Ayuda sobre con que candado utilizar.

REMINGTON

Arrancando
Hola foreros.
Tengo recien adquirida una R1200GS de 2ª mano y me la han dado sin candado.
¿Que candado me aconsejais?
Gracias por adelantado.

Muy buenas, no se si valdrá para tu moto, la mía es una F 800 Gs y llevo uno de freno de disco. Es si no recuerdo mal un Luma modelo "Enduro" que compré en el mismo concesionario cuando me la entregaron.
A mi me va muy bien, y tiene la cerradura con una tapa que la protege...
Un saludo.

Yo tambien Luma modelo enduro, y vale para los discos de la adventure, uno que es de color naranja (me costo 38 euros). De todas maneras me gustaria comprar algun sistema mas seguro, algun tipo de anclaje o fijacion, por si sabeis de alguno. Saludos

Este es el que uso yo:

LumaSolido.jpg

Cuando yo me compre la moto tambien tube este dileme, lo que hice fue navegar por internet en un monton de foros, la conclusión a la que llegué yo fué que los mejores son los que tienen forma de U, ya que estos tardan más de diez minutos en abrirlos, el resto menos incluso los más caros, si el acero es muy duro peor porque la zizalla los parte rapidamente, cuanto más flexible es el acero mejor. Un ejemplo un poco friki es que un chicle cuesta más partirlo en dos trozos que un palo de un polo. NO TE COMPRES los que tiene forma de tubo la llave estos los abren en 30 o 40 segundos.
Espero haberte servido de ayuda.
;) ;)

No es solo que lo partan, como le echen el ojo a la moto varios dias, no tienen mas que coger la moto a pulso entre unos pocos y la montan en una furgoneta en un pispas y ni candado ni na. Saludos

01161E1A1D14071C1D530 dijo:
Hola foreros.
Gracias por adelantado.

A mí los del disco no me gustan, pue me olvido que lo he puesto.
Si no bloqueo la dirección, pongo la cadena, y si puedo a algo fijo.
Disfruta todo lo que puedas.

Saludos.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
El sabado iré a comprarlo con vuestros consejos.
Gracias

6464617D6B0E0 dijo:
[quote author=01161E1A1D14071C1D530 link=1270125769/0#0 date=1270125769]Hola foreros.
Gracias por adelantado.

A mí los del disco no me gustan, pue me olvido que lo he puesto.
Si no bloqueo la dirección, pongo la cadena, y si puedo a algo fijo.
Disfruta todo lo que puedas.

Saludos.[/quote]
Para mi lo mejor es atarla a algo fijo.

YO tengo el LUMA solido con su cadena desde hace bastantes años, y es de lo mejor junto con las de forma de U.

Te lo aconsejo tambien, el solidisc de luma, ademas puedes cerrar el hueco de la llave con una trampilla y asi no te entra porqueria dentro. Saludos

iker te cabe debajo de asiento donde lleva unas endiduras en curva para un candado?

3C3E302767656565550 dijo:

El sistema de fijacion al suelo supongo que ira con taladros del tamaño del dedo gordo ¿no? ¿Se pueden hacer agujeros en el suelo de un garage comunitario? Gracias

6074666371270 dijo:
[quote author=3C3E302767656565550 link=1270125769/14#14 date=1270293031]Yo en mi 1200GS llevo este:
http://www.motocard-bike.com/sp/antirrobos/antirrobo-abus-granit_x_plus_54_300.aspx

Entra perfecto bajo el asiento y va mu bien.
Y en el garaje pues esto:
http://www.motocard-bike.com/sp/antirrobos/antirrobo-abus-wba_100.aspx

mas esto otro:
http://www.abus.es/productos_subsec...mp;idsubsec=Cadena con cierre&shwprod=166

El sistema de fijacion al suelo supongo que ira con taladros del tamaño del dedo gordo ¿no? ¿Se pueden hacer agujeros en el suelo de un garage comunitario? Gracias
[/quote]

Si tu plaza de garaje comunitario es alquilada, tienes que pedirle permiso al propietario, pero si es propia, la plaza de garaje es como si fuera tu casa, con ella haces lo que quiera siempre que no afecte a la estética. La mejor forma de anclar al hormigón y de forma totalmente inviolable es con un taco quimico ( marca sika p.e.). De esta forma es más fácil que te lleves la solera del garaje a que te lleves el candado.

estoy con donpacorro y rufus busca info de esta marca veras que estan muy bien y es de lo mejor que hay yo tengo dos y dan buenas sensacions el U y el de disco.

LumaSolido.jpg

Yo también utilizo este, además tengo el soporte y lo coloco en uno de los laterales de la moto, por lo que no hace falta llevarlo en la maleta, muy práctico.

Efectivamente Tomeu, bajo el asiento del "paquete" hay un hueco con la forma exacta de un candado en "u", y ese modelo de Abus encaja perfecto. Luego el cierre lo metes en el top case o si tienes sitio donde la bolsa de herramientas.
ABS_A22975B2.jpg

Yo tengo uno con alarma, pero no te lo recomiendo pues a veces se dispara.

6260756E6F010 dijo:
Yo tengo uno con alarma, pero no te lo recomiendo pues a veces se dispara.

Depende del candado. Antes tenía un Xena de los normalitos (los buenos no se que tal irán) y si que se disparaba, pero ahora tengo un Abus de los buenos (Detecto 8000) y no salta nunca sin motivo.

Realmente son muy prácticos. Mas por por que te avisan si se te olvida quitarlo que por el poder disuasorio de la alarma ante los cacos.

Lo malo de los candados de disco es que si no tienen un soporte específico en el chasis para cuando no los usas y los guardas en la maleta pueden cusar destrozos si la maleta no está llena y van por ahí bailando con los baches. Uno bueno pesa como una pistola y puede causar destrozos.

;)

;)

Atrás