AYUDA SOBRE GARMIN

  • Autor Autor Quasar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

Quasar

Invitado
Hola a todos:

Tengo un compañero, el cual me ha pasado su gps garmin, para ver de que manera se puede volver a introducir los mapas de España y Portugal en el mismo. Al parecer, mi compañero, trató de actualizarlo y sin saber como, eliminó los mapas que traia grabados en la unidad, por lo que ahora no le funciona. El modelo en cuestión es un Street Pilot c510 y, según me cuenta, le vino sin ningún CD de instalación.
¿Alguien podría, por favor, decirme donde podría conseguir estos mapas y como pasarlos a la unidad? Tengo entendido que para pasarlos hace falta el mapsource, el cual tengo, pero me he bajado unos mapas del emule, y este programa no los reconoce. :-[

Muchas gracias por anticipado ;)

Saludos :)
 
Hola Quasar,

No se exactamente como hacerlo, peró entra en la página de Electrónica Trepat (distribuidor Garmin en España) y verás una dirección electrónica para consultas.

Tambien tienen un telefono de contacto, peró cuesta mucho que te lo cojan (siempre comunican). :-/

Si no lo encuentras, intentaré buscarlo yo.

Saludos.
 
Gracias XaviGS, intentaré ver si puedo hacer algo.


Saludos :) :) ;)
 
no conozco ese modelo en particular pero generalmente los garmin funcionan asi:

para desbloquear los mapas es necesaria una clave que te dan cuando te registras o compras una actualizacion etc.

por mucho que te bajes los mapas del emule, no te sirven para pasarlos al GPS ya que para desbloquear los mapas garmin compara el numero de ID de tu GPS con la clave de desbloqueo, a dia de hoy no conozco a nadie que lo lograra,

ademas por 75 € que cuesta la ultima actualizacion V9 no merece la pena liarse..

si tu amigo ya estaba registrado en la pagina de garmin, solo con meter su clave ya accedes a los productos que tenia registrados, y con el mapsource los seleccionas y trasfieres a tu GPS

ahora unos links para que te pongas al día ;)
faqs sobre garmin:
http://www.garmin.es/faqs.html

actualizar sofware series C5xxx
http://www.garmin.es/faqs/stp/c5xx/Actualizacion del software STP Cseries.pdf

problemas
http://www.garmin.es/faqs/stp/c5xx/Problemas que podemos encontrarnos con el STP.pdf
actualizar la V9 de mapas
http://www.garmin.es/faqs/actualizar_V9.pdf


manual del mapsource en ingles
http://www.garmin.com/manuals/MapSource_MapSourceUsersGuide.pdf

en tu caso debes leerte esto: ;)
El equipo ha perdido la cartografía, no tiene mapas
Dependiendo del modelo que dispongamos la causa y la solucion seran distintas:
Dispositivos con cartografía pregrabada en tarjeta de memoria, sin discos
(p.ej.c310)
El equipo nos indica “use el software que se subministra para cargar mapas”. Señal que
la tarjeta de memoria ha sido borrada, por lo que no contiene información de mapas.
Tenemos 2 opciones:
-Comprar una tarjeta SD con cartografía pregrabada y ponerla en el equipo.
109e+iva españa y Portugal
320e+iva toda europa
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación
-Comprar los discos del city navigator europe, con el codigo de registro
correspondiente. Dispondremos de las mismas opciones que en el C320.
350e+iva toda europa
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación
El equipo nos pide que introduzcamos la tarjeta SD:
-Hemos sacado la SD
-Hemos perdido la SD
Disponemos de la mismas opciones que en el apartado anterior.
Dispositivos con cartografía en tarjeta de memoria, con discos (p.ej.c320)
El equipo nos indica “use el software que se subministra para cargar mapas”. Señal que
la tarjeta de memoria ha sido borrada, por lo que no contiene información de mapas
- Cargar los mapas previamente y debidamente desbloqueados desde un PC.
Hemos predido la tarjeta de memoria SD, y nos pide que introduzcamos la tarjeta
- Compramos una tarjeta SD de memoria en cualquier establecimiento, y le
cargamos los mapas.
-Más recomendable SanDisk
-Menos recomendable Kingston (por problemas de incompatibilidad cn
algunos equipos).
Dispositivos con cartografía en memoria interna (p.ej.c330,550…)
-Enviamos el equipo junto con su hoja amarilla a Electronica trepat,
19e+portes+iva
-Disponemos de un DVD de actualización, cargamos los mapas nosotros mismos
des del PC
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación
 
paneuropeanstx dijo:
no conozco ese modelo en particular pero generalmente los garmin funcionan asi:

para desbloquear los mapas es necesaria una clave que te dan cuando te registras o compras una actualizacion etc.

por mucho que te bajes los mapas del emule, no te sirven para pasarlos al GPS ya que para desbloquear los mapas garmin compara el numero de ID de tu GPS con la clave de desbloqueo, a dia de hoy no conozco a nadie que lo lograra,

ademas por 75 € que cuesta la ultima actualizacion V9 no merece la pena liarse..

si tu amigo ya estaba registrado en la pagina de garmin, solo con meter su clave ya accedes a los productos que tenia registrados,  y con el mapsource los seleccionas y trasfieres a tu GPS

ahora unos links para que te pongas al día ;)
faqs sobre garmin:
http://www.garmin.es/faqs.html

actualizar sofware series C5xxx
http://www.garmin.es/faqs/stp/c5xx/Actualizacion del software STP Cseries.pdf

problemas
http://www.garmin.es/faqs/stp/c5xx/Problemas que podemos encontrarnos con el STP.pdf
actualizar la V9 de mapas
http://www.garmin.es/faqs/actualizar_V9.pdf


manual del mapsource en ingles
http://www.garmin.com/manuals/MapSource_MapSourceUsersGuide.pdf

en tu caso debes leerte esto: ;)
El equipo ha perdido la cartografía, no tiene mapas
Dependiendo del modelo que dispongamos la causa y la solucion seran distintas:
Dispositivos con cartografía pregrabada en tarjeta de memoria, sin discos
(p.ej.c310)
El equipo nos indica “use el software que se subministra para cargar mapas”. Señal que
la tarjeta de memoria ha sido borrada, por lo que no contiene información de mapas.
Tenemos 2 opciones:
-Comprar una tarjeta SD con cartografía pregrabada y ponerla en el equipo.
109e+iva españa y Portugal
320e+iva toda europa
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación
-Comprar los discos del city navigator europe, con el codigo de registro
correspondiente. Dispondremos de las mismas opciones que en el C320.
350e+iva toda europa
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación
El equipo nos pide que introduzcamos la tarjeta SD:
-Hemos sacado la SD
-Hemos perdido la SD
Disponemos de la mismas opciones que en el apartado anterior.
Dispositivos con cartografía en tarjeta de memoria, con discos (p.ej.c320)
El equipo nos indica “use el software que se subministra para cargar mapas”. Señal que
la tarjeta de memoria ha sido borrada, por lo que no contiene información de mapas
- Cargar los mapas previamente y debidamente desbloqueados desde un PC.
Hemos predido la tarjeta de memoria SD, y nos pide que introduzcamos la tarjeta
- Compramos una tarjeta SD de memoria en cualquier establecimiento, y le
cargamos los mapas.
-Más recomendable SanDisk
-Menos recomendable Kingston (por problemas de incompatibilidad cn
algunos equipos).
Dispositivos con cartografía en memoria interna (p.ej.c330,550…)
-Enviamos el equipo junto con su hoja amarilla a Electronica trepat,
19e+portes+iva
-Disponemos de un DVD de actualización, cargamos los mapas nosotros mismos
des del PC
Nota: Los precios son referenciales y pueden estar sometidos a modificación

El problema no es como introducir la cartografía. Se que para ello hace falta el desbloqueo y previamente registrarse en la web. Ambas cosas han sido realizadas. La cuestión es que no encuentro la cartografía que llevaba este navegador, ni siquiera en el eMule. Y hombre, ya se que previo pago no habría problema. Pero el tema es, si hay alguna manera de conseguirlo sin tener que pagar por ello, ya que es una faena que, por un error que ha cometido mi amigo, tratando de actualizar el gps, tenga que volver a pagar por estos mapas.

En cualquier caso, ya me he puesto en contacto con Eléctronica Trepat (Gracias, XaviGS ;)) y me han explicado que si se ha borrado la cartografía, que traía pregrabada el gps, no queda más remedio que llevarlo al Servicio Técnico.

Muchas gracias por las molestias y por los enlaces, algunos de ellos ya los había leído.

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba