Gracias.

Niño de la pelirroja, tienes razón con la pantalla de las narices. Parece que esté hecha para que te pegue el viento en la jeta. Hoy he probado a agacharme un poco en marcha e incluso a ponerme de pié y el ruido no se nota tanto como cuando vas sentado.

Menuda inversión he hecho. Bueno, ahora estoy pelao con la compra de la moto, chaquetas de verano, cascos, antirrobos, maleta etc, así que cuando pueda que creo será en un par de meses, me pido la "ergo alta" para cubremanos y ya os contaré. De momento, a estirar bien el trapecio cuando llego a casa, pq me veo con una contractura importante de aguantar tanta tensión por el viento y lo del ruido tomo nota que es por la pantalla seguro.

De hecho, hoy hemos hecho unos Km yo y mi mujer, ella también lleva el C2 y me comenta que no escucha nada de ruido ni de viento.

Saludos!!!.


Saludos y gracias.
 
Hola niño de la pelirroja. Gracias por tu recomendación. La verdad s que el intercomunicador es algo que tengo en mente pero tendré que esperar un tiempo. En llegar el fresquito, toca el equipamiento de invierno y después si puedo, los intercomunicadores. No veas como se va la pasta. Por cierto, muy bueno lo de "res de res". Curiosamente yo soy Alicantino aunque vivo en Mallorca, así que veo difícil lo de la salidita. De todas formas, si voy a la península y me acerco por tu tierra, te lo haré saber.

He leído varios consejos que "cincuenton" daba a gente con dudas y ya había tenido en cuenta sus sabias opiniones y me había percatado de su experiencia y sentido las buenas vibraciones con las que aconseja, del mismo modo que percibo las tuyas cuando también lo haces. Macho, estás en todos los fregaos que se montan en la mayoría de los post.

Bueno un saludo y hasta pronto.

P.D. en Mallorca, no saluda ni dios cuando te cruzas con otra moto.
 
Perdon por no leer lo que han escrito los anteriores compañeros, pero mi opinión es que en la Gs1200, que hace un poco de ruido, con el C2, no se escucha absolutamente nada, yo también he tenido el Multitech de Shoei, y no tiene comparación.- A ver si es por la cupula de 650?.-

Saludos.-
 
yo llevo el c2 en mi k1100rs y si es verdad que hace algun ruido, pero es por la postura de conducción. Si voy levantado, suena, pero en el momento en que te cubres un poco, nada de nada.
Como te dicen, creo que es por la pantalla de tu moto.
Vssss.
 
Holaaaaaa, holaaaa, holaaaaaaaaa.........Pelirojooooooooo.....Brujitooooooo ( bruxot.. ;) )

Bien, bien.........con que....haciéndome quedar de "enciclopedia motera" eh?..... ;D ;D ;D ;D ;D

Pelirrojoooooooo, hacía tiempo que no foreábamos ¿eh?.......ya sabes las razones....... :'( :'(

Ahora ya te seguiré por todos los post........mizerable roedó......... ;D ;D ;D

Me alegro que ambos tengáis tan buen concepto de mí...pero no hay "pa tanto...ozú...mi arma ".

Efectivamente he recibido "cantidad de privados " en cuanto solicitándome fotos, opiniones........una barbaridad.......es lógico que cuando uno quiere comprarse un accesorio que vale "pasta gansa" antes se asesore......es complicado aconsejar....porque lo que a unos les va bien.....a otros...... >:(

Gracias Brujito por tan amable alabanza, no soy motero experto...sinceramente....soy "Gato viejo" ( no precisamente en motos )...y siempre intento medir las palabras, tener tacto y sobre todo.......escribir/decir lo que SINCERAMENTE piensas dentro de tus experiencias....sean muchas , o pocas......no hay más secreto que ese, y "Er Pelirrojo" creo que es/somos bastante parecidos y me alegro enormemente, de verdad, que mis consejillos tanto en la Ergo como en el C2, ó el S1 hayan servido para algo.....

Bien, corto el rollo filosófico y al grano.........No me parece extraño lo que comentas Brujito......la pantalla "alta" ( por llamarla así y no otra cosa..... ::) ) original.....pué ezoooooo.....KKDLVK...pa ná de ná......
Haz un experimento, fácil.......cuando estés subido a la montura ( sin rejonear ¿eh? ) ponte derecho y que te de de lleno el aire en el casco............fliparás....fliparás de "oir" el viento.......NO EL RUIDO.......mezclas conceptos....de RUIDO y TURBULENCIA....amigo mío.........., no es lo mismo.Pero como han dicho muchos foreros por ahí, el ir en moto es eso.....IR EN MOTO.....frío,calor, aire,lluvia........
Pelirrojo dudó muchísimo........hasta que se decidió y me dio la alegría de estar contento con su decisión ya que creo le influencié mucho......de buen rollo.

Total que cuando puedas............a por ellaaaa........pero cuidado.......oirás, sentirás el aire......pero la diferencia es ABISMAL.

Un abrazo a los dos...... :-* :-* y corto el rollo ..........( oé menúo ladrisho.....ozú...)

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
  Ahh,  Pelirrojooooooo....se me olvidaba.........a lo mejor me paso a la R1200GS.. ::) ::)........para la paga de Julio...... ;D ;D ;D

porque ahora, tal coo la tengo....a saco de accesorios......bien cuidada.....y del 2005......me puedo sacar un buen precio.....y entonces............AL ATAQUERRRRRRRRRR.

!!!!!!!!! chupa del frasco........carrasco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


;)
 
A mí también me suena el C2, incluso con el viento rozando a penas la parte superior de la carcasa (sin dar nada en la pantalla) y tengo un 1100 Rs con pantalla alta. Creo que la clave para que no suene un casco es ¡que no le de el aire! es decir una Goldwing.

Mucho se ha hablado del C2, pero no es perfecto y por su precio menos.
 
Hola cincuenton. Hoy he probado lo que me comentas. Me he puesto de pie un rato y no veas que diferencia. Como tú bien dices, se siente el aire pero no como si estuvieras dentro de un huracán que es la sensación que tengo cuando me siento. Decididamente cambiaré la pantalla en poder.

Además cuando llevo a mi mujer detrás, se crea una especie de turbulencia por el medio que me balancea la cabeza de un lado para otro. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para mantener el melón en el sitio. De hecho ella, cuando paramos me comenta que es lo que me pasaba que movía tanto la cabeza.

Yo lo achaco también a la pantalla que no se si es por mi altura o postura en conducción, pero, joeeerrr, me pega justo justo en todo el jerol.

Cuando la economía me lo permita, la cambio. He pensado incluso en ponerle la pantalla pequeña de serie a ver si va algo mejor, que por cierto, no me dieron cuando me pusieron la otra al sacar la moto cuando la compré. El jueves toca 1ª revisión y la pediré.

Ya os contaré.

Saludos!!!.
 
cocoloforo dijo:
A mí también me suena el C2, incluso con el viento rozando a penas la parte superior de la carcasa (sin dar nada en la pantalla) y tengo un 1100 Rs con pantalla alta. Creo que la clave para que no suene un casco es ¡que no le de el aire! es decir una Goldwing.

Mucho se ha hablado del C2, pero no es perfecto y por su precio menos.

coincido de pleno,me parece un buen casco,sin mas......para el precio que tiene yo tambien esperaba que fuera aun mejor.
 
La verdad es que yo no puedo ser demasiado objetivo pq es el primer casco digamos de primera calidad que tengo. Imagino que tendra sus virtudes comparados con otros y los otros tendrán características a destacar sobre este.

De momento pienso que s una buena compra, pq lo encuentro bastante ligero aunque el Multitec lo es más, la pantalla aumada para el sol, un lujo, aunque no funciona fina fina y en cuanto a silencioso, no tengo ni idea pq no lo he comparado con otros.

El rudio que yo noto es x culpa de la dichosa pantalla alta original de BMW, algo que he comprobado conduciendo un momento de pie. Es curioso que el ruido que se escucha es incluso agradable y entra dentro de lo normal. Lo que no es normal es el vendaval que noto cuando voy sentado y eso, tal y como he comentado es x culpa de la dichosa pantalla.

No obstante, el próximo que caiga en unos años, espero, será un integral sin lugar a dudas.

Gracias a todos.
 
Arriba