AYUDA: sin ABS y en frenada residual (solucionado)

Carlos203

Curveando
Os cuento el problema con mi R-850-R:

Esta mañana al arrancar la moto se me queda el testigo del ABS intermitente y la moto con lo que llaman frenada residual.  :P  He ido directo al taller del concesionario con mucho cuidado y ahí la he dejado. Seguramente me quedo sin moto para el puente y además me tocará rascarme el bolsillo porque la moto ya no está en garantía.  >:(

A ver si me podeis aclarar algo del por qué de esta avería y me voy haciendo a la idea del diagnóstico del concesionario.  :-/

La moto es de julio de 2004, pero no creo que venga el problema por falta de batería porque ayer le hice una rutilla de unos 200 km.

;)

Re: AYUDA: sin ABS y en frenada residual

quiero recordar que cualquier fallo electrico daba como resultado un fallo del abs, puede ser incluso una bombilla fundida. en mi anterior gs le ocurria con frecuencia y el problema era que la bateria estaba pidiendo el cambio.

saludos.- 8-)

:o :o :o ¿Por una simple bombilla fundida puede ocurrir esto? Mejor para mi bolsillo si es este el caso, pero me parece una pasada que se quede una moto casi sin frenos por una tontería así. :P

¡Ojo! que no quiero crear otro debate sobre si ABS y/o servio si o no, pero me alegro que las BMW que salen ahora de la cadena de montaje lo hagan sin servo.

;)

No se si sera así, pero si se me funde una bombilla y por esa razón me quedo sin ABS mañana mismo la tiro por un barranco. :'(

No te esperes lo peor, puede ser la bateria que este baja y no le de para el ABS.

En cuanto a lo de la bombilla fundida y que falla el ABS :P No os creais todo lo que os cuentan ;D

No te preocupes tanto a mi me paso lo mismo hace un mes aproximadamente con mi RT 1150 y era la bateria baja de carga , 11 horas cargando y como nueva , veras como no es nada grave.

Saludos.

Capi47 dijo:
 No te preocupes tanto a mi me paso lo mismo hace un mes aproximadamente con mi RT 1150 y era la bateria baja de carga , 11 horas cargando y como nueva , veras como no es nada grave.

Saludos.

:) Me quedo más tranquilo. Aunque le hiciera ayer 200 km por carretera, en el último mes no había salido de ruta (por causas totalmente ajenas a mi voluntad ;D ) y podría ser que la batería empezara a tontear.

¿Es normal una duración de 29 meses para una batería de gel? Lo pregunto porque, si al final es ese el problema y aunque me la carguen en el concesionario, empezaría a buscar una batería de gel nueva para cambiársela yo mismo antes de que vuelva a tontear.

;)

para que no existan mal rollo. el que diga que puede ser una bombilla fundida, no quiero decir textualmente eso, simplemente es para quitarle hierro al asunto, como digo puede ser un fallo electrico y casi lo mas seguro es que sea de la bateria.

yo particularmente opino que tanto el abs como el servo ( y es mi opinion ) van de lujo.

saludos.- 8-)

Mi experiencia reciente con moto como la tuya , del mismo tiempo:
me alegra leeros; a mi , con una moto como la tuya ahora me dicen que he de cambiar el dichoso servofreno ABS que hay bajo el asiento. Me piden 1600 euros. Se me ha bajado tanto la moral que estoy con ganas de venderla y pasar a una moto mas sencilla.
Simplemente porque lo dice un ordenador en el taller.
La verdad es que esperaba mas de una moto tan cara.
Les he dicho a los del taller que me quiten ese chisme y me la dejen sin el ABS ni el servo, y ahora me dicen que no se puede.
El caso es que agradecería que alguien ( si es mecánico o ingeniero mejor ) me diese mas información sobre el funcionamiento de ese aparato; de momento he perdido la confianza en la moto , y en el garaje la tengo.
Ahora me dicen el el taller que se va a pedir una medida de gracia a la casa a ver si se puede negociar el precio.

Saludos ELM

Karlos BMW dijo:
Se os ha pasado algo por alto.  :-?

Los interruptores de freno de la maneta (si llevas protectores), y en especial, el del pié.  ;)

Has acertado Karlos. Me acaban de llamar del concesionario para decirme que la avería es del interruptor del freno trasero y ya esta pedida la pieza. Lo malo es que me quedo este puente sin moto y no puedo ir a la manifestación contra las guillotinas. :P

ELM, dales caña con lo del modulador del ABS y que te cubra BMW el 50% de la reparación por lo menos. Si has pasado todas las revisiones oficiales e insistes, no creo que pongan problemas.

Gracias a todos por las respuestas. Ya pondré un mensaje, cuando tenga la moto arreglada, comentando el importe de la reparación y demás detalles. ;)

De todas formas, y que me corrijan si me eqivoco, quedarse sin el ABS es eso, que el sistema antibloqueo deja de funcionar pero la frenada residual es el resto de frenada efectiva que queda cuando falla el servo y no tiene nada que ver con el sistema antibloqueo de frenada.

Si solo es eso, el ABS, puedes usar la moto perfectamente, yo lo hice durante unos cuantos meses y sin problema alguno, que te desconecten el sistema del antiblqueo, te quedas con unas lucecitas intermintentes durante ese tiempo y pasado el puente les llevas la moto para que la arreglen.

En cualquier caso, leo que ya te han llamado para comunicarte en que consiste la averia y si bien quedarse sin moto en un puente como este, parece que finalmente no te gastarás la herencia en un modualdor.

Kavza, su hubiera dejado de funcionar solamente el ABS hubiera sacado la moto del conce para pasar el puente. Como dice el titulo de este post, también me he quedado en frenada residual, es decir, con unos frenos con los que es mejor no arriesgarse a conducir más que lo justo para llegar hasta el concesionario con mucho cuidado. :P

También tengo que decir que la frenada residual frena más de lo que parece una vez tomas conciencia de que hay que presionar con fuerza. Yo calculo que frena con la potencia de la Derbi Variant que tenía con 14 años. Colaro que la Derbi pesaba 60 kg y la BMW 240, aparte de los kilos que yo también he ido cogiendo con el paso de los años. ;D

;)

¿Es normal una duración de 29 meses para una batería de gel?

La bateria original de mi K75 del 94 me duró 120 meses. ¿Es normal, Doctor?

sds

PD Alguien sabe si era de gel?

...ah! y sobre el ABS,

mi centralita petó hace tiempo, habiéndose activado el sistema de frenada ABS tres veces a lo sumo en tres o cuatro años (y una fué para probarlo). Al igual que ELM me pedian mucho dinero para reponerla (pq claro, no se repara). Lo hubiera hecho a no ser de empezar a recibir información sobre el mal funcionamiento de esa centralita, incluso de mecánicos especializados en BMW (no de talleres de concesionarios oficiales, of course). Miré de desguace y incluso así ya hay quién no las vende por no atreverse a cubrir la garantia... aunque parece que está prohibido vender componentes del sistema de frenado por separado... pero ese es otro tema.

Voy sin ABS desde hace unos 9-10 años. Me enteré del fallo por las luces de averia del panel, ya que el freno de la moto va "normal", no hubo ningún bajón de efectividad de frenada (sin ABS). En ese tiempo, nunca desconecté las lucecitas, porque albergaba la esperanza de que éste sería un problema que se solucionaria con el tempo: no me importa el dinero, me importa que quede bién y tener las sensación de que así será. Hace un par de semanas di con un taller y las palabras de su jefe de mecánicos acabó definitivamente con 10 años de angústias: me rendí! Hice desconectar el ABS y le quité el relé para que las lucecitas no parpadearan más... Ahora mi moto tiene algo que no sirve para nada, menuda tontería!

Este es un aspecto que no me hace nada feliz de mi moto: llevo algo roto, pendiente de ser puesto en hora, y eso me corroe el hipotálamo. Además que no tengo la seguridad de que se pueda reparar bién. Es incluso frustrante. Aunque soy consciente de llevar una moto muy bién hecha, sólida y fiable, ciertamente, uno tiene la sensación que cabría esperar algo más de ese dispositivo de un constructor como BMW. La siguiente BMW no sé si llevará ABS.

.... y hablando de siguiente moto... ¿que tal el motor R1200? ¿Alguien conoce bién los dos motores (K y R) como para explicar las diferencias de uso entre ambos?... o una pregunta algo más corrosiva, ¿Son igual de fiables los motores actuales que los de antes o no vale la pena desprenderme del K de hace 13 años que aún llevo?

sds

PD1: la centralita del ABS se desconecta sacándole el único conector que lleva, parecido a un euroconector pero más largo. El relé (para que no se enciendan las lucecitas rojas del panel) está situado seguramente bajo el depósito (al menos en la K75) y es de empuñadura azul (al menos el mío). No lo hice yo, se lo vi hacer al mecánico.
PD2: si has hecho todas las revisiones en BMW puede que te lo cuelen en garantia, si no hace mucho que expiró. A mí me pasó con el amortiguador de detrás. Me lo cambiaron sin costes, incluso sin pedírselo. Fué "una cortesia" del taller oficial... toda una grata sorpresa por los tiempor que corren, sin duda.

Re: AYUDA: sin ABS y en frenada residual (solucion

¡Por fin! Después de 10 dias sin moto ya la tengo reparada. :D

Por el diagnóstico de la avería y sustituir el interruptor/cable para freno de pedal me han cobrado 93,28 euros (IVA incluido). Me parece una pasada que por 40 minutos de mano de obra me haya quedado 10 días sin moto, aunque me haya tocado un largo puente por el medio. :P Del importe de la reparación ya ni hablo. :-X

;)

Ya sabes que en Goya Automoción la hora o fracción vale con IVA incluido en torno a los 60 € del ala.
:-[ :-[ :-[

Solo puedo decir otra vez más, que se puede encontrar otra centralita, mucho más barata, que no hace falta que sea del mismo modelo, pues hay compatibles(sólo hay que fijarse en la referencia) y que lo de que puede quedar mal, seguramente te lo diran en un conce...Y ES OTRA MILONGA COMO MUCHAS QUE CUENTAN...

LA MOTO DE TABAYÚ, UNA R1100S DEL 99, LLEVA MESES FUNCIONANDO CON UNA CENTRAL DE 1150 GS POR 450€ ,MAS LA MANO DE OBRA DE MIS MANITAS, Y EL ABS VA DE COOOOOOÑA...

Y si lo ha hecho TABAYÚ, que tampoco es ninguna lumbrera, lo puede hacer cualquiera...Todo es cuestión de voluntad

Saludos ;)

P.D. Esto anterior, va por ELM, porque dudo que por más que reclame, saque algoen claro...

En cuanto a lo del interruptor del freno y el coste de la reparación...pues eso, que en el fondo el sistema está pensado con los pies, por no decir otra cosa y lo de la factura...consuelate, podría haber sido peor
Saludos ;)

Vamos a ver Lalus, el post ya lleva tiempo, pero como a mi me ocurrió algo parecido en mi ex k1100lt te lo transcribo tal como lo he sacado del wikyHow y que sería aplicable en caso de k100 o k1100:

Turn off the ignition and remove the seats from the bike.
Look under the rider seat for a set of three wires that go into a plug.
Remove the plug (you will see that it's nothing but an empty piece of plastic!).
Insert one end of your 30cm strip of wire into the cable plug so it makes contact with the CENTER wire
Ground the other end of your wire
Turn on the ignition and hold down the ABS button for 10 seconds.
Turn off the ignition, remove your 30cm wire and put the bike back together again.
Turn the ignition back on and the ABS is reset!

Lo más normal es que tengas un cable cortado, y si es así,lo más seguro es que esté cortado en el mazo de cables que van por la llave de contacto.

A mí me pasó: luz de abs parpadeando chip-chop chip-chop, y sin abs... resultó ser un simple cable de nada; así que lo empalmé (hace mucho tiempo, no recuerdo color ni nada) e hice los pasos de arriba.
A la primera funcionó y ya casi iba a llevarlo al taller por el tema de la centralita ABS! Te juro que no me lo podía creer!. :D :D :D
Por otra parte:
Salvo MANIPULACIÓN o permeabilidad (entrada de agua, humedad etc), es MUY DIFÍCIL que se fastidie la centralita del ABS ya que sólo lleva componentes lógico electrónicos y un programa metido en una ROM.
Un saludo.

Pepolis, cierto que el post, llevaba tiempo en el olvido...tanto que en ese tiempo, BMW ha dejado de vender motos sin el maldito servo. Ahora si se estropea el ABS, vuelves a los tiempos de las antíguas, pues frena igual, pero no dispones de ese extra

Las Unidades centrales del ABS, las de con servo y sin él, sí que se estropean, porque es un conjunto de marca europea, pero fabricado en paises del tercer mundo. Abundando más, llevan muchas cosas para "cascar", entre ellas, una placa electrónica con componentes del todo a 100, un motor eléctrico que da presión al sistema y que es susceptible de averiarse, como todos. Lleva un relé de funcionamiento del motor, igualmente sensible a posibles averías y por último, dos electroválvulas, una para cada circuito, metidas dentro de una caja blindada y que como todo lo expuesto son susceptibles de fallar...bien por humedad, bien por la baja calidad de todo el conjunto

En otro orden de cosas, el procedimiento del reseteado de fallos del ABS, está bastante más claro en castellano aquí en el foro. Habiendo tenido una K, me extraña que no hayas visto los post de Karlos BMW, pero si usas el buscador y a su autor, lo encontrarás enseguida

Saludos ;)

Agradezco el interes y el esfuerzo en recuperar este post, pepolis, pero fueron al menos dos mecánicos distintos los que me dijeron que la centralita estaba estropeada, y conozco varios casos que les ha ocurrido lo mismo con dicho aparatejo. Si me meto a solucionar el tema seguramente pasará por una cerntralita de ocasión.

sds

Lalus dijo:
Agradezco el interes y el esfuerzo en recuperar este post, pepolis, pero fueron al menos dos mecánicos distintos los que me dijeron que la centralita estaba estropeada, y conozco varios casos que les ha ocurrido lo mismo con dicho aparatejo. Si me meto a solucionar el tema seguramente pasará por una cerntralita de ocasión.

sds

Lalus, dime qué moto tienes porfa; lo digo porque tengo algún enlace por ahí...
Por cierto, lo del cable a masa es mano de santo ;).
Y en cuanto a resucitar el post, es que lo he visto raro y te he visto tan desesperado :'( , vamos, como que estabas desengañado con pepeuve motoren werken :)
Un saludo.

Atrás