ayuda sobre mantenimiento

Cabal

Arrancando
hola, me llamo jose y soy de Valencia, acabo de comprar una r1200rt del 2005 y tiene nada menos que 190000km, y quiero hacerle una revisión antes de empezar a gastarla, me gustaría que me aconsejarais que aceite y filtro poner con estos km, y que mas cosas devo revisar, y la batería anda floja para el arranque por que a estado mucho tiempo parada, que batería recomendais? gracias un saludo a todos.
P.d llevo esta batería ahora que os parece?
os pongo una foto de la moto

Adjuntos

• IMG_20230207_202540.jpg
    IMG_20230207_202540.jpg
    148,8 KB · Visitas: 63
  • IMG-20230123-WA0008.jpg
    IMG-20230123-WA0008.jpg
    193,6 KB · Visitas: 63
Aceite pues un mineral 20W50 y a funcionar. Filtro pues nonse, yo uso los de la marca Hiflofiltro y muy bien. En la web tienes un buscador por modelos para la referencia.

La batería, pues de cualquier marca conocida. Yuasa, Tudor y otras tienen buscadores por modelos en sus páginas web para ver el modelo que encaja en cada motocicleta.

Repasa Bujias, filtro aire, aceites de la caja y el cambio, si suena haz un ajuste de válvulas, desmonta la goma del cardan por si perdiese aceite yo incluso desmontaría el cardan para ver su oxidación o desgaste y cambio de líquido de frenos. Si alguna de estas cosas están hechaspor su anterior propietario y no le corresponden ahora te las puedes ahorrar.

Aceite pues un mineral 20W50 y a funcionar. Filtro pues nonse, yo uso los de la marca Hiflofiltro y muy bien. En la web tienes un buscador por modelos para la referencia.

La batería, pues de cualquier marca conocida. Yuasa, Tudor y otras tienen buscadores por modelos en sus páginas web para ver el modelo que encaja en cada motocicleta.
que amperaje de bateria le va bien? porque he leido que necesitan mucha fuerza para el arranque, en bmw la original me piden 100€ iva incluido, pero no entiendo de baterías ?

Hola. Si ha estado mucho tiempo parada limpieza deposito y filtro gasolina, líquido de frenos, lleva el modulador de dos motores, ojo. Pastillas limpieza estarán agarrotadas. Aceites motor, cambioy revisar grupo trasero. Rótula del Paralever. Mira la apertura de las maletas, si están duras no las fuerces hay que limpiar y engrasar. Estoy en Valencia por si quieres info directa

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Aceite 15w50 Castrol Power 1 37€, batería Exide gel 19ah 170A 90€. Internet Amazon.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Hola compañero...
190.000 kms son muchos kms... bien cuidada y mantenida...le quedan otros tantos...por lo menos jajaja jajaja
Vsssss

Hola compañero...
190.000 kms son muchos kms... bien cuidada y mantenida...le quedan otros tantos...por lo menos jajaja jajaja
Vsssss
eso espero, a sido una moto que desde joven siempre me a gustado y como me gusta trastear pues me la quiero poner a punto yo, pero vengo de japonesas y estoy pez en estos motores

hola, me llamo jose y soy de Valencia, acabo de comprar una r1200rt del 2005 y tiene nada menos que 190000km, y quiero hacerle una revisión antes de empezar a gastarla, me gustaría que me aconsejarais que aceite y filtro poner con estos km, y que mas cosas devo revisar, y la batería anda floja para el arranque por que a estado mucho tiempo parada, que batería recomendais? gracias un saludo a todos.
P.d llevo esta batería ahora que os parece?
os pongo una foto de la moto
Hola José , vivo muy cerca en la ribera, si necesitas cualquier cosa o algún tipo de ayuda me das un toque.

Bonita máquina deberias dar un vistazo a el líquido de frenos ya que llevará servo.

Hola José , vivo muy cerca en la ribera, si necesitas cualquier cosa o algún tipo de ayuda me das un toque.

Bonita máquina deberias dar un vistazo a el líquido de frenos ya que llevará servo.
Uffffff.... imprescindible diría yo... revisión servo frenos ABS y lógicamente líquidos frenos y ya puestos de embrague.
Vsssss

Hola.
Con esos kms en un bóxer acabas de pasar el período de rodaje...jajajaja. Ahora en serio, la mía con 175 mil del 06 sigue con el mismo embrague y modulo y empuja como como el primer día, así que tu a disfrutar de ella que es una moto cojonuda.
Lo más importante para que dure es hacer el mantenimiento cuando le toca.
Tienes muchas respuestas y puedes escoger la del compañero que más se adapte a ti.
Un saludo.

Atrás