Muchos tirones hay por ahí:
El tps, esa cajita negra, ya dio problemas de tirones a más de uno por el foro lo que pasa es que los tirones son muy complicados y pueden ser por muchas cosas, la primera, en casi todos los casos, las bobinas. Yo no tengo del todo claro que la falta de sincronización produzca tirones sino más bien un funcionamiento brusco y con vibraciones, pero bueno, esa es una opinión personal.
Pues ese tps es el que le dice a la centralita de inyección la posición en la que tenemos el puño del acelerador tomando como referencia la tobera en la que está instalada, la otra, se supone, que está exactamente igual o debería estarlo, hay que verificarlo.
Una pista sobre si el tps funciona correctamente es desenchufarlo y luego encender la moto. Si al ralentí va notablemente peor, sabemos que funciona, que da lectura, pero esto tampoco es determinante pues puede tener un "hueco" en la medida y ser lo que da los tirones.
Al final, el tema es ir haciendo lo de prueba- error, aunque suponga dinero. Además, el tps es una pieza algo complicada que excluye aquello de probar con una de un amiguete que tenga una moto igual.
En el caso de que no fuera eso, habría que verificar el sensor hall, que informa a la centralita de la situación del cigüeñal.
A ver si hay suerte. Un saludo.