ayuda sobre carburación

frontalini

Acelerando
Hola se que no es un foro de vespas, pero como yo poseo una k 75 y una vespa iris 200 del año 97 y como hay otros foreros que poseen la mitica vespa .creo que me podreis asesorar, ayer como de costumbre y a diario cogí mi vespa arrancó bien fuí a poner gasolina (super 95 y mezcla al 2 por ciento cosa que hago a ojo cubero), a los pocos km la moto empieza hacer cosas raras como si se quedara sin chispa acelerandose, me arrimo al arcen y si cerraba el aire la moto iba bien, bueno como pude llegue a casa hice 15 km cuando estaba en el garage desmonte bujia a ver como estaba y me di cuenta que estaba ennegrecida o sea quemada de aceite la limpié y procedi a montarla otra vez luego desmonte parte del carburador limpié lo que creo que se llaman los chicles los sople y los volví ha montar probe de arrancar y si mas o menos iba bien pero lo que sucede es que si das gas poco a poco se revoluciona bien pero si le das mas rapido se ahoga luego procedí creo que se llama el tornillo que hay en la parte externa del carburador , que esta al lado del amortiguador trasero , que no es el del regulador del ralentí si lo atornillaba a fondo cuando no daba gas se apagaba total que lo deje a las seis vueltas que le dí, alguien me podria dar alguna sugerencia? esta mañana la he cogido para ir al trabajo,a una velocidad de 70 km por hora iba bien pero si estas parado y aceleras com he dicho antes se ahoga, podría ser también ya que puse gasolina que en el deposito de la gasolinera hubiera agua o vapor de agua? gracias por vuestras respuestas

Hola, mira yo lo veo asi. Si fuiste hasta la gasolinera bien y tras hechar gasolina va mal....la gasolina, el aceite el agua, el vapor, lo que te de la santa gana, es lo que te ha estropeado la moto.
Coje la moto, quitale toda la gasolina, hechal en un sitio que pueda verse, transparente, y primero saldras de dudas. Despues hecha gasolina nueva, y su aceite. y veremos que pasa.
Lo de la bujia sucia, es normal. ya que fuiste todo el tiempo con el aire puesto.
saludos.

Si lo que te pasa es que cuando aceleras fuerte parece que no tira, puede ser que tengas suciedad en el chiclé de alta o en la cubeta del carburador, por los sintomas es lo que parece, puede que tengas mal asiento en la aguja de la cubeta, pero no creo que sea de la gasolina, si quieres y te quedas tranquilo, quitasela y ponle de otra gasolinera y prueba.

Colega, tengo 3 vespas y he tenido tu modelo también, vespa 200. En primer lugar deja el tornillo que tocaste a las mismas vueltas que estaba porque ese es el tornillo de mezcla. El de ralenti es el que hay encima de la tapa del filtro de aire y apretándolo un poco acelera la moto. El hecho de que se te ahogue puede ser varias cosas. Comprueba que no haya ningún trapo metido en el agujero que hay delante del depósito debajo del sillín ni tampoco encima del tapon del depósito. Después comprueba que el agujerito que tiene el tapón está limpio ( métele un clim, alambre y sopla para ver si pasa el aire con el tapón quitado claro ).

Pr otro lado, ¿ has comprobado que la aguja de la boya del carburador no esté marcada? has mirado que el cable del estarter no se te quede tirado?

Mira todo eso y luego me cuentas pero por el amor de Dios, deja el tornillo de mezcla tal cual estaba antes. 6 vueltas es una salvajada. No se si de serie iba a 2,5 vueltas aprox. Es una cosa seria porque depende como lo llves puedes gripar.

otra cosa, mira el macarrón de la gasolina que no esté retorcido ni con " tirabuzones ", debe ser lo más corto posible y que caiga lo más vertical posible. TAMBIÉN MIRA EL FILTRO DE GASOLINA QUE NO ESTÉ TAPONADO....Puede que tengas algún calamar metido por los conductos y/o chiclés del carburador.

24302D2C36232E2B2C2B420 dijo:
.......como si se quedara sin chispa acelerandose, me arrimo al arcen y si cerraba el aire la moto iba bien,..........
No tengo muy claro que quieres decir con: "como si se quedara sin chispa acelerándose".
Si el motor se acelera solo (normalmente a ralentí), casi seguro es una toma de aire (aire de más), lo que explicaría porqué se "arregla" cuando cerrabas el aire. Cuando eso ocurre, como además es herrático, la carburación se descompone totalmente y no hay manera de regularla: ahora se acelera, ahora se para, ahora va bien...... ¡un lio!
Una toma de aire en el caso de tu Vespa puede venir de dos sitios: o carburador flojo, o retenes del cigueñal.
Si ya has toqueteado el carburador, quiere decir que no es de ahí, por lo que me inclino a pensar que son los retenes del cigueñal.
Un saludo.

:)Hola frontalini

Tengo varias motos entre ellas tres vespas :D, tenia dos mas pero las fui vendiendo para comprar alguna lambreta

Como te dice Ovidio. solo puede ser de una toma de aire :( osea que respira por alguna parte

Revisa el carburador ::) y si sigue igual lo que te queda es cambiar retenes y solucionado

Un saludo desde Asturias [smiley=wink.gif] [smiley=thumbsup.gif]

7E7B67714B777B787875707B140 dijo:
:)Hola frontalini

Tengo varias motos entre ellas tres vespas :D, tenia dos mas pero las fui vendiendo para comprar alguna lambreta

Como te dice Ovidio. solo puede ser de una toma de aire :( osea que respira por alguna parte

Revisa el carburador ::) y si sigue igual lo que te queda es cambiar retenes y solucionado

Un saludo desde Asturias [smiley=wink.gif] [smiley=thumbsup.gif]

esto también es correcto..... yo lo que he hecho siempre con los carburadores que daban morcilla es ponerle un juego nuevo de juntas, regular y a volar ;)

Atrás