ayuda sierra de cazorla

fran-st

Arrancando
pues eso,ke para este finde tengo pensado hacer 1 pekeño viajecito hasta la sierra de cazorla y me gustaria ke alguien me diera consejo sobre algo ke visitar el sabadito,algun pueblo,alguna ruta guapa...me han hablado del tranco y alrededores...algun consejito??ah llegaria alli el viernes por la noche,seria para hacerla el sabado y el domingo volvernos pa castellon...

Estuvimos en mayo por alli y la verdad que es precioso. Hicimos dos noches en Cazorla y de lujo, menos un día que diluvió, pero ahora no tendrás problema. Viniendo de Castellón , yo te recomiendo enlazar desde el nacimiento del Río Mundo ( Puerto del Arenal) y enlazar con Cortijos Nuevos- Embalse de Trancos ( Torre Vinagre, etc) hasta Cazorla tienes por la A319 que es una pasada de paisajes. El asfalto es bueno por lo menos en la ruta de la sierra, para enlazar al lo mejor ecuentras algunos tramos que están peor pero son los menos. Sé que la ruta desde Cazorla hasta Jodar y luego Granada también está bien, pero esta no la conozco. Te digo esto de memoria, espero que te sirve.
Suerte y disfruta de la rutilla :)

url]http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=V%C3%A9lez-[/url]

Mira esta ruta que no sé si he subido bien.
Velez Rubio - Puebla de Don Fabrique - Santiago de la Espada - Hornos - Embalse del Tranco - Hasta Cazorla por todo el valle - Quesada -Pozo Alcon ( por Tiscar ) - Cuevas del Campo - Embalse del Negratin - Baza

También tienes desde Hornos hacia Albacete buenas rutas....Siles, Yeste, Riopar ( Nacimiento del rio Mundo )

Eso sí, rectas vas a pillar pocas ;)

vs

Si llegas de Castellón pudes ir
Albacete - Ayna - Eche de la Sierra - Riopar - Siles - Embalse del Tranco
Si paras en el Tranco cuidao con los chorizos de carne de caza y con la bota de vino que te pasan que puede ser que no te dejen seguir ;D ;D

Albacete direccion Jaen,al llegar a Reolid coges a la izquierda direccion Salobre,Riopar.De Riopar direccion Siles y de Siles-Orcera-Cortijos Nuevos-Pantano del Tranco.
Del embalse a Cazorla hay una ruta bonita,aunque la que te he marcado cuando dejas la nacional tambien es muy motera.
Entre Cortijos Nuevos y el embalse del tranco fijate en un pueblo que esta en alto y que se llama Hornos de Segura.Desde ese pueblo aranca otra ruta estupenda hasta Santiago-Pontones y el nacimiento del Rio Segura.
Todo esto es la Sierra de Segura,no DEL Segura que es la parte de Riopar y que es lo mas bonito del Parque de Cazorla,Segura y Las Villas.
Si necesitas mas informacion,dimelo.
Un saludo y buena ruta

gracias a todos...ya ke dormiremos en villanueva del arzobispo el viernes noche,para no cansar mucho a la parienta en su primer "gran viaje",pensaba en hacer una rutita no mu larga el sabado y terminar en el tranco,alli comer y dranos un buen baño en el charco la prigue(se llama asi no?)y ya descansar pa volvernos el domingo por la mañana...he mirao esta ruta a ver los de la zona ke opinais...estado de las carreteras,tiempo estimado en hacerla,etc...   <iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&...p;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&...123,-2.60501&spn=0.4444,0.81036" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small> pinchad en el segundo enlace se vera mejor

Voy a Cazorla muchos fines de semana. Si pasas por la torre del vinagre, que hay un punto de información, baja hasta el río borosa, deja la moto y camina unos metros por la ribera del río, las vistas son espectaculares. En la carretera que une el tranco con Villanueva del arzobispo, tienes un merendero junto a una represa del río Guadalquivir para bañarte si hace calor y tomar algo, quese llama el charco del aceite. Un poco mas abajo tienes un restaurante para comer. Una ruta que te recomiendo es: Cazorla, la iruela, burunchel, arroyo frío, torre del vinagre, carretera que bordea el tranco hasta la presa, pasando la presa a la derecha hacia Santiago pontones pasando por el nacimiento del segura, Santiago pontones, Santiago de la espada y vuelta por el mismo camino, hasta la presa del tranco que bajas hacia Villanueva del arzobispo, dandote un bañito en el charco del aceite. Si necesitas algo mas avisame que me conozco bien la zona. Un saludo

En la ruta que te has marcado se te pueden ir 5 o 6 horas largas.Yo la hice el domingo pasado y saliendo de Orcera-Siles-Riopar-Molinicos-Tus-Parolis-Orcera fueron 5 horas.La tuya es aun mayor.Sin contar que no pisaras la Sierra de Cazorla,estaras en Sierra Segura y Sierra del Segura.
Si tu idea es esa,bien,pero para un dia cogeria la carretera que bordea el pantano desde la presa hasta Cazorla.
Si pasas por Orcera estare encantado en saludarte.

realmente se tardan 5 horas en hacer esos km.?joe asi será d curvas eso, ke bueno.yo pensaba ke como siempre el mapa te calcula siempre en lo estricto de las normas.pero buen recortare km.voy barajando vuestras opciones,son muy buenas,gracias

68606F6063766D62630C0 dijo:
url]http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=V%C3%A9lez-[/url]

Mira esta ruta que no sé si he subido bien.
Velez Rubio - Puebla de Don Fabrique - Santiago de la Espada - Hornos - Embalse del Tranco - Hasta Cazorla por todo el valle - Quesada -Pozo Alcon ( por Tiscar ) - Cuevas del Campo - Embalse del Negratin - Baza

También tienes desde Hornos hacia Albacete buenas rutas....Siles, Yeste, Riopar ( Nacimiento del rio Mundo )

Eso sí, rectas vas a pillar pocas ;)

vs

PEDAZO DE RUTA !!! la carretera de santiago de la espada espectacular como me dice un amiguete de alli "despues de santiago esta el fin del mundo" jijijijijij 8-)

hola , no me carga la ruta del google, podeis ayudarme

Atrás