Ayuda sobre los tirones de la 1150 rt

RapTor

Curveando
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tierra y aire.
Moter@s, necesito vuestra opinión,  resulta que la moto me da tirones desde bajas vueltas, la sincronización esta bien, también he cambiado los cables des bujías, pongo la las NGK de BMW y la moto tironea menos, las cambio por la NGK de iridio y me da mas tirones.  la mto es una 1150 de una bijia.  ¿ Que opinais? ¿sera la bobina de encendido?    Gracias.


Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Hola, yo he tenido el mismo problema que tú. Lo primero que hice fue poner las bujías de Iridio y me daba la impresión de que iba peor. (También tengo R1150RT de simple encendido).
Bueno te cuento: En Berlin y tras visitar varios talleres (excepto el concesionario oficial BMW) sin que me diesen una solución que me ofreciese garantía; encontré un taller especializado en BMW y más concretamente en motores Boxer. Ellos me dijeron que lo principal y más importante era poner bujías de Iridio y que ellos con "mucho mimo" sincronizaban la inyección y... todo arreglado. Que con 40 ó 50 euros estaba hecho. Tras hacerlo se dan cuenta que no se solucionan los tirones y descubren que es debido a que una pieza está defectuosa. Creo que la traducción sería "Sensor de la posición del acelerador". Me explicaron que dicha pieza es la que manda las órdenes a las mariposas para abrir o cerrar y que al fallar dicha pieza manda lecturas erróneas contínuamente. Por eso, por mucho que sincronices no consigues nada.
Efectivamente, después de cambiarla, la moto va como la seda.
En este link puedes ver la pieza:
http://rb-aa.bosch.com/boaasocs/ind...118CBEDD72.sundoro?ccat_id=83&prod_id=185
Por cierto, el precio de la pieza ha sido de 157 euros (en Alemania).
En resumen, que tengas en cuenta esto por si te pudiera pasar lo mismo.
Un saludo y suerte.
 
Posiblemente tengas razón y sea la pieza que regula la mariposa,pero creo que los tirones no los quitare nunca, anteriormente tuve una 1150 RS con muy pocos kms y era lo mismo, hoy he tirado 92€, he puesto la bobina nueva y quizás quiera creer que da menos tirones pero la realidad es que es igual. Te agradezco mucho la información.

Gracia. Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Valoro mucho la información que das PabloPirri, esta es la manera de resolver juntos los problemas de nuestra moto. Aunque la mía no tenga ese problema, ninguna está exenta de padecerlo, ¿no?. Me coy a quedar con la información.
Por cierto, en Ebay aparece esa pieza poniendo en el buscador esto: Drosselklappenwinkelsensor Bosch BMW R 1150 al precio de 159 euros más 14 de envío, aunque no he mirado en más sitios, supongo que no costará menos en los concesionarios BMW. Al ser de Bosch habrá muchas tiendas que lo vendan, supongo.
Gracias
 
Opino lo mismo que tú Fontecoba. Entre la información que aportamos cada uno, podemos solucionar muchos problemas de nuestras motos y sobre todo, entenderlas un poco más. En mi caso he creido especialmente interesante poner mi experiencia porque aquí en Alemania hay mucho especialista en nuestras motos (sin ser concesionario oficial) y sobre todo que los propios mecánicos las quieren y las miman, amén de conocerlas a la perfección.
Efectívamente parece que la pieza tiene varios nombres. En Alemán es un poco complicado porque la misma cosa puede tener varios nombres (sobre todo las palabras un poco técnicas). Yo escribí la traducción de memoria pero con la factura en la mano, la llaman exactamente "Drosselklappenshalter" que sería como "interruptor de la válvula del acelerador". De todas maneras la referencia de la pieza que viene en el link que puse es exáctamente la misma (puesto que la pieza vieja me la han dado y lo he comprobado).
Respecto al precio, exáctamente fueron 132 euros más iva. Precio que me cobró el taller. Aquí he de decir y a modo de anécdota (para notar las diferencias con España), que sólo me cobraron la pieza sin mano de obra. Y todo porque me prometieron que con la sincronización se me arreglarían los tirones. Como no fue así, se hicieron cargo de los gastos a mayores. De hecho al "obligarles a garantizarme que con la nueva pieza no daría tirones" me dijeron: Vale, desmontamos carenado, ponemos la nueva pieza, la probamos y si no da tirones, decides; pero en cualquier caso si no la quieres te ponemos la vieja, montamos carenado y no te cobramos un duro. Vamos, igualito que en España.
Bueno, perdona por el rollo. Un saludo
 
No se si servirá de algo lo que te propongo ya que si el sensor de posición de la mariposa esta mal no dará resultado, de todos modos ahí va..

Por que no pruebas a hacer un reset al motronic???. Recuerdo que por curiosidad lo hice en la mía, ( de doble encendido), y fue muy sencillo.
Recuerdo que el procedimiento te pedía acelerar y decelerar lentamente un par de veces para que el modulo electrónico tomara nuevas referencias del sensor de posición de mariposa.
Imagina que por culpa de alguna caída de tensión al arrancar o vete tu a a saber, el modulo ha perdido la memoria.
No cuesta nada y te ayudará a descartar o reafirmar tus dudas. Tan solo había que sacar el fusible del motronic y seguir unos pasos muy sencillos. No recuerdo donde están pero en esta web está seguro.
Animo!
 
Wenaaassssss

Igual no te funciona, pero por probar:

- Con el contacto dado, sin arrancar.
- Acciona el acelerador hasta su tope dos o tres veces.
- Arranca.

Vamos, que es un mini reset ;) ;) ;)

Vssssssssss
 
595D445E0D0 dijo:
No se si servirá de algo lo que te propongo ya que si el sensor de posición de la mariposa esta mal no dará resultado, de todos modos ahí va..

Por que no pruebas a hacer un reset al motronic???. Recuerdo que por curiosidad lo hice en la mía,  ( de doble encendido), y fue muy sencillo.
Recuerdo que el procedimiento te pedía acelerar y decelerar lentamente un par de veces para que el modulo electrónico tomara nuevas referencias del sensor de posición de mariposa.
Imagina que por culpa de alguna caída de tensión al arrancar o vete tu a a saber, el modulo ha perdido la memoria.
No cuesta nada y te ayudará a descartar o reafirmar tus dudas. Tan solo había que sacar el fusible del motronic y seguir unos pasos muy sencillos. No recuerdo donde están pero en esta web está seguro.
Animo!

Lo del fusible es, sacar el fusible nº 5, se empieza contar por la izquierda, poner el contacto, abrir y cerrar el gas suavemente y acompañandolo en todo el recorrido un par de veces, sacas el contacto, montas el fusible y date una vuelta. En caso de siga igual prueba el tema de hacer el puente, en cuanto encuentre la info te paso el enlace.

Saludos.
 
Muchos tirones hay por ahí:

El tps, esa cajita negra, ya dio problemas de tirones a más de uno por el foro lo que pasa es que los tirones son muy complicados y pueden ser por muchas cosas, la primera, en casi todos los casos, las bobinas. Yo no tengo del todo claro que la falta de sincronización produzca tirones sino más bien un funcionamiento brusco y con vibraciones, pero bueno, esa es una opinión personal.

Pues ese tps es el que le dice a la centralita de inyección la posición en la que tenemos el puño del acelerador tomando como referencia la tobera en la que está instalada, la otra, se supone, que está exactamente igual o debería estarlo, hay que verificarlo.

Una pista sobre si el tps funciona correctamente es desenchufarlo y luego encender la moto. Si al ralentí va notablemente peor, sabemos que funciona, que da lectura, pero esto tampoco es determinante pues puede tener un "hueco" en la medida y ser lo que da los tirones.

Al final, el tema es ir haciendo lo de prueba- error, aunque suponga dinero. Además, el tps es una pieza algo complicada que excluye aquello de probar con una de un amiguete que tenga una moto igual.

En el caso de que no fuera eso, habría que verificar el sensor hall, que informa a la centralita de la situación del cigüeñal.

A ver si hay suerte. Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por la información, hoy a la tarde haré un rest  y ya os contare como ha ido.

Lo de la cajita negra que esta en en el colector, tps, ¿Si lo desmonta tendré problemas luego a la hora de montarlo ó  al sustituir por otro nuevo?.
¿ Y el sensor hall donde esta?

Otra cosa que he notado es que cuando hay humedad aumentan los tirones,sobrtodo después de lavarla

Otra vez gracias,   rafagasvvvvvvvvvv
 
Lo del fusible es, sacar el fusible nº 5, se empieza contar por la izquierda, poner el contacto, abrir y cerrar el gas suavemente y acompañandolo en todo el recorrido un par de veces, sacas el contacto, montas el fusible y date una vuelta. En caso de siga igual prueba el tema de hacer el puente, en cuanto encuentre la info te paso el enlace.

Saludos.


Hola de nuevo:

Hay que verificar esto: Yo tenía entendido que el reset se hacía quitando el fusible, esperando un rato, conectándolo de nuevo y poner contacto para hacer un par de recorridos suavemente desde cerrado a abierto del todo para que la centralita memorice los nuevos valores.

Muchísimas gracias a todos por la información, hoy a la tarde haré un rest y ya os contare como ha ido.

Lo de la cajita negra que esta en en el colector, tps, ¿Si lo desmonta tendré problemas luego a la hora de contarlo ó al sustituir por otro nuevo?.
¿ Y el sensor hall donde esta?

Otra cosa que he notado es que cuando hay humedad aumentan los tirones,sobrtodo después de bavaria.

No desmontes la cajita!! en sus fijaciones tiene una especie de ojales que la permiten bascular hacia los lados. Con esta basculación se hacen los ajustes básicos de los valores que da el tps, desde cerrado a abierto. Tienen que hacerlo en el concesionario o puedes buscar en el foro un tema que se titulaba parecido "calibración de toberas bing". NO tengo el vínculo a mano. Lo que sí puedes es desmontarle el encchufe pero no aflojes los tornillos porque se descontrola la regulación de la mezcla.

El sensor hall está en la parte delantera del motor, en la punta del cigüeñal. Si pones en el google "hall oilheads" seguramente te saldrán fotos.

Lo de la humedad es significativo pero no dice nada. Por lo menos, si tienes las bobinas y cables nuevos se puede descartar, en principio, que sea por ahí. Cuando la humedad afecta al sensor hall y a sus cables pueden producirse síntomas como los que dices. A este sensor no le sientan bien los lavados con agua a presión que puedan llegar a "colarse" demasiado ni el funcionamiento del motor en parado porque se suelen "achicharrar" sus cables e instalación dando estos fallos a la larga.

Tennos informados.
Un saludo.
 
No se quita ni con reseteos, ni con reprogamacion ni leches, son así, tironean y punto, son motos de carretera, no de ciudad, al final siempre hacen ESO.mI r90/6, ni tironea, ni tose ni estornuda, siempre va REDONDA, cosa que no puedo decir de mi R1100 RT.
 
[highlight]No se quita ni con reseteos, ni con reprogamacion ni leches, son así, tironean y punto, son motos de carretera, no de ciudad, al final siempre hacen ESO[/highlight]

+1
 
Pues qué quieres que te diga; si he conseguido que ahora vaya bien... eso es porque ASÍ NO ERA.
 
Hombre, pues tampoco hay que ser tan radicales como para decir que son así y punto. Hay que ver cada caso para verificar lo que es. Yo en mi gs 850 no noto ningún tirón en ninguna gama de vueltas y se ve gente que tenía ese problema y cambiando una u otra cosa que daba algún tipo de fallo lo han solucionado.

Yo no creo que las motos tengan que dar tirones, por muy bóxer y alta cilindrada que sean. Otra cosa son las vibraciones. Todo es cuestión de consolarse o no y de las ganas que tengan los talleres de satisfacer al cliente, aunque tengan que rascarse un poco la cabeza.

Un saludo.
 
Bueno, esta tarde he realizado un reset  después de cambiarle el pin 30-87 que esta en la caja de fusibles y le he puesto unas bujías brisk que tenia guardadas de la otra moto, de entrada he tenido que utilizar el starter para arrancarla,cosa que antes no hacia, y, ya con el motor caliente  y circulando le noto que ronrronea, los tirones son muy suavecitos  y la moto va mas lineal.    Cuando pueda are mas kms para ver si sigue así, casi que me conformo.

Muchas gracias a todos.   rafagasvvvvvvvvvvvvvv
 
Buenas!
Hace un año o más que le cambié [highlight]las bobinas[/highlight]. Pero ojo! por unas de nuevo diseño que ha sacado BMW (preguntarlo en el concesionario, se diferencian por ser de distinto colo que las anteriores), puse un post por aquí.
La moto cambia como de la noche al día. Es la mejor inversión que podeis hacer. Todo el carácter de la moto mejora. Sube en sexta desde las 2000 vueltas sin tironear absolutamente nada. Suave y fina. Una maravilla.
Recomendado 100% ;) ;) ;)
 
Buenos días a todos,

En primer lugar me gustaría decir que las BMW son así, pero no tienen por que dar tirones, si los dan, algo pasa, seguro ;)

Os dejo este enlace que colgué hace tiempo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237307993/new

y en este otro se habla largo y tendido sobre este tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1187898561/new

Seguro lo solucionarás, pero NUNCA toques el TPS si no puedes luego calibrarlo tu mismo, ya que es bastante complicado y delicado

Suerte
 
0E27282228202D410 dijo:
Lo del fusible es, sacar el fusible nº 5, se empieza contar por la izquierda, poner el contacto, abrir y cerrar el gas suavemente y acompañandolo en todo el recorrido un par de veces, sacas el contacto, montas el fusible y date una vuelta. En caso de siga igual prueba el tema de hacer el puente, en cuanto encuentre la info te paso el enlace.

Saludos.


Hola de nuevo:

Hay que verificar esto: Yo tenía entendido que el reset se hacía quitando el fusible, esperando un rato, conectándolo de nuevo y poner contacto para hacer un par de recorridos suavemente desde cerrado a abierto del todo para que la centralita memorice los nuevos valores.

Si, así es, lo he explicado mal.
 
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