AYUDA SOBRE LLANTA DEFORMADA

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
2.153
Puntos
113
Ubicación
Valencia
A CONSECUENCIA DE COGER UN GRAN AGUJERO EN UNA CARRETERA HE DEFORMADO POR UN LATERAL LA LLANTA DELANTERA, ME GUSTARIA ME INFORMARAIS SI ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO QUE SE PUEDE HACER LEGALMENTE PARA RECLAMAR LOS DAÑOS OCASIONADOS, MUCHAS GRACIAS
 
Puedes reclamar a la Administración encargada del mantenimiento de la carretera demostrando que el daño se debe a un golpe ocasionado por el agujero; lo difícil es demostrar que el golpe te lo diste en ese agujero concreto. Si tienes testigos -cuando más lejanos a ti, mejor-, u otro modo de desmostrarlo, te recomiendo intentarlo porque es muy probable que lo ganes.
 
Actuación recomendable en estos casos:

Llamada la policia local, guardia civil o mantenimiento de carreteras para comunicar que hay un agujero en el carretera donde has doblado la llanta y que puede ocasionar otros accidentes. Llama desde tu teléfono movil que deje registro desde donde has llamado. Da parte a tu seguro, aunque no tengas daños propios, tendrás defensa jurídica para reclamar daños. Lleva el coche al taller.

Con esto consigues dejar prueba de todo y tu historia es creible para cualquier juez. La autoridad que reciba tu llamada dejará constancia de ella en el registro de llamadas; pasará nota al servicio de manteniento que constatará la existencia del agujero y le echará algo de asfalto; tu seguro abrirá un parte de siniestro, tu taller te dará una factura o registrará la entrada del coche en la orden de reparación. Lo importante es dejar rastro de todo y que los demás trabajan para tí. Si lo haces así es difícil que nadie te lo niegue.
 
Hola, gracias por la informacion que me habeis dado, en fin ya veremos que hago, un saludo a todos
 
Esta mañana, en una salida con los amigos cerca de tamajón (guadaljara) justamente es lo que nos ha pasado a dos RT. Hemos llamado a la GCivil y bueno ya os contaré como acaba todo. Tenemos el atestado de la GC, el testimonio de los amigos (unos 12 moteros) y unas cuantas fotos. Mi moto ha roto la horquilla, el cajetín del control de la radio del manillar, la llanta delantera por los dos lados (reventón rueda), etc. Al otro compañero, sólo reventon rueda con rotura de las llantas. En fin, lo dicho, ya os diremos como acaba todo
 
Lo mas seguro es que te paguen la reparación, un compañero de trabajo reventó una rueda y rompió la llanta y se lo pagaron.
 
Arriba