Ayuda sobre BMW K 1200 R Sport

amltapia75

Arrancando
Hola.

Mi nombre es Antonio y me gustaría conocer vuestra opinión referente a la siguiente cuestión: estoy valorando comprar una BMW k 1200 R Sport de 2007 con 43.000 Kms. El propietario me ha enseñado el libro de revisiones sellado correctamente y la verdad es que la moto tiene una pinta estupenda. Pide 6000 € por ella y está dispuesto a llevarla a mi mecánico de confianza a que le eche un vistazo. A mí, me asaltan dos dudas fundamentales que os refiero.

1-. 43.000 kms en 8 años me parecen muy pocos. ¿Es posible que el libro de revisiones esté falseado? Desconozco si en BMW puedo comprobar esto o se acogerán a alguna ley de protección de datos para no facilitarme información.

2.- Tengo una confianza ciega en mi mecánico, ya que las motos que he tenido han estado siempre en sus manos y me he deshecho de ellas con una patada enorme de kms y sin que hagan un solo ruido, y me echa un poco para atrás que su opinión sobre los modelos K 1200 () no sea positiva. Me comenta que es una moto que en general no ha salido buena y que si quiero una moto de estas características, debo pensar en K 1300 (), pero eso se sale de mi presupuesto. Alguno se preguntará que si tanta confianza tengo en mi mecánico, qué estoy haciendo aquí. Sencillo: busco testimonios de gente que haya tenido esta moto y me cuente cosas. Buenas y malas.

Doy las gracias de antemano al que se moleste simplemente en leer este post. Saludos.

Hola la mía es de 2008 con 21.000km.
El principal problema puede ser el embrague y campana, pero como puedes comprobar en el foro ya se han planteado soluciones baratas.
A mi se me fastidio el Abs, porq se quedan las escobillas pegadas pero es fácil de arreglar y no me ha dado más la lata.
por lo demás es un maquinón q hace q cada vez q haga una ruta me baje con una sonrisa.
Yo me la compraría, ten en cuenta q tiene mucha tecnología q hacen q hoy en día no esté desfasada.
Esa, abs, frenada combinada... Etc.
Las maletas bien integradas ..., no se, yo ahora mismo solo la cambiaría por la nueva Ducati multiestrada 1200, las demás no me acaban de seducir.
Logicamente cuanto mas nueva te la compres, mejor, y evidentemente la 1300 tiene defectos corregidos de la 1200.
La compra ya es muy particular, depende de las circunstancias de cada uno.

Compañero tengo un amigo que vende una ,si te interesa manda privi.

Lo de pocos o muchos km es imposible de decir en una moto. Mi k1200 de 2008 va para los 70.000 y casi 50.000 se los hice en poco mas de 2 años, luego, por circunstancias de la vida, ya no tengo tiempo para salir con ella como antes...

Yo tengo una K1200R del 2007 y tiene ahora 40.000 km, cada uno hace los km que puede, ya me gustaría poder hacer más. Así que por ese tema no hay problema, además tienes para comprobar con la tarjeta de la ITV, si es que le ponen los km. A mí no me ha dado ningún problema, si te pones a mirar todo lo que se escribe no te compras ninguna.
Si te gusta que la pruebe tu mecánico y adelante.

Vssssss.

Ve a por ella. De kilometraje está muy bien. Sin dudarlo, llévala al mecánico a que le haga una revisión y si no ve nada raro.... pa´ti! Pregúntale al dueño si le ha cambiado el embrague(o al menos los discos)o si suena "feo" durante muy pocos segundos nada más arrancar(tensor de la distribución) o si le "cuesta" meter el punto muerto en parado(1er disco de embrague "cascado") Todo lo demás que puede fallar, pues ya depende de la buena o mala suerte.

Por lo de los Km. no te preocupes, puede ser perfectamente real. La mía cumple 10 años el mes próximo y tiene 45.000.
Comprueba que ha pasado todas las campañas y lo que te comenta el compañero Francisco y que tu mecánico la vea.
Si decides comprarla (no se que motos has tenido) pero esta te hará sonreír de oreja a oreja.

Yo compre la mia hace 3 años, k12 del '07 con 16000km y ahora llevo 25000, creo q estas máquinas pueden soportar lo q les eches.
Ve a por ella....

La mía del 2008 y sólo 28.000 Km. Ya me gustaría poder hacerle más. Pero te aseguro que cada vez que hago una ruta con ella me alegro de que sea mi moto. Una gran máquina. Además la Sport tiene el atractivo de la naked K1200R y un semicarenado que la hace muy práctica cuando se le returce la oreja.

Si está en buen estado, aprovecha la ocasión.

Me hace gracia lo de "el libro puede estar falseado"... Se pide un comunicado a la DGT que creo recordar no superaba los 8€ y listo. En los sellos de las revisiones pone el concesionario, una llamada y listo. Dudo que tu mecanico de confianza tenga una diagnosis BMW, mas que nada por los fallos que pueda tener almacenados. Por lo demas? pruebala, compara y decide. Cada moto es un mundo...

Atrás