Ayuda Sierra de Espadá(Castellón)

fjrico

Allá vamos
Buenos días.
Voy a estar este puente en Vall D'uixo y he visto que está muy cerca la Sierra de Espadá.
Me gustaría que algún forero que sea de la zona me indique los sitios mas bonitos para ver, y las mejores rutas.
Gracias por anticipado.

Hola.
Toda esa zona está llena de carreteras secundarias, con generalmente buen asfalto, curvas y bonitos paisajes.
Te recomiendo los tramos, Vall uxo - Soneja- Segorbe-Castellnovo-Almedijar - Onda. También Vall uxó-Onda-Montanejos (ojo este tramo está lleno de RR el fín de semana). Otro más largo. Vall uxò-Segorbe-Barracas-Rubielos de mora- Zucaina-Alcora-Vall-uxó.
Que te diviertas...

Buf, una de mis zonas preferidas... Te voy a decir algunos tramos y tú decides  ;)

Castellnovo-Ain, estrecha, no es para curvear, en pleno corazón de la sierra, para mi la más bonita.

Ain-Artesa, también muy bonita, más rápida.

Ain-Eslida, divertida, con una curva en bajada y en espiral  :o No olvides visitar el bar de la Tia Paquita y probar su carajillo  ;)

Carrica-Alcudia de Veo, del estilo de la anterior.

Tales-Villamalu-Matet, tambien muy recomendable, sobre un trozo entre Villamalur y Matet en el que no podrás evitar detenerte...

Caudiel-Montanejos-Onda, zona-R (Rrrsss, Guardia civil y cusvassss), paisajes muy chulos.

Hay muchas más carreteras espectaculares pero ya nos vamos saliendo del parque natural  :-[

Poco más puedo añadir a lo que han dicho rufus y orbayu. Sólo certificar que es todo cierto y que está comprobado con una r1200r. Que te diviertas ::)

Pues aquí te pongo una buena ruta para una larga mañana de disfrute, combinando buenas carreteras de curvas con carreteras secundarias para disfrutar a ritmo más tranquilo de bonitos paisajes.

Ojo con los ciclistas en fin de semana.

El tramo entre Matet y Villamalur es un tramo perfecto para hacer de pie a unos 40 kms./hora, a lomos de una Gs o similar.

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-0.344009&spn=0.235867,0.676346&z=11

El almuerzo en cualquier pueblecito estará bien.

Saludos.

Muchas gracias Rufus y Botirt, por vuestra información.
Se que me voy a mojar por el tiempo que se predice, pero haré las rutas, ya que voy a estar dos días.
Saludos.

Atrás