Ayuda sobre compra k75

raulpg70

Arrancando
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
73
Puntos
18
Ubicación
San Bartolomé de la Torre (Huelva)
Hola buenas a todos, pues llevo desde hace mucho tiempo pues con ganas de tener una k75, estoy enamorado de esa moto desde que salieron al mercado y por circunstancias de la vida pues se me ha planteado la posibilidad ahora, en fin la duda y consulta es que a través de un amigo me a puesto en contacto con un conocido suyo y me ofrece una k75 metropolitan con 53000km, con aceites, ruedas y demás todo cambiado y también una k75s con 121000km esta última de baja temporal por 1800€ y entregarle también una 125 que tengo con 10 años, lu duda es que llevan paradas entre 3 y 4 años por lo que tanto aceites y ruedas sin uso no creo que sirvan y si después de ese tiempo paradas sería buena opción, gracias a todos.
 
Si te das una vuelta por el foro verás que se ha hablado mucho sobre este tema, aprenderás un montón sobre estas motos (hay cientos de post de auténticos genios sobre la materia muy pero que muy bien documentados), sabrás lo que se necesita para su mantenimiento, si lo puedes hacer tú mismo, etc etc etc, y te será más fácil decidirte, además de pasar un buen rato.

A bote pronto, moto tres o cuatro años parada, no es la mejor opción. ¿Por qué? Lo dicho, pásate un rato agradable aprendiendo de los gurús de las K. Hay información para hacer un Master. Y gratis!!!!
 
Gracias por tu respuesta, ya llevo varios días leyendo por aquí y por eso tengo dudas pero también veo que las dos por 1800, siempre tengo opción de vender una aunque sea por piezas, y por hacerle cosillas la verdad es que soy muy apañado ningun coche ni moto que he tenido ha pisado nunca un taller...estoy hecho un lio
 
Sin lugar a dudas, yo intentaría que la moto que comprará estuviese en marcha , te facilitará la cosa .

Y si el amor es ciego........ pues a por ella .

Slds Karlos
 
¿En cuanto has valorado tu 125?
Pues muy mal tienen que estar las dos motos para que no sea un chollo pagar €2000 por las dos.
¿Tienes intenciones de quedarte con alguna de las dos?
Cuenta un poco más del estado general de cada moto y entre todos quizás podamos ayudarte.

Un saludo
 
Jajajaja, como ves habrá opiniones dispares.

Algunos no les tendrán buena pinta por llevar tanto tiempo paradas y otros ya están haciendo sitio en el garaje para adoptarlas antes de que las sacrifiquen (con lo que cuestan las dos y los manitas que hay por aquí se hacen una en estado de exposición).

Así que lo que te han dicho. Si te parece échale un vistazo a los hilos que te comenté, si ves alguna cosa concreta en las motos que te preocupe pregunta por aquí, y con eso y tu experiencia manchándote de aceite y grasa de motor ya puedes decidir si "el amor es real" o solo un calentón que puede traerte problemas mañana.
 
Gracias por vuestras respuestas, os pongo un poco en antecedentes, ambas motos estaban en funcionamiento hasta el 2013 que el dueño tuvo que dejar de cogerlas por una operación y les eran muy pesadas además que es bajito, el era el dueño de la k75 metropolitan y un conocido suyo por motivos que no vienen al caso pues le ofrecio la k75s por una cantidad simbólica y tambien funcionando, y este la dio de baja temporal, ya lo he verificado en tráfico y esta todo correcto, ambas con ruedas nuevas y aceites cambiados en su dia, me regala tambien las 3 maletas originales de cada una, aparte de que el dueño es amigo de un muy buen amigo mio y no me va a engañar en cuanto a km ni nada, las motos estan en perfecto estado de conservación, solo tienen polvo, ni una mancha de aceite en el suelo, arañazo...etc y nose pero pienso que en 1800 todo esta bien....cada vez tengo mas lio...por cierto me encanta marcharme de grasa...jijiji
 
Gracias por vuestras respuestas, os pongo un poco en antecedentes, ambas motos estaban en funcionamiento hasta el 2013 que el dueño tuvo que dejar de cogerlas por una operación y les eran muy pesadas además que es bajito, el era el dueño de la k75 metropolitan y un conocido suyo por motivos que no vienen al caso pues le ofrecio la k75s por una cantidad simbólica y tambien funcionando, y este la dio de baja temporal, ya lo he verificado en tráfico y esta todo correcto, ambas con ruedas nuevas y aceites cambiados en su dia, me regala tambien las 3 maletas originales de cada una, aparte de que el dueño es amigo de un muy buen amigo mio y no me va a engañar en cuanto a km ni nada, las motos estan en perfecto estado de conservación, solo tienen polvo, ni una mancha de aceite en el suelo, arañazo...etc y nose pero pienso que en 1800 todo esta bien....cada vez tengo mas lio...por cierto me encanta marcharme de grasa...jijiji

€1800 las dos motos es un excelente precio de compra, pero tú has dicho que tienes que entregarle también una 125 de 10 años que tienes, el tema pasa por saber en cuanto valoras tu 125 de 10 años, entendiendo que la valoras de acuerdo al precio del mercado, y sumarle ese precio a los €1800 que es lo que terminarás pagando.
Aquí nadie te dará un consejo porque si te aconsejan mal te harán equivocar, aquí damos opiniones, luego tú eres quien decide.
Mi opinión es que si el total del precio no pasa de €2000 es una buena operación para ti, pero ten en cuenta que las motos paradas son las que más dolores de cabeza traen, y también que "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"..

Un saludo
 
Busca "chapapote" en el foro.

Pero la recomendacion es que... Adelante!

Saludos
janSolo
 
Eso es un chollo, no te lo pienses, aki por asturias piden 2500/3000 euros por una K que este funcionando, si eres manitas despiezas una y vendes existe mucha demanda de piezas.

Saludos.
 
Hola, mi opinión es que adelante con las K
Yo tengo una que en 15 años hizo 15000km, y los últimos años parada
Cambiar líquido de frenos aceites, agua y limpiar todos los conectores con spray limpia contactos
Así os vais conociendo
Y también batería nueva, la más gorda que quepa 25, 30 Ah y 300 arranque

Ahora va por los 50000, y solo ha fallado el reten de la bomba agua-aceite

La moto es pesada, pero tiene un motor... ;)

Suerte con tu decisión
 
Pues creo que cada vez estoy mas decidido a por ellas, lo que no se que hacer con la k75s ya que me gusta la metropolitan, no se si ponerla a punto y venderla o dejarla asi y venderla por piezas o entera a empresas que las pagan tal como esten.
 
Buenos días. así sin fotos se hace difícil, pero siendo manitas cómo dices y sobre todo teniendo espacio para poder ponerla a punto con tranquilidad, yo las compraría.
Saludos.
PD. Sería una lastima desguazar la S si realmente se dejó de utilizar funcionando y estando documentada.
 
A ver si luego subo unas fotos y las veis aunque no son de muy buena calidad, en cuanto a la S se guardó en el garaje funcionando y está documentada, pero claro que hago con dos... Jijiji, y por sitio para ponerla a punto tengo de sobra tengo una casa a las afueras con 3000m2 de parcela, y por mi trabajo también tengo para pintar...compresor, pistolas... Etc...por si algún cambio y retoque de pintura.
 
En ese caso a por ellas. Y cuando acabes una te lías con la otra y después la vendes y seguro que te "paga" las dos puestas a punto. Sin contar los buenos ratos de bricolaje que vas a tener.
 
Pero bueno!

Teniendo sitio te quedas las dos.

1000 euros no te van a sacar de pobre, y si las vas poniendo a punto, esos 1000 de hoy seguro que son 1500-2000 mañana, esta rentabilidad no te la da ni el ING Direct!


Manuel
 
si te gusta la metropolitan yo cambiaria los plásticos y me quedaría con la s que lleva abs (rima y to )
 
A mí lo que no me cuadra es que por unos 2.000€, que es más o menos es lo que piden por ellas, no estén vendidas ya. También es verdad que por mucho que se vean anuncios por 2.500 e incluso 3.000€ otra cosa es venderlas, pero por 1.000 cada una... Hay una a la venta en el foro por 1.500 (dice que en buen estado) y creo entender que ha recibido alguna "crítica" por un precio tan bajo si realmente está bien la moto.
 
Me quedaría con la metropolitan y le pondría el ABS y las llantas de 3 palos de la S :rolleyes2:.
 
Respondiendo a los dos post anteriores os comento que no las tiene anunciadas la venta en ningún sitio pues no necesita el dinero y tampoco las quiere vender a cualquiera que no sepa que las va a cuidar y preguntando al último post...se le puede montar el abs de una a otra?
 
Se le puede montar sin problemas, sólo tienes que intercambiar piezas. Lo entinedo, así que sabiendo eso, que no se te pase por la cabeza la idea de cafetear ninguna, que llamo a mi amigo rapumir y te lo explica :tongue::tongue::D:D:D:D:D.
 
Última edición:
Lo de cambir el abs de una para otra, a ver, una cosa es que se técnicamte posible e incluso al alcance de un particular, y otra muy distinta que no acabe siendo un problema serio si no se documenta como es debido. Y esto último sí que es más complicado, o al menos bastante más caro.
 
Me imagino que dices por el tema de itv no?...y se darían cuenta, yo no sé por dónde uds pero por aquí las itv en las motos es un impuesto revolucionario más que una revisión, yo a la moto actual tiene la rueda delantera te lo aseguro lisa como una de competición y itv pasada.
 
Como te dije ayer... ya tardas. Y si son esas dos motos (una de ellas una s de las últimas con abs aún más...
Si no quieres alguna la mandas para BCN que le hacemos sitio rápidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me imagino que dices por el tema de itv no?...y se darían cuenta, yo no sé por dónde uds pero por aquí las itv en las motos es un impuesto revolucionario más que una revisión, yo a la moto actual tiene la rueda delantera te lo aseguro lisa como una de competición y itv pasada.

A la ITV sólo le interesa que la moto frene, y si el ABS no falla pues mejor. El tema es que no es sencillo intercambiar todo el sistema de una a otra, pero si te desenvuelves bien con la mecánica, no tiene porque haber problemas.
 
A bote pronto y por lo que puedo ver en la foto me da la impresión que la S a pesar de estar más usada está mejor que la Metropolitan.
Si decides quedarte con la Metropolitan haz como dice José, pásale las llantas y el ABS de la S.;)
¿Cual es la 125 que tienes que dar para completar el pago?
 
Afortunadamente, en las ITV cada vez hay más profesionales que se fijan en más cosas que en que la moto frene más o menos, o no o eche más o menos humo. Y sino que se lo pregunten al compañero del foro que con una 1150 con ABS le indicaron que apretase la maneta mientras la rueda que giraba era la trasera, para comprobar si la moto mantenía la frenada combinada, y de paso, si le habían hecho una absectomía. Otra cosa es que nos guste más o menos cómo está el tema de la normativa sobre homologaciones o reformas "de importancia" en un vehículo que, como ya digo, es harina de otro costal.

En todo caso, aún pasando la ITV, no me gustaría tener un accidente, pero de tenerlo, mejor con una moto a la que no se le haya modificado algo tan importante como el sistema de frenado que tiene homologado en su ficha, no vaya a ser que el seguro le dé por hacer los deberes.
 
En la fecha técnica original de mi k75 figuraba en observaciones y mejoras el ABS, pero al rematricularla ya no me lo incluyeron.
Si en la ficha lo incluye no tendrás ningún problema.
Un saludo.


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Es una piaggio x9 evolución 125 con 27000km y unos 10 años

Si la Piaggio está bien podrías venderla en alrededor de €1200 con lo cual el precio de las dos motos sería de unos €3000 aproximadamente.
En mi opinión, antes de cerrar la compra deberías estimar el coste de dejar en buen estado de funcionamiento y estética, por lo menos de la moto que decidas quedarte, y luego hacer los números.
 
Mi moto pues si puedo estar sobre 1000-1200, y si sumamos los 1800 pues serian las dos pues eso 2800 o así, sería buena compra pensando que son dos motos, el vendedor le pone bateria nueva y demás.
 
Mi moto pues si puedo estar sobre 1000-1200, y si sumamos los 1800 pues serian las dos pues eso 2800 o así, sería buena compra pensando que son dos motos, el vendedor le pone bateria nueva y demás.

Si te da las dos motos funcionando es buena compra, pero si te tienes que gastar 1000 euros en cada una para dejarlas en orden de marcha ya es para pensarlo.
 
Pero, ¿aún no te has leído el hilo del maestro tabayu? ;)
 
Raulpg70, lo último que quiero es desanimarte con la compra y mucho menos liarte.
Si tienes ganas, sitio, herramientas y los conocimientos suficientes (si no los tienes este foro es tu mejor fuente de consulta), todo puede ser mucho más fácil y menos costoso.
Me refería a que si las motos se ponen en marcha (arrancan) y puedes hacer una buena evaluación general del estado de las motos ya no comprarías a ciegas como suele ocurrir con las motos que estuvieron paradas durante dos o más años. Si las motos arrancan, pagar €3000 por las dos podría considerarse una muy buena operación.
Cuando digo que podrías necesitar 1000 euros más por cada moto me refiero al caso en que compres las motos paradas y sin poder probarlas.
Como bien has dicho, también hay mucho de suerte cuando compras una moto parada. Podría resultar que con poner batería nueva, revisar niveles de agua y aceite, verificar que no haya chapapote en el depósito y echar gasolina nueva, al apretar el botón de start la moto arranque a la primera, o darse el caso que la moto no arranque y ahí es donde empieza el gasto que pueden ser 100, 500, o 1000 euros.
También es muy recomendable hacer una prueba de compresión, arranquen o no.
Si puedes poner en marcha las motos antes de comprarlas tendrás mucho más claro el panorama.

Un saludo
 
Si la Piaggio está bien podrías venderla en alrededor de €1200 con lo cual el precio de las dos motos sería de unos €3000 aproximadamente.
En mi opinión, antes de cerrar la compra deberías estimar el coste de dejar en buen estado de funcionamiento y estética, por lo menos de la moto que decidas quedarte, y luego hacer los números.

Como amo y señor de dos X9 y ex dueño de otras dos, me permito corregir a MotortOK , e indicar que en mi humilde opinión si está según nos cuentas, si la vendes en invierno por 900 euros date por contento.

Manuel
 
Si las dejo funcionando no creo que se necesiten 1000 € en cada una no?...me parece exagerado pienso dentro de mi ignorancia...que pensáis

Depende de lo que ponga el dueño para dártelas, tu citas que les pondrá "batería nueva y demás". En ese "demás" hay una incógnita.

Para una moto de 1500 euros, presuponemos que tenga compresión de motor en valores correctos, y no haya tenido problemas de descomposición del soporte de la bomba dentro del depósito, que arranca a la primera, y entonces en mi opnión el mínimo mantenimiento para empezar a usarlas con seguridad sería:

- Batería
- Un juego de neumáticos nuevos
- Líquido de frenos y pastillas. Limpieza del circuito
- Aceite de motor y filtro
- Aceite de caja de cambios
- Aceite de grupo trasero
- Liquido refrigerante. Limpieza del circuito
- Filtro de aire
- Juego de bujías
- Puesta a punto de inyección, ralenti, CO.

Más las sorpresas que surjan (pérdidas graves de aceite, reglaje de válvulas, etc)

Manuel
 
Última edición:
Arriba