ayuda sobre equipamiento para novato

jorgg

Arrancando
Bueno os comento mi situación.Tengo encargada una f650 gs que me llegara en principio para enero-febrero en el conce no me dan fecha concreta.¿es normal?.
Llevo siguiendo este foto desde hace tiempo y para empezar a equiparme me he pillado una chaqueta dainese tshunami en lois.de convencido por lo que he leido por aqui.Para mi parienta aun no he decidido por no tener tallas en esta pagina.Acepto sugerencias.
Como tema estrella tengo un poco mareada la cabeza con el tema "casco".Despues de ver muchos cada ves lo tengo menos claro, al principio pensaba en una modular pero ahora no tengo ni idea.¿Al no tener mucha proteccion de carenado seria mejor un integral para salir a carretera y otro abierto para ciudad?

Para tu chica , una chupa igual que la tuya. Mola mucho los dos conjuntados.
Tema casco, como a todos nos ha pasado. Al final depende de ti, de si eres caprichoso (te acabarás comprando al menos 2, integral para las saliditas findesemaneras y viajes varios y abierto, jet para city), si eres científico, uno: modular, bmw system V, ahorrarás a la larga, lo amortizarás pronto, no tendrás que decidir cual te pones, no tendrás problema de espacio para guardarlo. Si no eres ni lo uno ni lo otro, deja que te venda uno el de la tienda, total si tu no te aclaras, en nada que el vendedor sepa algo, te ayudará mas o menos a salir de la duda.

En fin, que disfrutes tu nueva moto, y que decidas lo que decidas sobre el casco, estará bien decidido.
(Al final son todos iguales, comprate el que mejor te quede y mas chulo vayas)

Hola
Ten en cuenta la oferta del equipate ya 2005 (post en el foro), pues hay oferta del system IV, y aunque es más ruidoso, es un casco bien probado y que puede hacer las dos funciones.
Tambien en www.e-bay.com hay posibilidad de encontrarlo a muy buen precio.
Feliz compra. ;)

yo estoy de acuerdo con lo que dice Luis XV, por lo menos RAMSY y yo vamos conjuntados en la moto, mismo pantalon, chaqueta, guantes y el casco y de los dos lo dimos a pintar para que quedara igual que el otro, es mas bonito y te va a dar lo mismo coger una cosa que otra, eso si, mi cond¡sejo es que las prendas que cojas sean medianamente buenas, protecciones, forros, laminas reflectantes, comodas, desdolidas, etc..
el casco, veo que eres de sevilla, yo cogeria uno abatible, por razones obvias de la zona, y a la parienta por supuesto tambien,
la moto no entiendo como tardan tanto, aqui en el conce de Leon tienen una aburrida en el escaparate, a lo mejor es que has pedido algun extra y por eso te la estan ahaciendo a medida, V;s

gracias por lol consejos,el unico extra que les he pedido y no se si se puede entender como tal es que sea roja,con el asiento alto y limitada.Yo tampoco entiendo como tarda tanto.Para mi ya he comprado la dainese tshunami en luis por 145€ que me parece un precio estupendo despues de ver lo que hay en las tiendas,ahora me falta comprar los casco la chaqueta de mi parienta y algun antirrobo.He estado mirando el de luma,ese que sustituye al estribo del pedal del cambio y la verda me parece una idea muy buena.¿Que pensais?.
La verdad es que esto de mirar tantas cosas al final acabas mareadoy la verdad no me gustaria equivocarme al elegir,ademas como tengo tanto tiempo hasta que me den la moto.
En louis tambien tienen el schuberth qm1 por 130€ que os parece.
Bueno espero no estar dando mucho la lata y poder aportar algo en cuanto pueda.
Gracias por todo
un saludo

Si compras marcas de reconocido prestigio (por el que también pagas, no lo olvides) seguro que no te equivocas. A este respecto Dainese, Spidi, Alpinestars, BMW son siempre garantía de acierto.

Para tu chica... Que elija ella. Muchos fabricantes tienen tallajes de chaqueta y pantalón especiales para mujer. NO lo olvides, ellas se sienten mejor y están más guapas. ;)

Casco: miles de post inundan este foro. Haz seach. Piensa dónde y cómo lo vas a guardar (en baúl?, te va a caber?)

Finalmente lo que preguntas del retraso, ¿qué mas te da saber si es o no normal?. ¿Te servirá para "aliviar" tu espera?, el tiempo va a correr igual hasta que te la entreguen y nadie realmente te va a poder responder ya qe todos lo contamos según lo vivimos. Si te decimos que es mucho ¿qué harás? ::)

Ten paciencia, es fácil decirlo pero no hay otra opción. :)

Gracias por vuestras respuestas.
Sy hay alguien que tenga alguna sugerencia lo agradecere
saludos

Lo primero darte la BieMWenida ;)

Yo abundo sobre lo que ya te han comentado... mira los posts sobre eb Equípate ya, que tienen cosas muy interesantes, de calidad y a precios razonables.

Sobre el caso tb te recomiendo la oferta del Equípate Ya del Sistem IV por 250 eypos, un MUY BUEN PRECIO para un muy buen casco.

Lo bueno además de este casco es que es de mentonera abatible e incluso desmontable, con lo que con un sólo casco tienes las tres posibilidades: llevarlo con mentonera (tipo integral) o abriendo esta si te agobia en recorridos urbanos o cuando te pares en el semáforo, o desmontándosela (no tardas ni 3 minutos) tienes un magnífico casco tipo Jet.

La mentonera la guardas en el topcase y así no tienes que dejar nada en casa...

SObre el equipamiento recomendarte lo de siempre: OBLIGATORIO es sólo el casco, pero es MUY RECOMENDABLE llevar tb SIEMPRE guantes, RECOMENDABLE chaqueta, incluso en verano (las hay de rejilla con todas sus protecciones muy majas por poco más de 100 ?)... incluso si no te quieres gastar dinero en equipación de verano procura no ir NUNCA en manga corta... y sobre el calzado, pues precaución, buenas botas para las salidas y a diario usa calzado apropiado, que proteja el pie, que la suela no sea deslizante... y en verano olvídate de ir en chanclas o con sandalias NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Saludos y que disfrutes de tu BMW roja ;)

Estoy de acuerdo con docemonos. Yo tengo el casco Sistem IV, lo compré de los primeros y hasta hoy... estupendo. La relación calidad/precio que te ofrece la oferta de BMW pienso que es muy buena.

Un saludo y suerte.

;)

docemonos dijo:
SObre el equipamiento recomendarte lo de siempre: OBLIGATORIO es sólo  el casco, pero es MUY RECOMENDABLE llevar tb SIEMPRE guantes, RECOMENDABLE chaqueta, incluso en verano (las hay de rejilla con todas sus protecciones muy majas por poco más de 100 ?)... incluso si no te quieres gastar dinero en equipación de verano procura no ir NUNCA en manga corta... y sobre el calzado, pues precaución, buenas botas para las salidas y a diario usa calzado apropiado, que proteja el pie, que la suela no sea deslizante... y en verano olvídate de ir en chanclas o con sandalias NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Saludos y que disfrutes de tu BMW roja  ;)

Sí, sí, sin duda. Estas son cosas en que yo ni pienso ya que ni se me pasa por la cabeza algo distinto. pero ya que tu eres/dices novato esta bien recordarlas.
Yo nunca, pero NUNCA-NUNCA, salgo (ni a la vuelta de la esquina) con mocasines, náuticos y en mangas de camisa. Para ir por ciudad tengo unas botas "ligeras" que no desentonan mucho. Para mi esto es igual de obligatorio que el casco. Insisto, never ever. Chaqueta siempre, por mucho que apriete el calor.
Para que te hagas a la idea, todas mis chaquetas llevan espaldera incorporada. Sólo por ciudad no llevo, además, la espaldera BMW. pero en cuento tengo que ir al Carrefour (tengo que ir 5 kms por una ronda de circunvalación), me la pongo.
Puede que sea exagerado, pero no quiero ni pensar que me sucede un percance y tengo parte de mi equipo de protección en casa.

Busca en el Equipate ya. Hay cosas.

Es que con el equipamiento de moto se puede usar esa frase que los yankis emplean para justificar lo de llevar encima un arma de fuego:

"Más vale llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla".

Creo que hay un compañero forero que en su firma dice algo parecido a:

"Lleva las protecciones que te gustaría tener cuando estés en el suelo"...

Pues eso...

todas las respuestas te podran ayudar..yo hace unos meses tube las mismas dudas que tu,, yo no dudaria en el sistem IV ahora esta tirado de precio, las chaquetas, pues con una que no tengas frio y te resguarde del agua, y para verano, yo me compre una de verano con todas las protecciones, pero tengo que decir que aunque se lo peligroso que es el ir sin,,, he pecado..........pero por la mañana no hay problema, pero a las 2 de la tarde en palma no sabeis el calor y humedad que hay,,, no hay quien la lleve.... pero bueno.....ante la duda compra caro....por que ya sabes el lema......LO BARATO, SALE CARO....TENDRAS QUE COMPRAR DOS VECES..

Ante todo darte la bienvenida, y decir que estoy deacuerdo en lo referente a casco, guantes y calzado, sobre todo el tema de no ir en chanclas y es cierto que aquí en sevilla encuentras chaquetas con protecciones y buena calidad, por poco mas de 100 euros. Saludos desde Sevilla.

Gracias por vuestros consejos que seguro me van a ser de buena ayuda.Hoy me pienso pasar por el conce a ver que pillo.El casco despues de probarmelo y estirandome un poco me voy a decidir por el c2.Espero poder aportar algo en este foro.Sobre el casco me han contado de todo,desde que los modulares son menos seguros porque se abren con un impacto fuerte,etc,etc....
pero os puedo asegurar que por cuestiones de trabajo he visto motoristas con casco integral de buena calidad y siempre, siempre,nuestro cuerpo es la parte mas debil.Ni el mejor de los cascos nos salva si el impacto es superior a los que nuestra estructura aguanta.
De nuevo gracias a todos

En eso llevas razón, si la piña es considerable, casi te da igual que el casco sea abatible, integral o de albañil ;)

Igualmente, si el golpe es lateral o de espaldas un jet tb te protegería correctamente, claro...

Yo de momento ya he "pecado" y esta misma mañana me he comprado un System IV del Equípate ya, en color azul a juego con mi Cruiser 8-)

Un Jet para ciudad (puedes dejarlo en la maleta) y un buen integrla (X-LITE) para carretera (no se deja nunca en la maleta aunque sea por un momento o puedas).Suerte, ya te falata menos, ahoar chaquetas invierno y verano, guantes, cortavientos, termicos.......para ti y pala parienta!!! perdona no queria asustarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........Vsssss........Yogui

docemonos dijo:
Es que con el equipamiento de moto se puede usar esa frase que los yankis emplean para justificar lo de llevar encima un arma de fuego:

"Más vale llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla".

Creo que hay un compañero forero que en su firma dice algo parecido a:

"Lleva las protecciones que te gustaría tener cuando estés en el suelo"...

Pues eso...
Yo me sé otra: security always come first, o esta: better safe than sorry.

Veo que tu y yo vamos en la misma línea. :)

Atrás